miércoles, 6 de mayo de 2020

DBSNL // Capítulo 145: Coronel Green

DBSNL // Capítulo 145: Coronel Green
“Interponerme en su camino fue el mayor error de mi vida.”


En la cabaña de Hit, Cheelai disfruta de un té con la esposa del asesino y sus hijos, jugueteando con la pequeña niña.

Trunks y Hit discuten fuera, para no alarmarlos.

- “Lo que me cuentas es terrible…” – lamenta Hit. – “No solo ha regresado Mojito, sino que además trabaja con ese Garlick… y con Shiras…”
- “Tú te enfrentaste a él… ¿verdad?” – dice Trunks. – “Tú detuviste a Shiras.”
- “Interponerme en su camino fue el mayor error de mi vida.” – dice el asesino, agachando la cabeza, avergonzado por su pasado y preocupado por su futuro. – “No puedo ayudarte.”
- “¿Lo dices en serio?” – se sorprende el mestizo.
- “Es mejor que no os quedéis aquí mucho tiempo” – dice Hit, con prisas. – “Podéis descansar, pero después os pido que os marchéis.”

El asesino da la espalda al muchacho y se dirige hacia su cabaña.

- “¡Te necesitamos, Hit!” – insiste Trunks. – “Creo que nos lo debes.”

Hit se detiene.

- “No hagas eso.” – dice el asesino. – “No juegues esa carta.” – añade mientras observa su familia en su cabaña, riendo junto a Cheelai.
- “Lo siento mucho, Hit” – se disculpa el mestizo. – “Pero no puedo enfrentarme a Shiras sin tu ayuda.”
- “¡No lo entiendes!” – responde Hit, enfadado, regresando a donde se encuentra Trunks. – “Shiras no es un enemigo al que puedas enfrentarte.” – dice entre dientes. – “¿Crees que tendrás más suerte que Whis?”
- “Ya lo derrotasteis una vez.” – dice Trunks. – “Conoces sus habilidades.”
- “¡NO!” – responde el asesino. – “Si crees que mis habilidades y las suyas están en el mismo escalón, ya puedes dejar de soñar. ¡Tuvimos suerte! Me preparé durante años para enfrentarme a él… y solo le derrotamos porque tuvimos suerte.” – insiste. – “Ni te imaginas lo poderoso que es. ¡Es casi intocable!”

Trunks agacha la cabeza.

- “Logré dañar su armadura” – dice Trunks.
- “¿Qué?” – responde Hit, confuso.
- “Dices que es intocable, pero logré dañar su armadura con mi espada.” – explica el mestizo.

Hit parece algo sorprendido por la inesperada respuesta de Trunks, pero enseguida se reafirma en su decisión.

- “Mañana os quiero fuera de mi casa.” – dice el asesino, antes de dar la espalda a Trunks y regresar a la cabaña.

Por el camino, Hit se topa con Cheelai, a la que ignora. Ella se da cuenta de la cara de pocos amigos del asesino.

La patrullera se acerca a Trunks.

- “¿Qué ocurre?” – pregunta la brench.
- “No va a ayudarnos.” – responde Trunks.

Cheelai conforta a Trunks, acariciándole el brazo.

- “¿Y qué haremos ahora?” – pregunta la patrullera.
- “No lo sé…” – dice el mestizo.

En la Tierra, Brief ha informado a Yamcha y los demás sobre el hallazgo. El Coronel Green parece ser el modelo del Androide 16.

- “No tenía ni idea…” – se sorprende Lapis, al oír la noticia.
- “Yo no podía salir del laboratorio, así que él me contaba cosas del exterior” – sonríe Hatchan. – “Aunque trabajara para la Red Ribbon, parecía un buen hombre.”

En la Corporación Cápsula, Brief busca información en las bases de datos de la Red Ribbon que Trunks, Goten y Lapis recuperaron de los laboratorios del nuevo ejército de Silver.

- “Coronel Green…” – murmura mientras busca el nombre entre los archivos. – “Todo parece estar clasificado.” – lamenta.

En ese instante, el doctor tiene una idea.

- “Pino” – teclea en la computadora.

Varias docenas de archivos aparecen en pantalla.

- “Qué interesante…” – murmura el doctor, mientras lee toda la información que encuentra. – “El chico parece un héroe de guerra. ¡Muchas condecoraciones! Tan joven…” – investiga. 

De repente, el doctor se queda petrificado, con los ojos como platos.

- “No… No es posible…” – murmura Brief. 

En los archivos del soldado Pino, una fotografía ha llamado la atención del doctor. El pie de foto reza lo siguiente: “El Comandante Red hace entrega de la Medalla al Honor, a título póstumo, al soldado Pino. Recogen el galardón sus padres, el Doctor Gero y la Doctora Oli.”

En el planeta Rudeze, Garlick se acerca a Salabim, que se encuentra mirando el fuego.

- “Espero que no nos defraudéis.” – dice el demonio.
- “Estamos listos” – responde el brujo. – “Solo nos queda concretar ciertos asuntos.”
- “Me alegro” – sonríe Garlick.
- “Por cierto, señor…” – dice Salabim. – “¿Qué pretende hacer con Liquir?”
- “¿El kurama?” – responde el demonio. – “¿Crees que es un peligro?”
- “No lo clasificaría como peligro, no…” – dice el brujo. – “Pero su ejército podría ser un incordio si decidiera prestar ayuda a la Patrulla Galáctica.”

Garlick recapacita un instante y asiente.

- “Puede que tengas razón, brujo” – dice el demonio. – “Deberíamos mandar a algunos alborotadores para que lo mantengan distraído.”

Unas horas después, en la vieja Capital del Imperio, Liquir se encuentra sentado en el trono, pensando en todos los errores que ha cometido.

- “Me ha manipulado desde el primer momento…” – murmura, furioso, clavando sus garras en los reposabrazos. – “¿Significa eso que Cooler decía la verdad? ¿Traicioné a Sidra sin saberlo?” – se pregunta. – “¡Maldita sea!”

De repente, múltiples explosiones suenan a lo lejos.

- “¿Qué está pasando?” – se pregunta el kurama.
- “¡Nos atacan!” – grita un soldado litt. – “¡Es una invasión!”

El kurama corre a toda velocidad hasta el balcón. La ciudad, que había sido reconstruida desde su enfrentamiento con Cooler, se encuentra en llamas.

Mientras tanto, en el planeta Imegga, Ledgic y sus tropas siguen peleando contra los invasores. La ciudad arde. Don Kee se encierra en su cámara acorazada personal, en el sótano de su torre, y se acurruca entre sus montañas de dinero.

En el Planeta-Hospital Pital, refugio para los heridos del Sector Sur del Universo, los cuatro hermanos Pastafresca y su bestia siguen causando el caos. La seguridad del complejo no logra detener a los maleantes y uno desde la sala de mando del centro se envía una señal de auxilio al Cuartel General de la Patrulla Galáctica. 

19 comentarios:

  1. ¡Espero que os guste el capítulo! :D

    ResponderEliminar
  2. Que gran capitulo. Debo admitir que en todo DBSNL Brief ha ido ganando un poco de protagonismo, y es un personaje que me ha caído muy bien.
    Interesante lo de 16, nos resta saber como murió, puede ser interesante. Y su madre, la Doctora Oli, ¿sigue con vida?.
    Por un momento pensé que Trunks amenazaría a Strai, Punch y Kik para tratar de extorsionar a Hit, pensé que había caído al Lado Oscuro xD; supongo que la llegada de Koros lo hará cambiar de opinion.

    Liquir se las tendrá que ver con los alborotadores de Garlick y con la llegada de Freezer y su imperio a la vez (si es que el Demonio del Frío se dirige hacia allí)? Ese frente avanza muy interesante.

    Pobre Ledgic, creo que está condenado a morir, al menos Don Kee morirá con lo que mas ama, su dinero xD.
    Y Pital, sigo pensando que la mejor opción es enviar a Katopesla, Sheela y Auta Motto para ver los niveles de estos patrulleros, y que participen de la trama.

    Saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! :D

      Brief está siendo importante en esta segunda etapa. Muchos de los enemigos han estado relacionados con él o sus habilidades de alguna forma u otra.

      No puedo comentar mucho de las tramas porque serían spoilers ;)

      ¡La acción ya está empezando!

      Eliminar
  3. Lo de "Oli" viene siendo una referencia a "Oil"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, viene de "oil" y también tiene doble sentido, porque el aceite puede hacer referencia tanto al de motor como al de cocina. De nuevo, como Pino (Piñón), tiene ese doble aspecto.

      Eliminar
  4. Admito que al principio lo de Pino siendo una inspiración directa del General Green me pareció muy poco interesante, pero ahora veo lo buena que estuvo la idea.
    Por cierto, me encanta la escena en la que Hit le dice a Trunks "No juegues esa carta". Durante un segundo creí que estaban a punto de pelear, o al menos amenazarse entre ellos.
    No sé por qué, pero me gusta la idea del hijo de Gero reviviendo y conociendo a Número 16 (no le digo "Pino" a ninguno de ellos porque empezaría a confundirme).
    ¿Alguno de los Saiyajin va a aparecer? (Me refiero a los de la tribu de Saiyajin que sobrevivieron).
    Estoy casi seguro de que la pelea final de la serie va a ser Trunks tirado en el piso frente a un gigantesco ejército de Shiras y va a escuchar a Hit diciendo "A tu izquierda", y ver a todos apareciendo desde inmensos portales con la música de Endgame de fondo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veremos más sobre Pino en el futuro. No os voy a dar mucho la lata con el tema, tranquilos XD

      Es probable que veamos a mucha gente durante las dos sagas que faltan. No puedo decir mucho más. La acción ya está empezando :)

      Me gusta tu final XD
      Tengo el desenlace pensado. Creo que os gustará. A mí me hace ilusión llegar hasta ahí, pero aún nos falta camino por recorrer :)

      Eliminar
    2. Y me alegro de que te guste la escena de Hit y Trunks :)

      Eliminar
    3. Este Trunks ha entrenado con whis???

      Eliminar
    4. No de forma relevante. No sabe usar ki divino, si te refieres a eso.
      Tiene el SS3 y su espada sí es un regalo de Whis.

      Eliminar
    5. Tengo otra pregunta ¿Trunks puede extender su ki a través de su espada para reforzarla como hacía en Dragon Ball Z o depende de la propia espada que esté utilizando?

      Eliminar
    6. Lo de la espada me imagino que irá relacionado con el poder de las varas de los ángeles (el báculo y la esfera que las componen, creo que el poder estaba en la esfera pero quien sabe).

      Eliminar
    7. Sí, la espada puede reforzarse con ki, incluso lo hizo Zamas cuando la usó para matar a la Princesa Serpiente en el Makai.

      Eliminar
  5. Impresionante capítulo, estoy deseando ver el desarrollo de Trunks, siento que él debe ser el que acabe con Shiras
    Quiero ver cómo evoluciona, estoy con los nervios!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Esto arranca ;)

      Eliminar
    2. Apoyo la moción con toda violencia. Trunks tiene que ser el que le aseste el golpe final a Shiras.
      Por cierto ¿Va a llegar el momento en el que Ten Shin Han y Lunch tengan un hijo? Si no pasa eso voy a enojarme mucho (>:v)

      Eliminar
    3. El camino de Ten está enfocado a las artes marciales; por eso se ha convertido en el sucesor de Tsuru y Kame. No creo que tenga hijos :(

      Eliminar
    4. Batosai, vos sabés que yo te quiero mucho, pero creo que ahora vamos a tener un problema

      Eliminar