miércoles, 3 de enero de 2018

OLD MAN GOHAN // Capítulo 3: Pelotón Bravo

OMG // Capítulo 3: Pelotón Bravo


Son Gohan se siente incómodo. Hacía tiempo que no veía ni un atisbo de gentileza humana. Mira a la Sargento Videl receloso, pero finalmente suspira y abdica. Parece que lo más fácil será seguirle la corriente si quiere librarse de ella sin causar un alboroto.

- “Son Gohan” – responde el mestizo saiyajín estrechándole la mano.

Videl pone cara de dolor e intenta liberar su mano. 

- “Lo siento” – se apresura a disculparse Son Gohan. – “¿Te he hecho daño?”
- “Tienes un apretón de manos fuerte...” – responde Videl, algo asombrada por la fuerza del vagabundo. – “¿Es que intentas intimidarme?”
- “No era mi intención. Lo siento, de verdad.” – responde Gohan. 

Y es que entre la tensión del momento y el tiempo transcurrido desde que Son Gohan interactuaba de forma coloquial con otros humanos, parece que ha perdido un poco el control sobre su fuerza.

- “Sígueme” – le dice Videl, mientras se dirige fuera de la cueva.

Al salir, la Sargento da orden de firmes a su tropa, que obedece sin rechistar.

- “Éste es el pelotón Bravo” – le dice Videl a Son Gohan. – “¡Pelotón! Éste es Son Gohan”.

Son Gohan levanta la mano y saluda de forma torpe, abrumado por la marcialidad de las tropas a la voz de la joven sargento. 

- “Y éste es el teniente Shapner” – dice presentándole a su segundo al mando. Un militar rubio, de ojos azules, fuerte, posiblemente de la misma edad que la sargento y que el propio Gohan.
- “¡Es Teniente Blue!” – la corrige el teniente, rompiendo filas. – “Le han dicho mil veces que use los nombres en clave, Sargento Violet” – le susurra a la sargento.
- “Cómo si eso fuera útil ante los androides...” – le responde Videl menospreciando el sistema.

Shapner suspira hondo y se dirige a Gohan.

- “Habíamos oído que un androide había atacado una villa cerca de aquí y nos dijeron que  se marchó en esta dirección”. – dice el teniente.
- “Siento decir que era yo”. – responde Gohan. – “Y no ataqué la villa, fue un malentendido”.
- “Acepte nuestras disculpas, señor” – añade el teniente Shapner.
- “Parece que ha sido una falsa alarma” – dice Videl. – “¡Preparaos para volver a la base! ¡Salimos en diez minutos!” – ordena a sus tropas.

Shapner y el resto se alejan para prepararse. Gohan pone la mano en el hombro a Videl.

- “No persigáis a los androides” – le advierte Gohan muy serio. – “No tenéis nada que hacer contra ellos”. 

Videl mira a Gohan y se siente intimidada por primera vez.

- “Suéltame” – le dice Videl con la voz temblorosa.
- “Lo digo por vuestro bien” – insiste Gohan. – “No malgastéis vuestras vidas en una lucha inútil.”

La sargento hace que Gohan la suelte golpeando su mano, e intenta darle una patada en la cara, con un movimiento que deja claro su dominio de las artes marciales. Pero Gohan se protege con su otro brazo casi sin inmutarse.

- “No soy tu enemigo” – añade Gohan, ante la mirada estupefacta de Videl.

Videl retrocede manteniendo su guardia alta.

- “¿Qué diablos eres?” – murmura la Sargento.

Son Gohan se da la vuelta en silencio.

- “Ya os he advertido. Haced lo que queráis” – termina mientras vuelve a meterse en su cueva.

Shapner se acerca por detrás de Videl, y el quebrar de una rama la sobresalta.

- “¿Ocurre algo, Sargento?” – pregunta el teniente al verla tan tensa.
- “No es nada.” – responde Videl.

Son Gohan se sienta en su colchón y agarra la botella de vodka vacía del suelo, mientras se oye fuera al pelotón preparándose para marchar.

- “El Ejército Real contra los androides” – piensa Gohan. – “¿Es que no se cansan?” – Miles de hombres han caído en múltiples intentos de detener esa amenaza. ¿Qué puede hacer un ejército humano dónde fallaron su padre, Piccolo y Vegeta? ¿No se dan cuenta de lo inútil que es su cruzada? – “Idiotas” – murmura Gohan enfadado, haciendo estallar la botella de cristal en su mano.

Las horas pasan y el ejército real hace rato que siguió su camino. Gohan vuelve a estar tumbado en su colchón, bebiendo de una nueva botella de su alijo que ha desenterrado.

En el taller de la Corporación Cápsula, Bulma llora desconsolada. Son Gohan la abraza. Lágrimas de tristeza y culpa caen por su mejilla. Han pasado unos pocos días desde la muerte de Trunks.

El taller está en penumbra, un único foco alumbra la mesa de trabajo de Bulma. La electricidad es un privilegio en este mundo. 

Son Gohan ha intentado permanecer cerca de Bulma en estos malos momentos, pero ella parece que sabe algo más de lo que aparenta. Gohan nota ese distanciamiento. Bulma cada vez está más callada y aislada.

- “Voy a traerte algo de cenar” – le dice Gohan a Bulma, que se sienta en su ordenador para trabajar en el proyecto que podría ser su magnus opus y la última esperanza de la Tierra.

Gohan sale del taller y empieza a caminar por el pasillo en penumbra. No deja de pensar en cómo debe sentirse Bulma. Años atrás perdió a Vegeta y a todos sus amigos ante los androides. También a Son Goku, por su inexplicable enfermedad cardíaca. Y ahora a su propio hijo. Gohan no deja de preguntarse si podría haber hecho algo más ese día. ¿Tenía que haberle dado la semilla senzu a Trunks a cambio de su brazo? Él sabe que sí. Que esa era la decisión que habría tomado su padre. Pero él no fue lo suficientemente valiente para tomarla, y ahora Trunks estaba muerto.

El silencio es interrumpido por un fuerte “bang” y un destello que proviene del taller.

Son Gohan se queda quieto unos instantes; petrificado por la posible explicación de lo que acababa de suceder. Cuando consigue reaccionar, regresa a toda velocidad hasta la puerta del taller, que se abre automáticamente para revelar la terrible escena que temía.

Gohan despierta en su cueva, con otra botella de alcohol vacía a su lado. Esta vez decide salir de la cueva a que le dé el aire. Otra pesadilla. Estos sueños no han parado desde la muerte de Trunks, que le corroe por dentro.

Una explosión llama su atención a lo lejos. El destello ilumina la noche, y por el humo parece que ha habido otras antes. ¿Qué ha ocurrido? ¿Los androides? Ese es siempre su primer pensamiento. Los disparos alteran el silencio del bosque.

Un murmullo estático de radio suena cerca de él. Pero su radio ha estado apagada durante años. Él ya no acude a las llamadas de auxilio. Ha aceptado su derrota ante los androides.

Gohan investiga los alrededores de su cueva y se da cuenta de que hay un “walkie-talkie”, sospechosamente colocado cerca de su entrada.

- “¡Esa cosa nos está masacrando!” – grita un soldado por la radio. – “¡Está acabando con todo el pelotón!” – el miedo puede sentirse en su voz y cientos de disparos suenan de fondo.
- “¿Qué es?” – le pregunta la voz que le responde. – “¿Quién les está atacando, pelotón Bravo?”
- “¡No lo sabemos! ¡Se mueve muy rápido!” – responde histérico el soldado.

Son Gohan agarra la radio y mira las explosiones en el horizonte. Pero finalmente les da la espalda y regresa a su cueva.

14 comentarios:

  1. Shapner es el amigo de Videl de la secundaria ¿No? ¿Eso significa que personajes como Iresa siguen vivos? Hombre viendo lo de Videl es lógico pensar que, ironicamente, hacen de la RR contras las creaciones del mejor científico que tuvo esa mafia. Y cada vez parece más lógica la muerte del Mark Satán.
    Yo me pregunto ¿Quedan muchos humanos? Porque por ejemplo Namu, Jewel, Panputto...Podrían unirse al ejército de Videl.
    Y lo de Gohan y Bulma; me huele más un intento de asesinato a Gohan, que un suicidio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pronto se irán desvelando cosas y nos reencontraremos con personajes conocidos.
      No puedo hablar mucho sin hacer spoilers importantes ;)

      Eliminar
  2. Dijo "se mueve" en vez de "se mueven"...
    Hmmmmm, me suena sospechoso, no creo que sean 17 y 18,
    ¿será 16?

    ResponderEliminar
  3. Ta ta ta tan
    Me gusta mucho que algo del universo DB sea escrito, me resulta mas atrapante, sin quitar merito a la historia, que por cierto esta muy interesante.
    Felicitaciones batosai y a darle para adelante

    ResponderEliminar
  4. Al parecer es Cell, no puedo pensar en otro ser que no sea él.

    ResponderEliminar
  5. ¿Estan todo muertos? ¿Esta goku muerto???
    Oye es normal eso de que sea tan fuerte? es porque es un saiyajin?
    Un saludooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es medio saiyajín y los mestizos parece que son especialmente fuertes. Además, Gohan destaca por aumentar su poder de forma extraordinaria durante sus rabietas.

      Eliminar
  6. Entonces Trunks murio lo que llevo a Bulma al sucidio y a consecuencia de eso la "Time Machine " la Hope de la humanidad no se construyo

    ResponderEliminar