domingo, 14 de febrero de 2021

DBSNL // Capítulo 184: Viejas historias

DBSNL // Capítulo 184: Viejas historias

“En mis sueños, un malvado hechicero me encontró.”



En la Tierra, en la Corporación Cápsula, todos descansan en el salón. Brief ha invitado a Mai, Gohan, Krilín y Baba a una taza de té, Baicha se toma un vaso de leche. El viejo Bee, al lado del niño, disfruta de la misma bebida en un cuenco que comparte con el gato Tama.


Nuestros amigos analizan la situación.


- “Puedo intentar buscar al enemigo…” – dice Baba. – “Pero su magia es muy superior a la mía o a cualquier poder que haya visto jamás… Podría verme.. y localizarnos...”

- “No es sensato, Son Gohan.” – le dice Krilín a su amigo.

- “No pienso resignarme.” – dice el mestizo. – “Tengo que hace algo…”

- “¿Cómo está Pino?” – pregunta Mai, intentando cambiar de tema.

- “Ahora Turbo está reparando su motor” – dice Brief. – “Ese joven es brillante… ¡Seguro que lo deja como nuevo!” – sonríe.

- “Al fin, buenas noticias…” – suspira Krilín.


En el laboratorio, Turbo usa su telekinesis para manipular las herramientas y reubicar algunas piezas del interior del Número 16.


- “Tienes una mente privilegiada” – dice Pino. – “Y te lo digo habiendo conocido a los mejores científicos del planeta Tierra.”

- “Gracias” – sonríe Turbo. – “Lo hago lo mejor que puedo.”


Baba prepara su bola de cristal sobre la mesita del salón.


- “Intentaré buscar a Goku de nuevo…” – dice ella.


De repente, el timbre suena e interrumpe a la bruja.


- “Será Ten…” – dice Brief, que acude a la puerta.


El doctor abre sin pensar, y se queda sin palabras al ver una cara conocida.


- “Oli…” – se asombra el padre de Bulma.

- “Ha pasado mucho tiempo…” – dice la androide, que ha llegado a la Corporación escoltada por Ten Shin Han.

- “No para ti…” – responde el doctor. – “No has cambiado ni un ápice…”

- “¿Puedo pasar?” – sonríe ella.

- “Adelante.” – se aparta Brief, que aún no sale de su asombro.


En Monmaas, Broly huye de un gigantesco hurón. El saiyajín está agotado y sus movimientos son torpes; además, es la primera vez en la vida que no tiene cola, así que le cuesta aún más mantener el equilibrio.


El animal lo persigue sin cesar, pues lo identifica como una presa. 


Broly termina acorralado frente al tronco de un árbol. El hurón se prepara para embestir.


El saiyajín salta en el momento preciso y el hurón se estampa contra el árbol, golpeándose la cabeza y quedando aturdido.


Broly logra reunir las fuerzas suficientes para flotar hasta una rama, lejos del alcance del animal.


El hurón se retira contrariado y con hambre.


En Ryusei, Shula, Madas, Maraikoh, Pan y Bra se han reunido en otra cabaña a la que también han trasladado a Ub.


- “Mi historia comienza hace muchos años…” – narra Shula.  – “Yo me preparaba en la Academia Kaioshin para sustituir a los viejos Dioses, masacrados por el temible Majin Bu.”


Los demás escuchan atentamente.


- “Quería ser el mejor.” – dice el ira-aru. – “Quería sustituir al Dai Kaioshin… Pero mis habilidades eran insuficientes. Muchos compañeros tenían capacidades que rivalizaban con las mías… y había uno que las superaba con creces; el favorito del Maestro Toshisei…”

- “Zamas…” – murmura Madas.

- “¿Lo conocéis?” – se sorprende Shula. – “Supongo que eso significa que logró sus objetivos…”


Madas asiente.


- “Pero ha madurado.” – dice el antiguo Dios, con una sonrisa. – “Su visión a cambiado bastante desde que lo conociste.”

- “Me cuesta creerlo” – suspira Shula.

- “¿Qué pasó?” – insiste Pan.

- “Mi frustración era tal, que decidí abandonar la Academia y buscar mi propio camino.” – responde Shula. – “Sentía la oscuridad creciendo en mi interior y pensé que alejándome de mis anhelos inalcanzables calmaría mi ira… Pero fue todo lo contrario. La rabia me carcomía.” – cuenta. – “Empecé a reprocharme mi cobardía y a arrepentirme de mi decisión… pero sabía que no podía volver. Nadie se fiaría de un desertor.”


Madas parece un poco afligido por la historia de Shula.


- “La Academia necesitaba un cambio…” – murmura el antiguo Kaioshin.

- “En mis sueños, un malvado hechicero me encontró.” – revela Shula. – “El hijo del creador de Majin Bu; el brujo Babidí.”


Pan y Bra se sorprenden al oír ese nombre que reconocen por las historias de sus padres y tíos.


- “Ese canalla usó mi odio para manipularme a su antojo…” – gruñe el ira-aru. – “Con mi ayuda liberó al Rey de los Demonios y despertó a Majin Bu de nuevo…” – Shula respira hondo para calmarse. – “Por suerte, alguien pudo detener al monstruo…”

- “Esa parte la sabemos.” – dice Bra.

- “¿Cómo?” – se sorprende Shula.

- “Je, je” – ríe Pan.


Shula parece confuso.


Madas coloca su mano sobre la cabeza de su compatriota.


- “Permíteme.” – dice Madas.


De repente, cientos de imágenes invaden la mente de Shula. Son Gohan, Gotenks, Vegeta, Goku, Satán, la Genkidama…


- “¡¡FUISTEIS VOSOTROS!!” – exclama Shula, asombrado.

- “Nuestros padres.” – sonríe Bra.

- “Y mi abuelo.” – añade Pan.


Shula mira de reojo a Ub.


- “Y… ese chico…” – dice el ira-aru. – “Él es…”

- “Más o menos.” – dice Pan. – “El demonio se separó de él.”

- “Creo que empiezo a entenderlo…” – dice Shula. – “Por eso no pude encerrarlo…”

- “¿Para qué querías encerrarlo?” – pregunta Pan.


Shula reflexiona un instante.


- “No puedo revelar todas mis intenciones.” – dice el ira-aru. – “Espero que Madas coincida conmigo y me guarde el secreto.”


Madas asiente.


- “¡¿QUÉ?!” – se molestan las muchachas.

- “¿Estás de broma?” – protesta Bra.

- “Es por seguridad.” – dice Madas.


El antiguo Kaioshin se dirige a su compañero.


- “Cuéntanos lo que puedas.” – le anima el viejo Dios.


Shula asiente.


- “Mi misión es encontrar al demonio del Makai y llevarlo a unas coordenadas concretas.” – dice el ira-aru.

- “¿Quién…?” – pregunta Pan.


Shula niega con la cabeza.


Bra esboza una pícara sonrisa y se ajusta los guantes.


- “Si quieres encontrar a ese Janemba, te ayudaremos.” – dice ella. – “Nos irá bien el ejercicio, ¿verdad, Pan?”

- “Sí” – asiente Pan. – “Vayamos a por ese demonio.”

- “No tan rápido, chicas.” – les interrumpe Madas.


Las chicas sienten que les han cortado el rollo.


- “¿Qué sucede?” – pregunta Pan.

- “Enfrentarse a Janemba es peligroso.” – dice Madas. – “Dependéis demasiado de la fusión… y no sabemos a quién más podríamos encontrarnos por el camino.”


Las chicas agachan la cabeza apenadas.


- “¿Y qué pensáis hacer con Ub?” – pregunta Madas. – “Sigue muy débil y…”


La débil voz del chico interrumpe al ira-aru.


- “Yo… también pienso ir…” – dice Ub.

- “¡¿UB?!” – se sorprenden ellas.


Ub entra en la habitación tambaleándose. Pan se acerca a chico para socorrerle, pero Ub se apoya en la pared.


- “Estás muy débil…” – dice Pan. – “Deberías…”

- “No…” – interrumpe el chico. – “No voy a quedarme aquí mientras vosotras peleáis.”

- “Ub…” – sufre Pan.

- “Chico… ¡No seas cabezota!” – le regaña Madas. – “Ahora eres un simple humano y…”

- “Con o sin el poder de Majin Bu… le prometí a Son Goku y al padre de Pan que protegería la Tierra…” – dice el chico. – “He fracasado… pero no me rendiré… ¡pelearé hasta el final!” – exclama apretando su puño derecho.


Pan sonríe y abraza a Ub, sorprendiendo al muchacho, que tras un breve instante de confusión también abraza a Pan.


- “Pues ya estamos todos listos.” – sonríe Bra con picardía, mirando a Shula. – “¿Cuándo partimos?”

3 comentarios:

  1. ¡Espero que os guste el capítulo! :D

    ResponderEliminar
  2. Buen capitulo, me sorprende lo facil que accedio Oli a charlar, espero saber mas de ella y si se termina aliando con los Z. Su encuentro con Pino peude ser interesante.
    Gohan parece tan cabeza dura como su padre XD.

    Broly empieza a moverse, veremos que hace y si logra reunirse con sus amigos en algún momento. Ojala ver a los gigantes.

    Sobre Shula, muy interesante, seguimos desconociendo muchísimas cosas, pero sabemos su objetivo que es buscar a Janemba, si las chicas y Ub se suman a su cruzada puede ser un buen entrenamiento, aunque pobre Ub no se como se superara ya.

    A saber donde quedo Janemba, puede que de pie a ver otros personajes como Reitan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro! :)

      Nos queda aún mucho por ver. Pronto empezarán las aventuras ;)

      Eliminar