domingo, 11 de febrero de 2018

DBSNL // Capítulo 28: ¿Paz?

DBSNL // Capítulo 28: ¿Paz?
“¿Pero qué ha pasado aquí?”


La Tierra disfruta de tiempos de paz mientras nuestros amigos se preparan para el posible torneo que determinará el futuro del universo.

En el planeta de los Kaioshin, Piccolo sigue entrenando a los nuevos Dioses, especialmente a Zamas, Kaioshin del Norte. El más prometedor.

En la Tierra, Son Gohan acaba de llegar a la casa de invitados de la Mansión Satán, donde ahora vive con Videl. Viene de la biblioteca. Videl se encuentra sentada en el sofá comiendo helado con una cucharilla directamente del bote.

- “¿Ya se lo has dicho?” – pregunta Gohan.
- “Aún no... No he encontrado el momento...” – responde ella.

Gohan se sienta al lado de ella y la reconforta poniéndole el brazo sobre los hombros.

- “Se lo diremos juntos” – dice Gohan con una sonrisa.

Videl asiente sonriendo y se acaricia la barriga con ternura.

En el planeta de Beerus, Goku y Vegeta escuchan atentamente a Whis.

- “Fue realmente sorprendente, Vegeta” – dice Whis. – “Realmente extraordinario.”

Vegeta sonríe burlonamente, orgulloso.

- “¿Y cómo lo hizo?” – pregunta Goku.
- “Al parecer, sus reservas de ki mortal se agotaron en la lucha contra Freezer y solamente quedaba una pizca de ki divino en su cuerpo, posiblemente gracias al entrenamiento con Kaiosama”.
- “¿¡Entrenaste con Kaiosama!?” – le pregunta Goku, sorprendido, a Vegeta.
- “Eso no es lo importante...” – responde Vegeta algo avergonzado.
- “Su enfado hizo que su cuerpo intentara transformarse en Súper Saiyajín involuntariamente, cómo te pasó a ti en Namek.” – continúa Whis. – “Pero al disponer solamente de ki divino, su cuerpo usó lo que tenía a su alcance para satisfacer esa necesidad biológica”.
- “Vaaaya...” – se sorprende Goku. – “Así que era eso...” – dice mirándose las manos.
- “Jojo... ¿Ya te has dado cuenta?” – le dice Whis.
- “Es lo que me ocurrió contra el señor Beerus, ¿verdad?” – pregunta Goku.
- “Así es” – responde Whis con su sonrisa habitual. – “Pero tu cuerpo y tu mente no estaban preparados para controlar el ki divino y sólo fue algo fugaz.”

Goku se levanta de un salto.

- “No voy a quedarme atrás, Vegeta” – dice sonriendo.

Vegeta también se levanta.

- “Eso habrá que verlo” – responde con su característica sonrisa prepotente.

Whis les observa y se alegra de ver a ambos guerreros tan entusiasmados por superarse.

En la Tierra, Goten y Trunks viajan con el radar en busca de las Bolas de Dragón para resucitar a los afectados por la aparición de Freezer.

- “¿Queda mucho, Trunks?” – pregunta Goten algo impaciente.
- “Ya estamos cerca” – responde Trunks. – “Pero parece que hay dos esferas juntas...”

En ese momento varias explosiones de gran magnitud, en la misma dirección en la que se dirigían, les interrumpen.

- “¿Qué ha sido eso?” – pregunta Goten.
- “No lo sé, pero puede que haya heridos” – dice Trunks. – “¡Vamos a echar un vistazo!”

Ambos saiyajín aterrizan en el lugar de la explosión. 

Varios soldados se encuentran abatidos en el suelo malheridos, otros han muerto. Frente a ellos se encuentra una enorme montaña y parece que varias de las explosiones han ocurrido dentro de ella, pues una gran cantidad de polvo y humo sale de la vasta entrada situada en su base.

- “¿Pero qué ha pasado aquí?” – se pregunta Trunks. – “¿Quiénes son estos?” – dice mientras desempolva un trozo de metal en el suelo que seguramente ha salido disparado tras una de las explosiones. – “¿Qué significa RR?”
- “Ayuda... es un demonio...” – murmura un soldado moribundo. – “Ese chico...”
- “¿Qué chico?” – le pregunta Goten.

De entre el polvo sale un chico joven, delgado, de pelo moreno a media melena y ojos azules, con una mirada fría.

- “Trunks, no podemos confiarnos.” – dice Goten.
- “¿Trunks?” – murmura el misterioso chico.
- “¿Quién eres tú?” – le pregunta Trunks colocándose en guardia, al igual que Goten.
- “Tranquilos” – dice el joven. – “Conozco a vuestros amigos. Soy el Número 17”.

29 comentarios:

  1. Vaya, así que vas a darle algo más que "oh mira puedo igualar a un SSBlue" xDDD
    ¿Sabes qué podrían hacer? Como está 17, y Shenron da 2 deseos ¿Por qué no revives a 16? A él le pegaría mucho lo de vigilar la isla.
    Puedes decir "Que repares a Número 16" y teóricamente se repondría, y Bulma podría repararlo. Es una tontería pero viendo cómo es 17 le vendría bien un compañero, al ver que, por vacile o sin él, es la única persona a la que fue minimamente amable, sin contar a su gemela, claro.

    ¿Y Gohan va a entrenar ahora? ¿O va a seguir como si nada pasara? Espero que no le pongas un entrenamiento de dos días xddd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay isla XD Y su poder es el de siempre.
      Sobre el resto de cosas, no puedo decir nada de lo que va a pasar, pero creo que os parecerá interesante ;)

      Eliminar
    2. Vaya, entonces he acertado alguna cosa XD
      ¿No tiene trabajo entonces? Pensaba que Toriyama lo dijo en una entrevista del canon de DBZ, sería cosa mía entonces (me suena algo de una versión a color de un manga de la saga de Cell eh, pero sino se incluye vamos, no vas a hacer un Jiren plot twist XDDDDD) Que por cierto, al menos tus malos han tenido más miedo que sus primeros diez minutos, en Super Bills es el bufón, y no Vermoud

      Eliminar
    3. Cómo le dije abajo a juan. Aquí no tiene familia y vive sólo, en una torre de vigilancia de incendios.
      No tengo ni idea de lo que ha dicho Toriyama en sus entrevistas, pero no me interesa XD. Nunca ha sido demasiado coherente...
      En el manga no se sabe. Sólo le vimos en la montaña un instante durante la saga Bu.

      Eliminar
  2. Una duda, 17 todavía sera guardabosques? Porque sea una cosa que esta sonando mucho ahora por Super, eso se sabia desde que salio DBZ Online xD (Unos 8 años)

    Aunque no creo que lo tengas en cuenta, pero era para aclarar, en ese juego te enterabas de la familia y del trabajo de 17.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí no tiene familia y vive sólo en la montaña. En mi cabeza, vive en una torre de vigilancia de incendios, como la del juego Firewatch.

      Toda la información que no sale en la obra original (el manga), para DBSNL no existe. No puedo estar pendiente de las mil cosas que ha dicho Toriyama o Toei años después. Me volvería loco XD

      Eliminar
    2. Era de esperarse, siempre me pareció una linda forma de darle un motivo a 17 para comenzar su segunda vida humana, siguiendo los ideales de su "amigo".

      Lo de la familia siempre fue algo de segundo plano.

      Una torre como la de Firewatch? Mientras no se vaya con pipo... xD

      PD: Una nueva saga que implica a 17 me parece una buena idea, aunque suene raro no me gustaría que sea parte del plantel de luchadores del torneo. Prefiero que integres a otros como Majin Buu, Goten o Trunks.

      Eliminar
    3. El plantel de luchadores del torneo no va a coincidir con Super, eso ya lo digo XDD
      La idea de esta saga empezó como un side-quest mientras Goku y Vegeta entrenaban (y otras cosas), pero me vine arriba y terminó siendo una saga completa.

      Eliminar
    4. A mi personalmente si que me gustaría que incluyeses a 17 en el Torneo del Poder de esta historia, pero puede pasar de todo, ya que incluso vas a poner a personajes completamente originales, pero la razón por la cual quiero ver a 17 en el Torneo del Poder es porque así participaría más que en una sola saga, pero eso lo decides tu, aunque porque este 17 no quiere decir que no vayan a estar Buu, Goten o Trunks, o eso quiero pensar.

      PD: ¿Tardarás mucho en poner el plantel de los luchadores, refiriéndome a uno incompleto?

      Y lo de que los luchadores del torneo no van a coincidir con los de DBS se da por sentado, empezando porque aquí hay 7 universos y en DBS hay 8.

      Eliminar
    5. La historia ya la tengo escrita. Así que los personajes ya están decididos.
      Para facilitar el torneo, cuando llegue el momento, voy a publicar una tabla de participantes y la rellenaremos a medida que se sepa su participación, tanto en el U7 como en los demás. Pero para eso falta una saga entera.

      Eliminar
    6. Bueno, no falta tanto, creo que tan solo tardará unos cuantos meses XD.

      Aunque dejando a un lado el Torneo del Poder, está "Saga de 17" pinta muy interesante.

      Eliminar
  3. Ya se que no puedes dar detalles ni spoilers... Pero ojala salga Ten por el torneo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún falta mucho para el torneo.
      He intentado que todos los personajes "olvidados" hasta ahora tengan protagonismo en lo que queda de DBSNL (no en todas las sagas, pero ya lo veréis).

      Eliminar
    2. Bueno, con eso das a entender que esta saga va a durar mucho, aunque desconozco si es sobre 17 o sobre si el villano es uno que sale de vete tu a saber donde.

      Eliminar
    3. No es que la saga sea más larga que la de Freezer, pero es una saga completa. Además, tengo muchos personajes a los que tengo desarrollar para que estén listos para el torneo.

      Eliminar
    4. Me gusta que aumentes la tensión, aquí es mucho mayor que en DBS.

      Eliminar
  4. Tan epico que es No 17 eso no lo podras igualar si no lo tomas igual, y mas aparte este capitulo fue aburrido, me parece logico e ilogico, primero que es logico que aun este en el bosque cuidandolo y no en una isla, pero lo ilogico es que siga con su mismo poder, si son modificados a nivel celular, y Akira dijo que tienen un gran potencial pero creo que te lo pasaras por los huevos no? xD bueno veamos como llevas esta nueva saga, llevas 7/10 en calificacion total por ahora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede tener potencial, pero no tiene motivos para entrenar. También tiene potencial Gohan... Además, ya he dicho que no me importa lo que diga Tori en las entrevistas.
      Super me ha hecho odiar a 17, por tener un poder absurdo, y alegrarme de que terminara la incoherencia cuando murió XD

      Eliminar
    2. ¿Qué hace de "más divertido" que tenga una isla? Oh mira tengo un minotauro xddddd

      Eliminar
    3. "Look at my horse, my horse is amazing..." Ahora no puedo quitarme esta canción de la cabeza XDDD
      Lo de que odio a 17, me refería que en Super cada vez que le veía me daban picores por la incoherencia.
      Dicho esto, ya dije en twitter hace tiempo que 17 es uno de los personajes que más me ha gustado desarrollar, junto a Vegeta, Gohan, Goten y Zamas. (Y que Goku me aburre soberanamente.)

      Eliminar
    4. Es muy cruel que trates así al Androide 17, a mi no me gusto nada que 17 muriera, de hecho me dolió y su poder no tiene porque ser una incoherencia, si tiene un potencial infinito o casi infinito es normal que obtuviera ese poder, ya que 7 años de entrenamiento no es poca cosa.

      PD: Claro que si a ti no te gusto, yo respeto eso, ya que no tengo ninguna intención de ser irrespetuoso, pero respeta tu también la mía.

      Eliminar
    5. Para mí, los androides no tienen potencial. Son androides.
      No me hubiese importado ver a 17 mejorar de forma humana, aumentando su poder hasta el 16 o Cell imperfecto, pero ponerle como un SSB y sin motivos para entrenar...

      Eliminar
    6. En realidad está al nivel de SS3 según el manga, pero además no hace falta tener motivos para entrenar, como ejemplo de eso están Goku, Vegeta, Trunks, Goten...Quienes entrenan por puro gusto salvo algunas excepciones.

      Eliminar
    7. En el manga sí, pero en el anime lucho como un SSB.
      Los saiyajín son eso, saiyajín. 17 es humano y era un bandido, no un luchador.

      Eliminar
  5. ¿Este capitulo es también un relleno o ya es de la siguiente saga, probablemente Saga de 17?

    En cuanto al Androide 17: ¿En esta historia alternativa es malo o simplemente esta haciendo gala de una actitud borde?


    PD: Algo que me gusta de esta historia es la personalidad de Whis, ya que aquí no es tan cerrado como en DBS, e incluso se muestra muy compasivo en algunas escenas, aunque esa sonrisa suya al ver a Goku y Vegeta entusiasmados creo yo que oculta una clara intención, ya que tengo experiencia en ese tipo de situaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo decir nada de Whis ;)

      Sobre 17, ya lo veréis en próximos capítulos XD
      Pero esto ya es el inicio de la saga.

      Eliminar
    2. El hecho de que hayas incluido a 17 me lleva a pensar que debe tener algún significado, pero paso de hacer especulaciones, ya que últimamente no he acertado mucho.

      Y en cuanto a Whis, nunca te pedí que me dijeras algo sobre él, solo compartí contigo una intuición mía relacionada con su sonrisa.

      Eliminar
  6. Para los que hablan de 17 y su potencial, que cuidar el bosque de unos bandidos te de un poder cercano a un dios de la destrucción no es incoherente, es un chiste directamente, que si entrenaba unas 2 hs en la sala del tiempo le ganaba a cell con un dedo, pero bueno tenemos un toriyama que apenas recuerda la obra original

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto.
      La saga Bu hubiera sido mucho más sencilla si hubieran llamado a 17... XD

      Eliminar