miércoles, 20 de febrero de 2019

DBSNL // Capítulo 82: El poder del Todo

DBSNL // Capítulo 82: El poder del Todo
“¿Acaso estás pensando en...?”


El Dios del Todo alza su mano de la misma forma en que lo hizo el anterior Zeno cuando eliminó al Universo 4.

- “Este es nuestro fin” – murmura Toppo. – “El fin de todo”.
- “Puede borrar todos los Universos con un gesto de su mano...” – añade Jaco. – “Nunca tuvimos ninguna oportunidad.”

Piccolo agacha la cabeza y cierra los ojos abatido, mientras escenas del combate cruzan su mente.

- “Es demasiado poderoso...” – dice recordando cómo Ginyu no pudo soportar tanto poder en el cuerpo del Dios del Todo. – “Un ser que puede verlo todo y sentirlo todo...” – piensa mientras los gritos de Ginyu resuenan en su cabeza. – “¡Un momento!” – exclama el namekiano para sus adentros. – “Si fuera así, no necesitaría a los ángeles.” – “¡Es este lugar!” – exclama llamando la atención de todos.

Mientras tanto, Beerus y Champa usan la poca energía que les queda para volver a atacar a Zeno y evitar que utilice su poder, pero él les repele fácilmente con una fuerte corriente de ki.

- “¿Qué ocurre, Piccolo?” – le pregunta Gohan.
- “¡Es este lugar!” – repite Piccolo. – “¡Ginyu dijo que podía verlo todo desde aquí! Eso es algo que Zeno no puede hacer normalmente o no necesitaría a los ángeles. Como dijo Whis, este lugar es un sitio fuera del tiempo. Forma parte de todos los Universo, pero a la vez de ninguno. ¡Por eso sólo él podía traernos aquí!”.
- “¿A dónde quieres llegar con eso?” – le pregunta Hit.
- “¡La energía de todos los Universos!” – exclama Gohan. – “¡Eso es! ¡La Genkidama!”

Goku y Vegeta atacan al Daishinkan, que les esquiva con mucha facilidad, intentando humillarles.

El resto sigue debatiendo sobre la posibilidad de la Genkidama.

- “¿En que consiste esa técnica?” – pregunta Toppo.
- “Son Goku puede reunir la energía vital que le rodea y concentrarla en un poderoso ataque” – explica Piccolo. – “Es una técnica del Kaio del Norte”.
- “La Genkidama...” – murmura Freezer, recordando haberla sufrido en Namek.
- “¿Y a qué espera?” – pregunta Jaco.
- “Necesita tiempo para prepararla.” – responde Gohan. – “Y si tiene que reunir una cantidad tan grande de ki, necesitará mucho”.
- “No van a permitírselo” – dice Mirai Trunks.
- “¡Ganaremos tiempo!” – dice Goten. 

Jiren da un paso al frente.

- “Yo me encargaré de distraer a Zeno” – dice el luchador del Universo 2. – “Creo que puedo centrar su atención en mí. Además, esos dos – refiriéndose a Beerus y Champa – no aguantarán mucho más tiempo”.
- “Yo te ayudaré” – dice Piccolo. – “Aunque no esté al nivel, parece que no caigo muy bien a los Zamas” – añade con una sonrisa irónica.
- “Voy con vosotros” – dice nuestro Zamas.
- “¡Toppo!” – le dice Jiren. – “Tú y el resto intentad proteger a Son Goku.”

Hit les detiene.

- “Esperad un momento” – dice el asesino. – “Aún no estoy seguro, pero parece que Zamas no controla el poder de Zeno por completo.”
- “¿De qué estás hablando?” – le dice Toppo.
- “Puede que me equivoque, pero creo que no puede usar el Hakai de forma continuada...” – explica Hit.
- “Vamos a tener que comprobarlo” – dice Piccolo.
- “Ten cuidado” – le dice Gohan a su mentor.

Todos los luchadores se abalanzan sobre el Daishinkan, adelantando a Goku y Vegeta, sorprendidos al ver la iniciativa de sus amigos.

Toppo, Mr Bu y Gotenks, transformado en Súper Saiyajín 3, atacan disparándole múltiples esferas de ki mientras Jaco dispara con su pistola. Mirai Trunks, transformado en Súper Saiyajín 2 ascendido, utiliza su Ataque Ardiente.

El Sacerdote esquiva todos los ataques con facilidad.

- “¡¿Qué estáis haciendo?!” – exclama Goku. – “¡No podéis enfrentaros a él!”

Freezer intenta alcanzar al ángel con sus discos destructores teledirigidos, mientras Hit se aproxima a toda velocidad por su espalda para intentar sorprender al ángel con su técnica de aprisionamiento temporal, pero el Daishinkan evade los ataques sin problemas.

Son Gohan, aún en su estado base, se acerca a su padre.

- “Este lugar conecta con todos los Universos” – le explica Son Gohan. – “¿Puedes sentir su ki?”

Son Goku parece sorprenderse ante la seriedad de Gohan, así que cierra los ojos y se concentra en el ki que le rodea.

- “Sí... Su ki parece muy distante, pero puedo sentirlo” – responde Goku.
- “¿Puedes preparar la Genkidama?” – le pregunta Gohan.
- “¡¿La Genkidama?!” – exclama Goku. – “Tardaríamos demasiado en reunir el poder suficiente para derrotarles a los dos. Ni siquiera sé si...”
- “Prepárate, Kakarotto” – dice Vegeta transformándose en Súper Saiyajín Blue.
- “Vegeta...” – murmura Goku, que sabe que a Vegeta, al igual que él, casi no le queda energía.
- “Whis nos explicó que el ki divino se encuentra en toda la creación” – dice Vegeta. – “Que es la chispa de su existencia.”
- “¿Acaso estás pensando en...?” – dice Goku. 
- “Intenta reunirlo para la Genkidama” – sentencia Vegeta.

Gohan cierra los ojos y se concentra en la imagen de Pan y Videl y siente rugir el ozaru en su interior. Al abrir los ojos, el mestizo es envuelto por un torbellino de ki amarillo y se transforma una vez más en Súper Saiyajín 3.

- “Te conseguiremos tiempo, papá” – dice Gohan.
- “Son Gohan...” – murmura asombrado su padre.

Vegeta sonríe al ver a Gohan transformarse con facilidad. Por un instante puede ver en su mirada al joven muchacho que se enfrentó a Cell hace muchos años.

- “¡Vamos, Vegeta!” – dice Gohan.
- “¡Sí!” – responde el saiyajín.

El mestizo y Vegeta salen rápidamente en ayuda del resto.

Son Goku extiende sus brazos hacia el cielo y se dispone a intentar la mayor Genkidama que ha preparado nunca.

Piccolo, Jiren y Zamas, se interponen entre Zeno y los dos hermanos del Universo 7.

- “¿Vosotros?” – dice Zeno con desprecio. – “¿Qué pretendéis?” 
- “Demostrarte lo patético que eres como Dios” – responde Piccolo.
- “¡¿Cómo osas?!” – exclama Zeno Zamas furioso.

24 comentarios:

  1. ¡Entramos en la recta final de DBSNL!

    He cambiado el orden de publicación. A partir de ahora, DBSNL saldrá los miércoles y OMG los domingos.
    Creo que este cambio me facilitará poder escribir OMG.
    Disculpad las molestias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, creo que con el cambio ganamos todos si así te es más fácil acabar OMG. Eso sí, me lleve una decepción cuando vi capítulo de DBSNL (pensé que era el del domingo pasado), por suerte baje a los comentarios para ver si alguien había añadido algún mensaje y vi el tuyo :).

      Eliminar
    2. Ups. No se me había ocurrido que podía haber confusión.
      Espero que la gente se de cuenta de que es nuevo.

      Eliminar
    3. Yo es que ni me fije en la fecha xd.

      Eliminar
    4. Eso lo explica todo, me has ahorrado esa pregunta.

      Eliminar
  2. Cuando Gohan le dice a su padre: ¿puedes sentir su ki?, se refiere al de Zeno Zamasu o al de los universos?.

    PD: Me encanta este Piccolo/Corpetit

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se refiere al ki de los universos.
      Me alegro de que te guste Piccolo :)

      Eliminar
  3. Ya veo, así que para derrotar a esos dioses llenos de egoísmo recurrirán a la Genkindama más letal de la historia, con esto te has superado y mucho...al final todos han dejado sus diferencias de lado con un solo objetivo el cual es sobrevivir, lo cual aplaudo porque esto pasará a la historia XD.

    PD: ¿Lo de la Recta Final de DBSNL se refiere a esta saga?, es decir, tu dijiste que había una próxima serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, en vez de serie quería decir saga.

      Eliminar
    2. Es que aún no sé si la siguiente saga la titularé de otra forma.

      ¡Me alegro de que te guste! La idea de enfrentar a Dios contra su creación me pareció interesante. Aún nos queda mucho por ver.

      Eliminar
    3. A esta saga aún le queda algo que contar, por mucho que este en su recta final.

      Eliminar
  4. Ostras, vaya giro. Para nada me esperaba esto. Me encanta.


    Dudas:

    Porque Buu no aprovecha y cura a Vegeta y a Goku mientras los otros entretienen a Zamas y a Daishinkan?

    Creo que ya que todos los angeles formaban parte de un mismo ser que podia ver todo lo que ocurria en el universo... Daishinkan debe saber sobre la Genkidama, o no?

    No entiendo eso de "creo que no puede usar el Hakai de forma continuada".
    Te refieres a que no puede hacer lo que Toppo en el Anime?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que se refiere a que debe "recargar" el hakai, como el aprisionamiento temporal de Hit.

      Eliminar
    2. Aunque el Hakai es algo típico de los Dioses de la Destrucción, no de Zeno. Con lo que entiendo que Zamasu no puede hacerlo repetidamente, pero otros Hakaishin sí , porque si estos tampoco pudieran alguno ya habría avisado de esto.

      Eliminar
    3. Puede que Zamas aún no controle tanto poder. Ya vimos lo que le pasó a Ginyu.

      Aún que curasen a Goku y Vegeta, Gogeta ya ha fracasado. No habría diferencia.

      El Daishinkan conoce la técnica, sí.

      Eliminar
  5. Me apetece acerte una pregunta random más y mira por donde te la haré en este capítulo (ya te aviso de que es un quebradero de cabeza XD)

    ¿Quién crees que hubiese conformado los equipos de los Universos 6 y 7 si el Universo 6 ganaba el torneo de Champa y se quedaba con la Tierra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una pregunta interesante, porque, además, los participantes del Universo 7 no tienen “trucos”.
      Goku, Vegeta, Freezer, Hit, Gohan y 17 deberían ser fijos. El resto del equipo podría estar formado por Kale y Caulifla, Piccolo y... Mr Bu si está despierto. Si no se puede... ¿un super namekiano? Los demás participantes del U6 no demostraron se demasiado útiles al final...

      Eliminar
    2. Bueno, Freezer en realidad no pertenecía a la Tierra, sino al infierno. Además, lo normal sería que los namekianos se fusionaran con Piccolo (creo que es a lo que te refieres con un Super Namekiano).

      PD. no se porque metiendo a 17 y 18 en el torneo, no los fusionaron como en un juego o vídeo promocional que vi, daría juego por su fuerza y vendería figuritas xd.

      https://i.imgur.com/yNNO0Q1.png dejo una imagen de la fusión por si alguien no la ha visto

      Eliminar
    3. Yo en Super hubiera dejado a Mirai Trunks en la Tierra y hubiera participado en el torneo. Creo que era interesante verle luchar junto a Gohan.

      Tienes razón sobre Freezer. No había caído en eso XD

      Eliminar
    4. Como veo que nadie ha dado una lista para el Universo 7 la daré yo contando tanto la película de Broly como la nueva saga del manga (sería necesario):

      Freezer no pertenece a la Tierra por lo que no cambiaría de universo y por eso es un indiscutible para el Universo 7.
      Trunks del Futuro no se hubiera visto afectado por el cambio de tierras y con el ya son 2.
      El nuevo Broly entraría seguro, ya que solo con ver su poder Bills lo intentaría reclutar de todas las maneras posibles y yo creo que lo conseguiría.
      Otros personajes que yo creo que si o si hubiesen entrado serían el patrullero Merus y el temible brujo Molo, personajes principales de la nueva saga.
      Lo del Super Namekiano también lo veo posible en el Universo 7, lo llamaré Cargot por ponerle un nombre.
      Y sobre los últimos 4 guerreros creo que lo más probable es que hubiesen revivido a viejos enemigos de los Guerreros Z, en este caso pienso que revivirían a Cell, el Rey Cold, Dabura y Ginyu en el cuerpo de Tagoma.

      En otras palabras, mi equipo lo conformarían Freezer, Trunks del Futuro, el nuevo Broly, Merus, Molo, Cargot (Super Namekiano), Cell, el Rey Cold, Dabura y Ginyu.

      Eliminar
    5. Sobre el Equipo Universo 6, pues yo pienso que lo conformarían Goku, Hit, Vegeta, Kyabe, el Androide 17, Piccolo, Gohan, Frost, Buu y Saoneru sincronizado con Pirina.

      Eliminar
    6. No me he acordado de hablar del U7 XD
      La existencia de Broly y Merus hacen que Beerus y Whis parezcan aún más irresponsables durante el torneo XD
      No creo que se diaran de Moro, pwro aún no sabemos si podría rivalizar con Beerus de algún modo.
      Y me parecería extraño que resucitaran a gente.
      Creo que el Super namekiano es muy posible, pero después ya no nos quedan michos guerreros. Broly y Meerus me parecen necesarios.
      No conocemos nada sobre el U7 más allá de la Tierra y Namek.

      Eliminar
    7. También cabe la posibilidad de que reclutaran a algún personaje nuevo y de hecho creo que lo harían, pero la presencia de Freezer y Molo también sería necesaria aunque ni Bills ni Whis confíen en ellos (ya se vio que Freezer no le cae bien a Bills) y me supongo que hubiesen aceptado a Trunks del Futuro más por el potencial como saiyan híbrido que por conocerlo.

      Respecto a lo de Broly y Merus, no conocían su existencia y por eso no los llamaron, pero aún así la formación del equipo en Super fue más que forzada para traer a personajes olvidados de vuelta (el que más me sorprendió fue 17, porque no lo habíamos visto en Super antes de esa saga)...aunque ahora que ya los conocen lo más probable es que los recluten si hay un próximo torneo del poder (no creo pero es posible, sería una buena forma de saber más sobre los 4 universos exentos).

      Ha estado bien este debate, en el próximo capítulo de OMG seguramente te haga otra pregunta random XD.

      Eliminar