domingo, 22 de septiembre de 2019

OLD MAN GOHAN // Epílogo: Song of Hope

OMG // Epílogo: Song of Hope


Son Gyuma, ahora un adulto joven, se encuentra sentado sobre la cima de una montaña rocosa en mitad de una árida zona y disfruta de un refresco sacado de una pequeña nevera portátil. El joven viste un gi con pantalón ocre y chaqueta azul, cinturón blanco, muñequeras rojas y botines negros cordados. El bastón mágico, en su funda, se encuentra apoyado en la nevera.

El mestizo repasa el texto escrito en una pequeña libreta mientras juega con un pequeño bote de píldoras entre sus dedos.

- “Tres años. 12 de mayo. 10:00 am. Isla 9Km al sudoeste de la Capital del Sur…” – repasa el muchacho.

De repente, una gigantesca nave en forma de disco aparece en el cielo y sobrevuela la zona, levantando una gran nube de arena.

Gyuma se pone en pie, agarra el bastón mágico y se lo ata a la espalda.

Ocultando su ki, el mestizo sigue la nave saltando de roca en roca.

Cerca de allí, Piccolo, Vegeta, Krilín, Ten Shin Han, Chaoz, Yamcha, Puar, Bulma y un joven Son Gohan se encuentran agazapados tras unas rocas.

La nave ha aterrizado, y Freezer y su padre ya han salido de ella junto a su ejército.

De repente, Son Goku aparece frente a ellos con el Shunaknido y, tras un breve intercambio de palabras, se transforma en Súper Saiyajín.

Gyuma, desde una montaña cercana, sonríe al ver a su abuelo.

- “La Tierra ha superado su peor momento. Ha estado inmersa en una noche larga, pero el sol vuelve a brillar.” – piensa Gyuma. – “No hay forma de cambiar nuestro pasado, pero es posible que podamos darles un futuro diferente; uno donde la luz de la esperanza nunca se apagó.”

56 comentarios:

  1. ¡FIN! ¡Muchas gracias a todos por leer mi historia!
    Espero que hayáis disfrutado el camino tanto como yo.
    OMG termina, pero DBSNL sigue adelante.

    Playlist, con la última canción:
    https://open.spotify.com/playlist/3G1T9WazO3obUhEp4duUZH?si=qw0PWjlYTiqxST2WYbjpBA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no habéis visto este video, lo recomiendo:
      https://www.youtube.com/watch?v=3uuj0i_p5ys

      Eliminar
  2. Buah batosai, echaré de menos tu OMG, ha sido muy muy bueno, tengo ese sabor agridulce que te deja algo que acabas de leer o ver algo y que te ha gustado mucho pero que se acabo XD, aunque eso es señar de que la historia ha sido muy muy buena.

    De nuevo, muchas gracias por esta historia Batosai.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias a ti por leerla!
      A mí también me da un poco de pena terminar, pero creo que la historia ha llegado a su fin... Al menos por ahora :)

      Eliminar
    2. Ese "A menos por ahora" me da miedo. Gyuma ya pasó por mucho, no le mandes más enemigos :c

      Eliminar
    3. Creo que la historia ha llegado a su fin, pero nunca se sabe.

      Eliminar
  3. Una historia increíble con un final que nos hace preguntarnos qué pasará en es línea temporal
    Si decides volver a retomar la historia, empieza de esta parte, sería gracioso que Gyuma le diga a su padre que el es su nieto XD
    Solo por curiosidad, este Gyuma tiene el super saiyajin o el SNS?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora solo queda nuestra imaginación lo que pasará en esa línea temporal

      Eliminar
    2. ¡Muchas gracias!
      Gyuma debería conservar su poder mostrado.

      Eliminar
    3. Gracias por esta gran historia, le has dado el protagonismo a Mirai Gohan que tanto se merecía
      Ahora que pasará los viernes, doble especial viernes y domingo o DBSNL miércoles y viernes?

      Eliminar
    4. Aunque lo del imperio plateado nazi no me lo esperaba XD cuando empezé a leerte

      Eliminar
    5. DBSNL no puede ir más rápido. Intentaré sacar los Especiales mas rápido, pero necesito un poco de tiempo para reorganizarme.

      Sobre el Imperio Plateado, servía como contexto. Me pareció adecuado en estas circunstancias.

      Eliminar
    6. No problemo, el título del siguiente episodio de DBSNL ya ha salido, por curiosidad

      Eliminar
    7. No lo tengo confirmado aún. El que tengo puesto ahora mismo es "Raza", pero puede cambiar.

      Eliminar
    8. Y tu sin prisas tomate to descanso hasta que te reorganizazes 😃😃😃

      Eliminar
  4. se termino . Un buen final pero que gustaría sugerir la historia .
    Al ser abierto podremos imaginar que pasara ,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! :)
      De momento, esta es la historia que quería contar.
      No descarto seguir algún día.

      Eliminar
  5. Gran final, me ha encantado, es probablemente mi saga favorita, una pena que se acabe, pero me asalta una duda... Gyuma es como 30 veces más poderoso que el Mirai Trunks original... si ayuda a los guerreros Z va a partir a los androides en segundos, Cell no los absorberá y Gohan no alcanzará en batalla el ssj2, Goku no morirá y no aprenderá la fusión metamor... luego contra Buu están perdidos totalmente

    Suena interesante, ahí queda el reto, Batosai XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Lo dejo en el aire. Puede que les informe de Cell y de Babidí. No lo sabemos.
      No descarto continuar algún día. De momento, aquí lo dejamos :)

      Eliminar
    2. Carajo es verdad!!
      Que Gyuma ha vivido a Babidi y los aletra de los androides, Cell y Majin Buu, la danza, los kaioshins, los pitará etc
      Uf, si pasa eso los guerreros Z de esa Línea lo tendrán muy fácil

      Eliminar
    3. O Goku podría decidir no hacer nada, no contarle a nadie lo que diga Gyuma y no tomarse la medicina. Si la historia cambia, Gyuma nunca nace.
      De momento, el futuro de esta línea temporal es un misterio.

      Eliminar
    4. Y hay que tener en cuenta que en esa línea de tiempo Gyuma no nacería sino Pan, que es la que originalmente tenía que hacer pero al no darse las mismas circunstancias que en Z en la línea de OMG nació Gyuma
      Me gustaría saber su reacción al ver que en otra línea de tiempo es una chica o mejor dicho una hermana XD

      Eliminar
    5. Yo pienso que solo le contara los hechos mas no los detalles de su nacimiento, tomando en cuenta que ellos sabian que no podian cambiar su linea temporal, lo que no recuerdo es si Trunks lo sabia en DBZ, quiza sabiendo eso piense diferente.

      Eliminar
    6. Lo dejo a vuestra imaginación :)

      Eliminar
  6. Como siempre tu obra maestra chaval, gran historia de principio a fin.
    Mi consejo para ti es que lo dejes estar, el final a sido perfecto y alargarlo más seria absurdo es impresionante de verdad, gracias por averme hecho disfrutar de cada letra de tu historia un abrazo Batosai.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene razón sería mejores r no seguir con la historia y dejar este final poético

      Eliminar
    2. ¡Muchas gracias!
      En principio se queda aquí. Como dije antes, esta es la historia que quería contar. Los personajes han cumplido sus arcos y estoy bastante satisfecho.
      Obviamente, si en algún momento tengo alguna idea brillante, pues me la plantearé; pero de momento, aunque tengo varios conceptos en mente, ninguno me parece suficientemente interesante.

      Eliminar
  7. Un final fantástico.

    Ha terminado algo realmente maravilloso. Empecé antes con OMG que con DBSNL porque la historia de DBS no me encandiló demasiado, pero fue esta trama la que me transportó tan bien a este mundo y me hizo darle una oportunidad, y lo considero una gran decisión.

    Si hay alguien que por casualidad haya seguido OMG y no Next Level, le invito a que le dé la misma oportunidad que yo le di. No se arrepentirá.

    El deseo de los lectores de una hipotética continuación refleja el gran éxito de tu historia.

    Un gran trabajo, Batosai ¡Gracias y Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! ¡Me alegro de que la hayas disfrutado!

      Cuando empecé OMG había escrito más de 80 capítulos de DBSNL (aunque no los había publicado aún), así que ya tenía un poco de experiencia XD

      Eliminar
    2. Lo noté en la expresión de la narración. Aunque sinceramente me llamó más la atención tus ideas y tu creatividad :)

      Eliminar
  8. Habia olvidado por completo que todo esto se habia creado debido a que Gohan dejo morir a trunks por la semilla, no habia comprendido que este vendria a ser el universo original a donde iba mirai trunks, me parece totalmente epico que termine con lo que debio haber empezado ! Una gran historia con un gran final, realmente solo puedo decir, Felicidades

    ResponderEliminar
  9. Supongo que ya puedes contar cosas because ya no sería spoiler.

    En esta historia Goku tambien deja ir a Freezer al igual que en Next Level?

    ResponderEliminar
  10. Porque no fue trunks en ese viaje o los dos? No tiene que decir que es su descendiente solo decirle que entrenen duro porque aparecerán enemigos poderosos decirles quienes y cuando, que para derrotarlos deben alcanzar cierto nivel de fuerza y mostrar su ki para que se den una idea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta que lo cambiaron en Super, la máquina se supone que era para una persona (incluso Cell tuvo que reducir su tamaño para poder usarla).

      Eliminar
  11. Que gana gyuma cambiando esa linea temporal si ya no hay mas enemigos? es decir no pueden cambiar su pasado, trunks por ejemplo viajo en el tiempo buscando una solucion para su futuro destrozado por los androides.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puede cambiar su pasado, pero puede hacer que no ocurra.

      Eliminar
  12. Tengo una duda, si gyuma cambiara esa linea temporal para que todos sobrevivan y no naciera en esta, igualmente seguiria existiendo pues el no procede de esa linea alternativa verdad?

    ResponderEliminar
  13. GRANN HISTORIAA SOLO NO ME GUSTO QUE GOKU Y VEGETA DESAPARESCAN

    GYUMA ES MUY PODEROSO SI EL INTERFIERE EN LAS PELEAS TODO SERA MUY FACIL

    ResponderEliminar
  14. Excelente historia, cuesta creer que leí el primer capítulo hace dos años. Me va a dejar un poco de nostalgia pero todo se tiene que terminar. Gracias por darnos este material para leer, fue una maravilla en casi todo aspecto.

    ResponderEliminar
  15. Final épico para una historia igualmente épica...imagino que eso de Freezer y el Rey Cold emulando el encuentro decisivo era un flashback o algo así.

    Solo me quedó una duda relacionada con este cierre: ¿Cuantos años han pasado desde el fin de la historia de Goku y Vegeta, la derrota de Kid Buu y todo eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      No he puesto una fecha exacta, pero han pasado unos cuantos años. Gyuma es un poco mayor que cuando Trunks viajó al pasado en Z. Norimaki ha tenido que estudiarse el Proyecto Hope y terminar la máquina.

      Eliminar
    2. Haber, Gyuma tendrá mucho trabajo pero estoy seguro de que logrará reconstruir la Tierra, después de todo ya no están ni los Androides, ni Cell ni Kid Buu, Dabura y Babidi.

      Eliminar
  16. Ovación de pie, gran serie!
    me costará despedirme de ella, pero tengo que hacerlo. probablemente sea algo extenso...

    Mirai Gohan es uno de mis personajes favoritos y siempre busque What Ifs en los que hubiera sobrevivido, pero casi no había y los que existían exageraban niveles de poder, historias sin sentido llenas de transformaciones y pelea o agregaban cosas de super solo por ser lo actual. nunca encontré nada satisfactorio hasta que empecé a leer tu historia.
    el respeto a la obra original, a la personalidad de los personajes, dando guiños al pasado pero sin perder el rumbo.

    lograste momentos llenos de acción, momentos de comedia y momentos dramáticos y aunque estabas basado en una obra ya escrita, lograste darle un toque personal que la hizo tuya.

    algo triste de que termine, pero feliz y satisfecho con el final y con todo el viaje lleno de emociones.
    y aunque dejaste entrever que podría haber más, esta bien si no lo haces.
    "La historia de gohan a llegado a su fin."
    MUCHAS GRACIAS! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. solo queda esperar que algún buen dibujante quiera pasar la historia a manga xd

      Eliminar
    2. ¡Muchísimas gracias! Me alegro de que hayas disfrutado la historia.
      A mí también me da un poco de pena haberla terminado. Me lo he pasado muy bien escribiendo :)

      Eliminar
  17. Es triste q terminara algo tan bueno, tuvo un final exelente pero me hara falta, esta fue la serie con la que me enganchaste, pero bueno, aun queda DBSNL asi q espero poder seguir leyendote por un buen tiempo, pues tus historias son muy buenas, gracias por darme tanta nostalgia con los guiños que has echo y debo decir q la evolucion de personajes fue brutal, me gustaria escribir y expresarme de la misma manera en la que expresas el mundo y las evoluciones de los personajes, y sin mucho mas que decir fue un honor haber seguido esta obra y si me preguntan si valio la pena dire "Valio cada maldito segundo"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias!
      Me alegra saber que te ha gustado la historia :)
      Yo también echaré de menos continuar con estos personajes a los que les tengo mucho cariño.

      Eliminar
  18. Llego tarde pero igual quiero decir que fue un buen viaje.
    "Ginga wo koete, rising high" (no recuerdo si lo puse en el cap anterior) sería un buen tema para cerrar todo esto. Debo ser muy pesado con el asunto de las canciones, pero no puedo evitar meter canciones del DBworld aquí xD.
    Cuestión, que un cierre de 10.

    ResponderEliminar