domingo, 7 de abril de 2019

REVIEW - DBSNL

Review - DBSNL


He decidido aprovechar el tiempo que necesito para escribir la próxima temporada de DBSNL y OMG para comentar un poco los cambios que he hecho a la historia de Dragon Ball Super y cuales eran mis intenciones con ellos.

Para hacer eso, tengo que empezar comentando el Teaser y el Trailer, que sobretodo los escribí para que empezarais a tener algo que leer mientras terminaba de preparar la historia principal, pero que a la vez sirvieron como declaración de intenciones sobre el tono inicial de la historia.

Nunca me gustaron los trailers originales de “Battle of Gods”, porque me parecían un poco sosos, sobretodo el teaser, y bastante desenfocados, así que aproveché para dar mi versión.


Teaser

En el Teaser, la idea es simple, crear expectación; y para eso creo que lo más efectivo es presentar varias preguntas que se responderán más adelante. Para ello, utilicé un simple movimiento de cámara que empezaba en una batalla en la Tierra y recorría el universo de Dragon Ball de forma jerárquica, pasando por la Torre de Karín, la Atalaya de Kamisama, el Puesto del Rey Enma, el Camino de la Serpiente, el Planeta de Kaiosama y el Planeta de los Kaioshin, hasta llegar a un misterioso planeta, que se mantenía en secreto, pero que, por el recorrido, se podía deducir que era alguien por encima de los Dioses que conocemos.

Otra pregunta que podía generar era sobre el momento en que ocurrían los hechos, pero había ciertos indicios que podían resolverlas, como la batalla en la Tierra, el estado de la Atalaya, el Rey Enma mirando su televisor o Kibitoshin y el viejo Kaioshin mirando la bola de cristal. 

Otro detalle que añadí, era que los operarios del Más Allá estaban reconstruyendo el Planeta de Kaiosama. Me pareció una forma rápida y eficiente de explicar porqué el planeta ha sido reconstruido en la historia que iba a contar a continuación.

El Teaser terminaba con Beerus (aunque supuestamente no conocíamos su identidad), despertando al percibir un ki que llegaba hasta su planeta (que más tarde averiguaríamos que era de Vegetto al transformarse en Súper Saiyajín contra Buhan).

Un cambio que hice, fue cambiar el título de la supuesta película, titulándola DBZ: Hakai. Esto no tiene ninguna relevancia en DBSNL, pero creo que es un título más efectivo y misterioso que “Battle of Gods”, y que además no hace spoilers de que Goku se convertirá en Dios.

En el Teaser participaron Sorita y Torrijos, que fueron los primeros en publicar algo en DBSNL. Me hizo mucha ilusión que gente así se apuntara de forma desinteresada a echarme una mano con esta aventura.


Trailer

En el Trailer es un poco más sencillo, pues muestra escenas de la primera saga de DBSNL, centrada en el despertar del Hakaishin.

Vemos a nuestros enemigos caer fácilmente ante un nuevo enemigo misterioso. Gohan (SNS), Gotenks SS3, Vegeta SS2 y Goku SS3 no son rivales para esta nueva amenaza.

Finalmente, vemos al viejo Kaioshin reconocer al enemigo y darle nombre por primera vez: Señor Beerus. Con esto ya sabemos que es alguien que ha existido durante muchos milenios, pues tiene historia con el viejo Kaioshin, y que su poder y rango están por encima de los Kaioshin.

En el Trailer participaron Alice y Torrijos con excelentes dibujos.


Conclusión

Creo que son bastante efectivos, pese a tener un lenguaje distinto al que después usaría en la historia, ya que ahí sería más novelístico.

Me parece que muestran lo suficiente para crear expectativas sin revelar datos importantes de la trama, así que estoy bastante satisfecho.

Os dejo los enlaces pertinentes, por si queréis echarles un nuevo vistazo y aportar vuestro punto de vista:

6 comentarios:

  1. Iniciaste esta historia para tirarle mierda a Super XD...no, es coña, sé que solo querías dar tu punto de vista, yo también he hecho muchos fanfics y teorías así que no puedo recriminarte nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Admito que la frustración que sentia hacia Super fue lo que me impulso, pero el objetivo no era “tirarle mierda”, sino dar mi punto de vista y dejar claro que hay ideas de Super que me gustan, pero odio su ejecución en la mayoría de casos.

      Lo que no esperaba era terminar haciendo Especiales, Old Man Gohan y todo lo demás XD

      Eliminar
    2. A mi me gustó Super, sobre todo el Torneo del Poder (se que a ti no te gustó el final, pero a mi si, no puedo quejarme de esa saga) pero evidentemente me gustó mucho más Z e incluso el Dragon Ball original, crecí con ellos al fin y al cabo y a mí me emocionaba más ver una pelea a madrazos entre Goku y Freezer con la animación de Z que un Goku vs Hit mal anulado y con muchos extras de por medio (Salto Temporal, ataques invisibles, Kaio-Ken...)...pero lo que tengo claro es que me quedo con el hecho de que las disfrute todas (incluyendo Next Level) y no atiendo a si fueron mal ejecutadas o no, con tal de que sea divertido me basta aunque si veo algo que no me guste obviamente no me cortaré.

      Eliminar
    3. Cuando digo anulado quiero decir animado.

      Eliminar
  2. Batosai, ya desarrollaste la idea de ¿QuQ pasaría si un Namek o un humano se tomaran el fruto de Turles? Si es sí, ¿Aparecera en la continuación de DBSNL?

    PD: luego contestare a la publicación sobre la Review, que estos días no he podido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una idea que no he olvidado. Algo veremos en el futuro, pero seguramente será en un Especial.

      Eliminar