domingo, 4 de febrero de 2018

DBSNL // Capítulo 27: Observadores del tiempo

DBSNL // Capítulo 27: Observadores del tiempo
“Siento las molestias causadas”


Todos continúan atónitos por lo que acaba de ocurrir. El Dios del Todo se ha personado frente a ellos y ha estado a punto de eliminar por completo todo su universo.

- “¡Son Goku!” – grita Beerus enfadado. – “¿Un torneo? ¿Acaso crees que esto es un juego?”
- “Goku os ha dado una oportunidad para sobrevivir, Señor Beerus” – interrumpe Whis.
- “¿Os ha dado? ¿Te excluyes?” – le responde Beerus.
- “Por supuesto.” – le dice Whis. – “Yo simplemente volvería a formar parte del Sumo Sacerdote”.
- “¿Eres una parte de él?” – pregunta Goku.
- “Los ángeles somos todos parte del Sumo Sacerdote” – explica Whis. – “Cada vez que se forma una línea temporal, un nuevo ángel nace a partir del Daishinkan. Además, nuestras mentes están conectadas”.
- “Entonces, sabías que Freezer se dirigía a la Tierra...” – interrumpe Vegeta.
- “Así es. Era consciente de ello porque Mojito creyó oportuno informarme” – responde Whis.
- “Siento las molestias causadas” – dice el ángel Mojito, que ha recogido el anillo del suelo. – “Pero nuestra función es de simples observadores. No se nos permite intervenir”.
- “Espera... ¿Eso significa que el Sumo Sacerdote y el señor Zeno saben todo lo que hago?” – pregunta nervioso Beerus.
- “Sólo de lo que nos informa Whis” – responde Mojito. – “Precisamente fue por este motivo por el que usted fue relevado de su cargo en mi línea temporal”.

Beerus siente pánico al enterarse.

- “No se preocupe, señor Beerus” – dice Goku. – “Haremos todo lo posible para ganar el torneo. Incluso puede que convenzamos al señor Zeno para que los perdone a todos.”
- “Siempre tan optimista” – murmura Whis risueño.
- “¡Vegeta, vas a tener que enseñarme a hacer eso que acabas de hacer!” – le dice Goku.
- “¡Apáñatelas solo!” – le responde Vegeta cruzando los brazos.
- “No sabes cómo lo has hecho, ¿no es cierto?” – le dice Whis.

Una gota de sudor resbala por la frente de Vegeta, que se sonroja.

- “Tenemos que prepararnos para ese torneo” – dice Piccolo. – “Si se realiza, será nuestra única opción de sobrevivir”.
- “Yo tengo que volver a mi tiempo” – dice Mojito. – “Tengo que restablecer el esquema de Dioses” – se lamenta. –“Trunks... ¿estarías interesado en ocupar el lugar del señor Freezer?”

Trunks y el resto se sorprenden por la petición.

- “¿Yo? ¿Un... un Dios de la destrucción?” – tartamudea Trunks.
- “Así es.” – le confirma Mojito.

Trunks parece serenarse.

- “Lo siento” – responde Trunks. – “No es un cargo que me agradaría ocupar. Además, si se realiza ese torneo yo no quiero participar.”
- “¿No quieres defender tu tiempo?” – le pregunta Mojito algo extrañado.
- “No queda nada que me importe en mi tiempo. No voy a luchar contra mis amigos” – sentencia Trunks.
- “¡Trunks!” – interrumpe Vegeta. – “Entrena y participa en el torneo. No has luchado por tu mundo para abandonarlo ahora.”
- “Pero... ¿y vosotros?” – le pregunta Trunks.
- “No te preocupes por nosotros” – interviene Goku. – “Entrena y nos veremos en el torneo”.

Trunks baja la mirada y parece recapacitar.

- “Está bien...” – claudica Trunks. – “Lucharé por mi mundo” – dice con una sonrisa. – “Pero lo haré como un mortal.”
- “Bien” – dice Mojito. – “Es tu decisión” – finaliza mientras mira de reojo a Zamas. – “Ahora tenemos que irnos” – dice apoyando la mano en la espalda de Trunks.
- “¡Nos veremos en el torneo!” – dice Trunks despidiéndose de todos. – “¡Gracias por todo!” 

Todos se despiden de él. Bulma le da un beso en la frente y él no puede evitar llorar recordando a su madre y le hace una carantoña a la pequeña Bra. Vegeta le sonríe de forma cómplice, mientras el pequeño Trunks se despide de su versión futura efusivamente. 

Finalmente, Mojito y Mirai Trunks desaparecen.

Las sirenas de los bomberos y la policía rompen la dulce despedida.

- “Tenemos que arreglar todo este destrozo” – se lamenta Bulma. - "Muchas personas han perdido la vida".
- “Necesitamos las Dragon Balls” – añade Son Gohan.
- “Las Dragon Balls...” – murmura Zamas, molesto ante una nueva sugerencia en contra de las normas.
- “Vegeta y yo seguiremos nuestro entrenamiento con Whis y el señor Beerus” – dice Goku.
- “Yo tengo que volver con Videl, debe estar muy preocupada...” – dice Gohan. – “¡Goten! ¡Trunks! Vosotros os encargaréis de reunir las esferas.”
- “¡Sí!” – exclaman los niños al unísono.
- “Yo y los Kaioshin nos prepararemos para el torneo.” – dice Piccolo. – “Tendremos que buscar a los mejores candidatos para participar. Pero aún no sabemos cuántos participantes se permitirán...”

Bulma se acerca a Piccolo.

- “Piccolo...” – dice Bulma. – “Muchas gracias por salvar a Bra”.
- “Es Vegeta quién nos ha salvado.” – dice el namekiano muy serio.

Vegeta se sorprende por el cumplido de Piccolo.

- “Nos veremos pronto” – dice el Dai Kaioshin antes de desaparecer.
- “Sí. Tenemos trabajo” – añade Shin, que también se teletransporta, al igual que el resto de Kaioshin.

La paz vuelve a reinar en la Tierra de momento, pero la sombra del Dios del Todo evita que puedan descansar un solo instante. El futuro de todas las líneas temporales está en peligro.

15 comentarios:

  1. Este capítulo fue un mero relleno...Pero no hay ningún problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un capítulo para cerrar la saga.
      Dejar claro que Mirai Trunks participará en el torneo, que Goten y Trunks tendrán que buscar las DBs, explicar un poquito los Universos...
      No puedo saltármelo. A mí personalmente me gusta escribir este tipo de capítulos, más tranquilos, donde los personajes hablan como personas normales en lugar de estar dando gritos XDDD
      Pero entiendo que son más aburridos para vosotros.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Y yo me pregunto ¿Era Ten Shin Han consciente de todo esto? Suele meterse siempre, aunque no valga de nada, es algo indiferente pero, en ese tema DBS se cargó al personaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te refieres al combate de Freezer contra el resto?
      Todo ocurre muy rápido. En la saga Bu, desde que despierta el monstruo hasta que aparece Ten, pasa muchísimo tiempo XD

      Eliminar
    2. Pasa...Un día, creo.
      Pero eso, soy un poco quejica y quiero ver a mi personaje favorito de nuevo haciendo algo XD, lo siento.

      Eliminar
    3. Me refiero a que pasa mucho más tiempo que aquí, done el combate es continuo. En la saga Bu hay momentos tranquilos, y parece que Ten no se percata de la existencia de Bu hasta que éste casi lo mata desde la Atalaya.

      Lo de sentir el ki, en Z nunca ha sido coherente...

      Eliminar
    4. ¿Buu tiene ki? Cell, Freezer o la Fuerza Ginyu son "orgánicos" hasta te diría que probablemente los Androides tengan, pero solo que los Guerreros Z no sepan leerlo, a diferencia de Nº16.
      ¿Pero Buu tiene? Es...Un chicle, uno muy fuerte pero su fuerza es desconocida, hablando de Buu, ¿Hará algo en la historia? Rollo entrenar para alcanzar su fuerza cuando tenía su parte mala dentro, o "jugar a las peleas" con algún guerrero para fortalecerlo.

      Eliminar
    5. Bu será relevante ;) En DBSNL aún no ha aparecido. No quiero hacer spoilers.

      Sí, debería tener ki, porque lo detecta Piccolo en varias ocasiones durante la saga. Pero repito, la detección de ki en Z es bastante incoherente.
      Se sorprenden cuando ven que Vegeta se convirtió en SS1... ¿y nadie lo detectó cuando entrenaba? ¿Bu no detectó a Gotenks en la Atalaya, pero después detecta al resto de blandengues que no están usado su ki?
      Babidí habló con Ten (y el resto de humanos) durante el combate contra Goku SS3, ¿y Ten siguió sin viajar a la Atalaya con el resto?

      Eliminar
    6. ¿Te das cuenta que todos esos errores son de la saga de Buu? (salvo el de Vegeta, que, según el anime, entreno en el espacio, así que "tiene excusa")En su última saga, Toriyama fue a toda prisa, y estaba harto xd

      Eliminar
  3. Algo que no me queda muy claro es cómo la línea del tiempo de Trunks va a competir contra la línea de los protagonistas, si se llevan al rededor de 19 años una de la otra, ¿no debería ser una competencia entre mismas épocas? Es decir, sería la línea del tiempo en la que trunks de niño entrenaba con Gohan para detener a los androides contra la línea del tiempo del trunks niño actual que conoce a Bills y Whiss. Espero haberme explicado bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada linea está en su presente. No tienen un futuro escrito.
      Lucharán tal cual están todas.

      Eliminar
  4. Goten y Trunks van por las DB. Creo que es el momento en el que se demostrará que Goten es más fuerte ¿Voy frio o caliente? Próximamente la saga de Zamasu, creo. Me pregunto como la desarrollarás, en DBS fue un desastre.

    Puede que suene raro pero mi trama preferida es la sub-trama de Goten entrenando con Roshi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues habrá bastante Goten y Trunks en esta saga.... Pero tranquilos, no son los dos tontos de Z. Han madurado un poco.

      Esta saga tendrá muchos frentes abiertos. Lo veréis en el próximo capítulo ;)

      Eliminar