miércoles, 3 de abril de 2019

DBSNL // Capítulo 88: El final de una era

DBSNL // Capítulo 88: El final de una era
“El futuro es prometedor”


Bulma ya ha preparado las Dragon Balls para arreglar los destrozos causado por los temblores. Yamcha es quien invoca a Shenron. El cielo se oscurece y el dragón sagrado aparece en la Atalaya de Kamisama.

- “¿Cuál es vuestro primer deseo?” – pregunta Shenron.
- “¡Repara todos los daños causados por los temblores recientes que han azotado el Universo!” – pide Yamcha.
- “No puedo hacer eso” – responde el dragón. – “Ese deseo excede mi poder”.

Todos agachan la cabeza decepcionados.

- “¿Qué hacemos ahora?” – se pregunta Goku.
- “¿Y si se lo pedimos a Polunga?” – propone Bulma.
- “Es cierto que el dragón de Namek es más poderoso que Shenron, porque el poder del Gran Anciano era superior al mío y al del antiguo Kamisama” – responde Dende. – “Pero el universo es demasiado vasto incluso para él”.

Piccolo parece tener una idea y se acerca a las Dragon Balls.

- “Se me ocurre algo” – dice Piccolo mientras extiende su mano hacia las Dragon Balls.

Shenron parece desconfiado, pues parece recordar su último encoentro con el viejo Piccolo Daimaoh.

- “¿Qué vas a hacer, Piccolo?” – le pregunta Gohan.
- “Yo creé las Dragon Balls” – responde el namekiano. – “Debería ser capaz de transferirles mi poder”.
- “El poder del Dai Kaioshin...” – murmura Dende.
- “Podría funcionar” – sonríe Whis.

Piccolo concentra su poder y lo proyecta hacia las Dragon Balls.

- “¡HAAAAA!” – grita Piccolo.

El Dragón Sagrado ruge mientras brilla con fuerza y sus escamas adquieren un color dorado.

- “¡Impresionante!” – exclama Goten.

Piccolo baja su brazo, agotado, y el imponente dragón los escucha de nuevo.

- “¿Puedes cumplir ahora nuestro deseo?” – le pregunta Yamcha.
- “Es fácil” – responde Shenron mientras sus ojos brillan intensamente.

Tras un instante, Shenron se dirige a ellos de nuevo.

- “¿Cuál es vuestro segundo deseo?” – pregunta el dragón.
- “¡Haz que resuciten todos aquellos que han muerto a causa de los temblores!” – responde Yamcha.
- “Bien” – responde el dragón.

En ese instante, una voz habla al corazón de Goku.

- “¡Son Goku!” – le dice Kaio-sama. – “¡Esta vez no te olvides de mí!”
- “¡Kaiosama!” – exclama Goku.
- “Habéis salvado la Tierra y el universo una vez más” – le dice Kaiosama. – “Y os felicito por ello. Pero ya hablaremos del tema. ¡Pídele al dragón que me resucite!” – le pide el Kaio del Norte.
- “¡Está bien! ¡Está bien!” – responde Goku.

El dragón ya está listo para el tercer deseo.

- “Puedo concederos un último deseo” – pregunta Shenron.
- “Podrías hacer que...” – empieza Goku.
- “Papá” – le interrumpe Gohan. – “¿Crees que el dragón podría resucitar a la familia de Hit?”

Hit se sorprende al ver que Gohan se preocupa por ellos.

- “Con el nuevo poder de Shenron, debería poder resucitarles, aunque haya pasado tanto tiempo” – responde Piccolo.
- “Pero Kaiosama...” – dice Goku.
- “Esta bien...” – interviene el Kaio del Norte. – “Supongo que lo mío puede esperar” – se resigna.

Hit se acerca a Gohan. 

- “No tengo palabras para agradecer este gesto” – dice el asesino.
- “No tienes que decir nada” – responde Gohan.

El asesino del Universo 5 mira a Videl y Pan sonriendo.

Goku le pide el deseo al dragón y éste lo cumple.

- “¿Dónde están?” – pregunta Goku al ver que no aparece nadie.
- “Han resucitado en el mismo lugar de su muerte” – responde Shenron.
- “Entonces me esperan en casa” – murmura Hit.

Vegeta se acerca a Hit.

- “Tenemos una nave espacial” – le dice el saiyajín.
- “¡Es cierto!” – confirma Bulma. – “Está en la Capital del Oeste.”
- “¿Y me la prestaríais?” – pregunta Hit, asombrado ante tanta hospitalidad.
- “Coloca tu mano en mi hombro” – le dice Vegeta mientas se pone el dedo índice y corazón en la frente.

Pero Jaco se acerca al asesino y le detiene.

- “¡Hit!” – exclama el patrullero.

El asesino mira al patrullero con gesto desconfiado.

- “Buena suerte” – le dice Jaco esbozando una sonrisa cómplice.

El asesino se agarra a Vegeta mientras se despide del resto con un breve gesto, antes de que ambos desaparezcan con el Shunkanido.

El dragón vuelve a rugir.

- “Ahora, debo irme” – anuncia el dragón antes de convertirse en luz.

Las Dragon Balls se elevan más que nunca y se dispersan abandonando la Tierra ante la sorpresa de todos.

- “¡¿A dónde van?!” – exclama Krilín.
- “Al aumentar su poder, también ha aumentado su rango de dispersión” – dice Dende.
- “¡¿Habrá que buscarlas por el universo?!” – exclama Bulma asustada.
- “O tendremos que aprender a vivir sin ellas” – responde Roshi. – “Ya les hemos pedido suficientes favores.”
- “No podemos depender siempre de las Dragon Balls” – añade Goku. – “Puede que haya llegado el momento de separar nuestros caminos”.

Piccolo se acerca a Whis y llama su atención.

- “Creo que también ha llegado mi momento de pasar página” – dice el namekiano.
- “¿A qué te refieres, Piccolo?” – le pregunta le ángel.
- “Ha llegado la hora de nombrar a otro Dai Kaioshin” – afirma el namekiano.
- “Ya veo...” – murmura Whis. – “¿Y ya has pensado en un candidato?”

Piccolo sonríe y mira a su discípulo.

- “Creo que Zamas es el Dai Kaioshin que el mundo se merece” – responde el namekiano.

Zamas escucha las palabras de su maestro y se sorprende.

- “¿YO?” – exclama algo asustado. – “¿Después de todo lo que ha ocurrido?”
- “Has luchado a nuestro lado, incluso contra ti mismo” – responde Piccolo. – “Eso es lo que debe hacer un Kaioshin; proteger la vida ante todo”.

Whis extiende su mano hacia el Kaioshin del Norte.

- “Que así sea” – sonríe mientras transfiere los poderes a Zamas.

Zamas ahora viste la ropa de Dai Kaioshin, y los demás Dioses se acercan a él para mostrarle respeto hincando la rodilla.

- “Enhorabuena, Dai Kaioshin Zamas” – le congratula Shin.

Kibito se acerca y también se une a la reverencia.

- “Me he equivocado contigo” – se disculpa Kibito. – “Espero que me perdones.”.

Zamas sonríe y les hace un gesto para que se levanten.

- “No hay nada que perdonar, Kibito” – respodne Zamas. – “Aunque la Galaxia del Norte necesita un nuevo Kaioshin...”
- “¿Yo?” – se sorprende Kibito. – “Yo solo fui entrenado para ser vuestro ayudante...” – responde.
- “Eres más sabio que cualquier Dios que he conocido” – responde el nuevo Dai Kaioshin. – “Mereces el puesto más que nadie”.

Whis y Piccolo se alejan de los Kaioshin.

- “¿Qué piensas hacer ahora?” – le pregunta el ángel.
- “Seguiré aquí en la Tierra” – responde el namekiano. – “Una nueva generación de guerreros está floreciendo” – dice mientras mira a Goten, Trunks, Bra, Pan y Marron. – “Y no quiero perdérmelo”.

Vegeta vuelve a aparecer en la atalaya y mira al horizonte, donde una pequeña luz asciende hacia el espacio.

Son Gohan se acerca a Mirai Trunks.

- “¿Y qué piensas hacer tú?” – le pregunta el hijo de Goku. – “Seguro que Vegeta y Bulma estarán felices de acogerte en la Corporación Cápsula”.
- “No quiero ser una molestia” – responde Mirai Trunks. – “Me siento muy querido, pero no pertenezco a este mundo. Creo que ellos deben seguir su vida y centrarse en Trunks y Bra.”

Vegeta les interrumpe.

- “Eres mi hijo, Trunks” – le dice el saiyajín. – “Serás bienvenido siempre que quieras”.
- “Gracias, papá” – responde Mirai Trunks emocionado.

Whis interviene en la conversación.

- “Las líneas temporales han sido un problema” – dice el ángel. – “Deberíamos vigilar que el tiempo no vuelva a alterarse de ahora en adelante... ¿Te interesaría el puesto, Trunks?”
- “Yo he sido el causante de muchos de esos cambios” – responde el guerrero del futuro. – “Me parece una redención justa” – acepta.
- “El universo es vasto” – continúa Whis. – “Dudo que tú solo puedas...”
- “Me gustaría unirme” – interrumpe Toppo. – “Me parece una causa por la que puedo luchar.”

Toppo le ofrece la mano a Trunks.

- “Será un placer” – responde Trunks estrechándosela.

Jaco se acerca a ellos.

- “Creo que en este universo los patrulleros fueron corrompidos por el Imperio de Freezer...” – murmura Jaco. – “Pero, cuando me haya encargado de llevar a los traidores ante la justicia, necesitaréis nuestro servicio de inteligencia para obtener información sobre posibles amenazas” – explica.

Whis sonríe.

- “Entonces, pongámonos en marcha” – dice el ángel. – “Agarraos los tres a mí”.

Todos se agarran a Whis.

- “¡Ven a visitarnos!” – exclama Gohan.
- “¡Lo haré!” – responde Mirai Trunks. – “¡Cuida de mamá!” – le dice a su joven equivalente, que asiente sonriente.
- “Cuídate, hijo” – le despide Vegeta.

Los cuatro personajes desaparecen en un instante.

Los Kaioshin también están listos para partir.

- “Nos vamos” – anuncia Zamas.
- “Mucha suerte” – le responde Piccolo. – “Haz que me sienta orgulloso, como hasta ahora”.
- “Lo intentaré” – responde el nuevo Dai Kaioshin. – “¡Espero que vengas a visitarme, Son Gohan! Tenemos un combate pendiente.” – le dice Zamas a su compañero de entrenamiento.
- “Por supuesto” – responde Gohan.

En un instante, los Dioses se marchan.

Sólo quedan en la atalaya nuestros amigos terrestres.

Son Goku se ha dirigido al borde de la atalaya y contempla la Tierra ensimismado.

- “¿En qué piensas, Goku?” – le pregunta Piccolo, que se une a él.
- “En lo mucho que hemos perdido hoy” – responde Goku.
- “Ha sido un día duro” – interviene Gohan. – “Pero seguimos aquí”.
- “Entrenaremos para que no vuelva a ocurrir” – se une Vegeta.
- “Sí...” – murmura Goku, mientras mira a su nieta un instante. – “El futuro es prometedor”.

El resto de compañeros se unen a ellos y todos contemplan la Tierra en silencio, sonriendo, pues hacía tiempo que no la veían tan bonita y tranquila.

46 comentarios:

  1. Gran capítulo Batosai, pero creo que las bolas de Namek ya no dependen del poder del Gran Anciano, sino del otro namekiano que lo sustituyo, por eso pudieron revivir a tantos terrícolas cuando lo de Kid Buu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Cierto. Creo que podría haberme expresado mejor.
      Las DBs dependen del poder de su creador (el Anciano o Kamisama) y del de su “resucitador” (Muri o Dende); ya que no son creadas desde cero.

      Eliminar
  2. Grandioso este capítulo, me está encantando como estás llevando esta historia, como coges cosas de GT o Súper y las vas ensamblando en la historia, y el montón de posibilidades que le estás dando a DBSNL.

    Sigue así tío XD.

    ResponderEliminar
  3. Putamente hermoso. Lo siento, pero no hay otras palabras para definirlo.

    Me da mucha risa que hayas creado a los Time Patrolers a tu manera.

    Se podria decir que Shenron evoluciono a Golden Shenron?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!

      Podemos llamarlo así XD

      Sobre la Time Patrol, aquí funciona distinto, porque su objetivo es evitar que se creen nuevas líneas temporales en este universo, y no viajar en el tiempo. Pero sí, tiene cierta inspiración en la Time Patrol.

      Eliminar
    2. El tema Hit no me gusta.
      Es un asesino, por mucho que haya hecho en el Torneo y contra Zamas sigue siendo alguien que ha dedicado su vida a asesinar a cambio de dinero.
      No se lo merece, por mucho que se haya redimido.

      "Ay si, he vivido toda la vida asesinando a cambio de dinero pero esta vez he defendido el multiverso gratuitamente."

      Eliminar
    3. Dejó de ser asesino depués de lo que le ocurrió a su familia. Veremos su historia en un Especial.

      Eliminar
    4. De todas formas, se lo merecia.
      Eso fue el Karma.

      Eliminar
  4. DBS, DBGT y Dragon Ball Heroes-Xenoverse. Veo lo que haces xD, pero esta bien, las interacciones quedan perfecto.

    -Hit sigue en el mismo universo pero se marcho con su familia a tratar de vivir en paz.
    -Jiren se marcho a buscar su planeta y ver si estan con vida.
    -Mirai Trunks y Toppo ahora serian "Kaios del tiempo"
    -Jaco sabe que hay traidores de la patrulla del tiempo esto lo considero que puede ser una trama futura, y puedes introducir a los diversos personajes referentes como Merus, Cirrus o incluso el nuevo personaje Moro.
    -Zamas es DaiKaioshin, Kibito Kaioshin del Norte.
    -¿Piccolo pasa entonces a ser el mismo de antes o tiene un poco mas de poder?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Piccolo vuelve a ser el de antes. Ya no tiene acceso al ki divino.

      Eliminar
  5. Me encanta este final, ya se que se han terminado generaciones y tal pero prefiero no entrar en eso ya que tengo la esperanza de que todos intervengan en el futuro aunque sea instantáneamente o en un solo capítulo, sería un buen uso sobre todo para los personajes de otros universos a los que apenas hemos visto (como Jiren, Toppo o Jaco).

    Y en cuanto a la dispersión de las Dragon Ball, me parece algo correcto ya que es el principal hecho del fin de una era en esta serie, ya que fueron una parte importante de la misma incluso en Next Level, aunque quizás vuelvan a aparecer pero mejor no ya que eso hace que la situación sea más difícil.

    PD: Pobre Kaio del Norte XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste;)
      Aún nos falta el epílogo.

      Eliminar
    2. Una última duda, ¿ya decidiste si Next Level conservará ese nombre o si por el contrario lo renombrarás?

      Eliminar
    3. No habrás considerado realizar una especie de Spinoff? esto es el cierre de Dbsnl al menos de la primer parte, pues se viene otra pero 20 años después no?, y se centrara en las nuevas generaciones, Goten, Trunks, Pan, Bra y Marron (y Oob ^Uub), entonces, que pasaría con los demás personajes que se han dispersado.

      puedes utilizar en un futuro esos 20 años para crear tramas para ellos

      Hit
      Jiren
      Trunks y Toppo (y Jaco)

      ellos serian los protagonistas, y quizá aparezcan Goku y Vegeta pero serian secundones. y así podrías introducir nuevos personajes, y reutilizar mas personajes de Gt y Super (los diseños de los Dioses de la destrucción , los mechas, y varios guerreros de los universos que no utilizaste, por ejemplo) el proyecto Rebirth, Rildo, Luud, los dragones, el reino demonio y el makaioshin Demigra y los Shin-jin malignos, los Tsufur (Baby), etc. etc. etc.

      Eliminar
    4. Sobre renombrar la serie, aún no lo tengo claro XD

      Sobre los spin-off, aún tengo muchos Especiales en marcha, pero no descarto hacer alguno cuando termine con ellos.

      Eliminar
    5. Sora, a esa lista yo añado también a Freezer y Cell, ya que estos no son del Universo 7 aquí y obviamente también darán juego, por lo menos para mí.

      Eliminar
    6. A mi me gustaría ver un torneo en el que participen todos los luchadores poderosos del universo, sería bueno como cierre de la serie para así poder incluir a la nueva generación...así veríamos un torneo sin castigo, como un simple juego, lo cual eche en falta en la primera etapa de Next Level.

      Eliminar
    7. Venimos de un combate que ha durado mucho. Hay que respirar un poco.

      Eliminar
  6. COMO ÚLTIMO COMENTARIO MÍO EN ESTA ETAPA DE NEXT LEVEL PONDRÉ LA SITUACIÓN ACTUAL DE LOS GUERREROS DEL TORNEO:

    Goku, Vegeta, Piccolo, Buu, Gohan, Goten, Trunks y posiblemente Cell están en la Tierra
    Freezer y Jiren están viajando por el espacio sideral, pero no se sabe a que punto del Universo irán.
    Hit ha vuelto a su planeta junto a su recién revivida familia.
    Trunks del Futuro, Toppo y Jaco conforman la nueva Patrulla Galáctica del Universo 7.
    Champa es el nuevo Dios de la Destrucción del Universo 7 tras la triste muerte de Bills.
    Zamasu es el nuevo Kaio-Shin Supremo del Universo 7.

    ResponderEliminar
  7. Un buen final, curiosamente a pesar de haber "arrancado" tantas tramas en un capítulo... No a quedado para nada forzado.

    En fin, fue interesante la forma en la cual hiciste que el universo se ampliará tanto con tan pocos elementos (bien trabajados, por supuesto).

    La verdad es que si bien, pudo mejorar un poco... No cabe duda de que nadie habría unido tantas historias, de una forma tan efectiva y por consiguiente llamativa.
    La verdad, varios que conozco deberían aprender de ti.
    (Empezando por Salagir, :v).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Me alegro de que te haya gustado :)
      De momento se me da mejor reimaginar que empezar de cero. Tengo una historia mía pendiente, pero nunca encuentro el tiempo necesario. Puede que algún día...

      Eliminar
    2. Quizás cuando Old Man Gohan acabe, ya que así tendrías dos fan-fics en juego, pero eso lo decides tú.

      Eliminar
    3. Es posible. Pero a este paso... XD

      Eliminar
  8. capitulazo,historiaza,me quedo sin superlativos para este final.
    ahora un pequeño tiron de orejas. y old man gohan pa cuando?? a este paso va a ser ancient man trunks xD
    ahora ya de verdad, ojala rehagas GT a este estilo,pero incluye enemigos del infierno o a los dragones,las mejores sagas de GT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Estoy muy contento de que os haya gustado tanto.

      OMG de momento está parada, porque no tengo casi tiempo... A ver si consigo continuar pronto.

      Sobre GT, no haré GTNL, pero habrá ideas que utilizaré. Otras serán originales. Pronto lo veréis ;)

      Eliminar
    2. Que tal DBNT?
      New Tour?
      Next Tour?
      New Time?
      Next Time?

      Eliminar
    3. Aún no lo tengo claro... Pero toda propuesta es bienvenida :)

      Eliminar
    4. O que tal Dragon Ball me sacó la polla ante los de la Toi, que son unos mataos a mi lado? Jajajajaja

      Eliminar
    5. No, hombre, no XD
      Yo nunca he dicho eso.

      Eliminar
  9. Y después de todo esto... Ahora no hay un dios de todo o será q no es necesario?

    Y q posición o cargo ocupará whis consejero de chapa?...


    Ahora chappa y zamas son lo máximo en puestos de poder....

    No hay un dios de todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento no hay Zeno. Champa y Zamas representan los dos poderes y no tienen a nadie por encima.

      Eliminar
  10. me encanto este final pero me queda una duda

    la familia de HIT que revivio son de del U5/U3 o del U7? y que paso con HIT Y JACO en los U3 U6 Y U7?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Las historias de Hit y Jaco las veremos en un Especial.
      La familia de Hit murió antes de que existieran esos Universos. De hecho, Hit los crea intentando salvarles.

      Eliminar
    2. Hit ya era asesino antes de la muerte de su familia o fue a causa de ello?

      Eliminar
    3. Ya lo era. De hecho, lo dejó todo después de eso.

      Eliminar
  11. Lo estas haciendo muy grande, estas ensamblando muchas cosas (Z, super, GT, heroes), te esta quedando genial... A ver que sale de todo esto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Espero que os guste lo que sigue a continuación ;)

      Eliminar
  12. Ahora Zamasu tiene acceso al ki divino, ¿cusl seria su fuerza?

    ResponderEliminar
  13. hace años recuerdo haber visto un fan comic, de vegeta bigote, en cual detallaba un what if de vegetto vs bills, fue genial, al poco tiempo en el foro de multiverse, vi como publicitaban el comienzo de una linea que explicaria de mejor manera todo lo acontecido e dragon ball super, recuerdo leer hasta el cap 10, o quizas mas, no recuerdo, cosas del destino y por tiempo me hicieron distanciarme, hoy me dio la curiosidad de revisar multiverse, y vi que en una de las ultimas paginas mencionabas a zeno zamas, me salto la curiosidad y averigue, en cosa de menos de 3 horas ya me encuentro aca, simplemente una genialidad, me arrepiento el no haber seguido al dia esto, como lo hacia antes, y asi disfrutar la espera que significaba el saber que apareceria una transformacion, o una explicacion nueva, gracias por todo, perdon por tan poco. saludos desde chile :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! ¡Me alegro de que lo hayas leído! :D
      La historia sigue, así que estás a tiempo de engancharte :)

      Eliminar