miércoles, 23 de diciembre de 2020

DBSNL // Capítulo 177: Cenizas

DBSNL // Capítulo 177: Cenizas

“Os enfrentáis a un mal muy antiguo y poderoso”



En la Tierra, Gohan ha colocado los cuerpos de Videl y Satán en su cama y los ha cubierto con una sábana. El viejo Bee llora con Gohan.


- “Lo sé, amigo…” – le dice el mestizo mientras le acaricia la cabeza. – “Lo sé…”


En la Corporación Cápsula, Pino ha sido llevado al taller y Brief se prepara para repararlo. Los demás esperan en el salón. Cell está en el balcón, mirando al horizonte.


- “Pobre Gohan…” – se preocupa Mai.

- “Todos hemos sufrido un duro golpe…” – suspira Ten.

- “Ojalá Son Goku estuviera aquí…” – murmura Krilín.


Mientras tanto, en Ryusei, Maraikoh ha llevado en brazos a Ub hasta su aldea, hecha de grandes casas de barro. Los habitantes del pueblo se arrodillan al ver pasar a un Kaioshin. Pan y Bra siguen al dragón avergonzadas por la situación.


- “¿Quiénes son estos tipos?” – susurra Pan.

- “No lo sé…” – responde Bra. – “Pero adoran al viejo…”

- “¿Debería decirles que ya no soy un Kaioshin?” – susurra Madas.

- “¡Ni se le ocurra!” – replican las chicas.


Gohan ahora ha visitado el Monte Paoz y ha dado reposo a Gyuma y Chichi. Bee espera acurrucado en la entrada.


En la Corporación Cápsula, Brief trabaja. Baicha sigue descansando. Cell sigue en el balcón. El resto de nuestros amigos se encuentra en el salón adyacente, recapacitando sobre lo mucho que han perdido hoy. 


Krilín está sentado en el sofá, cabizbajo. Mai está sentada en un sillón, tomando una taza de té. Ten Shin Han está de pie, apoyado en la pared.


- “¿Qué vamos a hacer?” – se pregunta el Ten.


Son Gohan entra en el salón, acompañado por el anciano perro.


- “Lo siento…” – se disculpa el mestizo por su repentina marcha. – “Tenía cosas que hacer.”

- “No te preocupes, Gohan.” – responde Krilín.


El perro camina hasta un rincón de la habitación y se pone cómodo.


- “¿Ese es Bee?” – pregunta Krilín, que no veía al perro desde hace años.

- “Sí…” – dice Gohan. – “No quería dejarle solo.”


El mestizo agacha la cabeza y clava su mirada en el suelo.


- “Krilín…” – dice el mestizo. – “Aún pude sentir la energía de Majin Bu en ellos… Por favor… Cuéntame lo qué ha pasado.”


En el planeta Popol, Kale y Tarble se han sentado apoyados en su nave averiada, abatidos ante la pérdida de su amigo.


- “¡Broly nos necesita!” – protesta Kale, impotente. – “¿Cómo saldremos de este planeta?”

- “Lo primero es sobrevivir… Las comunicaciones no funcionan…” – dice Tarble. – “Y yo me muero de hambre…” – dice mientras su barriga ruge.

- “No hemos visto a nadie…” – dice la saiyajín. – “¿Qué se puede comer en este planeta?”


Krilín le ha contado todo lo sucedido a Gohan. El mestizo está cabizbajo, intentando comprenderlo.


- “¿Y no hay rastro de papá? – pregunta Gohan. – “¿Ni de Vegeta?”

- “Nada.” – responde Mai.

- “Y Piccolo…” – gruñe el mestizo, apretando sus puños. – “Maldita sea…”

- “Lo siento, Gohan.” – dice Krilín.

- “Y sin Dende…” – suspira Ten. – “No hay Dragon Balls.”


En el balcón, Cell escucha la conversación en silencio.


Mientras tanto, Baba parece recuperar el conocimiento.


- “¡Baba!” – se alegra Krilín. 

- “Estoy bien…” – responde ella, un poco adormilada. – “Son Gohan… Me alegro de verte.” – dice al ver al mestizo.

- “Hola, Baba” – fuerza una sonrisa el hijo de Goku.

- “Siento mucho todo lo que ha pasado…” – dice la bruja. – “Ese hombre… Pude verlo…”

- “¿Ver a quién?” – pregunta Gohan.

- “La fuente de la oscuridad…” – dice Baba. 


Gohan frunce el ceño.


- “¿Puede encontrarlo?” – pregunta el mestizo.

- “Gohan…” – interviene Krilín. – “¿No estarás pensando en…?”

- “Voy a hacérselo pagar.” – dice Gohan. – “Vengaré a Videl y a Pan… A todos.”

- “No te apresures…” – sugiere Ten. – “A todos nos duele lo que ha pasado… Es mejor esperar y…”

- “¿Puede encontrar a ese tipo, Baba?” – insiste Gohan, ignorando a sus amigos.


El ímpetu del mestizo dibuja una sonrisa en el rostro de Cell.


- “Me gusta verte así, Son Gohan…” – interviene el insecto. – “Motivado…”

- “No estoy de humor, Cell.” – responde el mestizo.


Baba finalmente responde.


- “Necesitaré otra bola de cristal.” – dice la bruja.

- “¿Y dónde podemos encontrar una?” – pregunta Gohan.

- “En mi palacio…” – responde Baba. – “Tengo una de repuesto.”

- “Podemos usarla para encontrar a Goku y Vegeta” – dice Krilín. – “Buscar a ese tipo no es lo más sensato, Gohan.”

- “Voy a por ella” – dice el mestizo, caminando hacia la puerta.


Krilín se interpone en su camino.


- “¿Qué haces?” – le dice Gohan.

- “Yo iré a buscar la bola.” – dice el terrícola. – “Conozco el Palacio de Baba.”


El terrícola intenta reconfortar a su amigo agarrándole el brazo.


- “Estás enfadado.” – dice Krilín. – “Es normal… Pero sabes que no es el momento. Necesitas calmarte y pensar con claridad. Encontraremos una solución.”


Gohan aprieta los puños y sus ojos se llenan de lágrimas.


- “Ya las echo de menos, Krilín…” – dice el mestizo.

- “Lo sé, chico.” – dice su amigo. – “Yo también…”


Uranai Baba se pone en pie.


- “Necesitarás mi ayuda” – dice la bruja. – “Mi magia es necesaria para acceder a ciertas zonas del palacio.”

- “Está bien.” – asiente Krilín.

- “Os esperaremos aquí.” – dice Mai.

- “Mucha suerte.” – añade Ten.


Cell se da la vuelta y regresa al balcón.


- “Yo tengo cosas que hacer” – dice el insecto. – “Ya nos veremos.”

- “¿A dónde vas?” – pregunta Gohan.


Cell sonríe burlonamente.


- “No es asunto tuyo.” – responde el insecto.


La creación de Gero abre sus alas y se eleva antes de salir volando y desaparecer en el cielo.


Mientras tanto, en el taller, Brief repara al Número 16.


- “Siento mucho todo lo que ha pasado, Doctor” – dice Pino. – “Bulma y usted me recibieron como si fuera de la familia.”

- “Ha sido un día largo…” – suspira Brief.  – “Pero hablando de familia… Creo que tenemos que hablar.”

- “¿Qué ocurre?” – pregunta el robot.

- “¿Te suena de algo el nombre “Coronel Green”? – pregunta Brief, mientras trastea dentro del robot.

- “Aparece en mis archivos.” – responde Pino. – “Miembro de la Red Ribbon. Muerto en combate.”

- “¿Nada más?” – insiste el Doctor.

- “No.” – responde el androide.

- “¿Y la Doctora Oli?” – pregunta Brief.

- “No aparece en mi memoria.” – responde Pino. – “¿Debería?”

- “Creo que sí…” – suspira Brief. – “Verás…”


De repente, el teléfono de Brief empieza a sonar.


- “Qué momento tan inoportuno…” – protesta el doctor. – “Qué se esperen…”


Pino, sorprendido, mira al Doctor.


- “Pero…” – dice el robot.

- “Será algún vendedor…” – protesta mientras agarra una nueva herramienta.

- “Doctor Brief…” – insiste Pino, intentando hacer entrar en razón al viejo.


Brief al fin se da cuenta de lo que ocurre.


- “¡ALGUIEN ME LLAMA!” – se sobresalta, y enseguida corre hacia el teléfono, tropezándose con todo lo que encuentra a su paso.


Muy lejos de allí, en Konats, Hit, Trunks y Meerus se encuentran cara a cara en la puerta del templo Yahirodono.


- “Os enfrentáis a un mal muy antiguo y poderoso” – dice Meerus. – “Supongo que buscáis a Shiras… pero él es el menor de vuestros problemas.”

- “¿Cómo lo sabes?” – pregunta Trunks.

- “He trabajado con ellos” – dice el expatrullero.

- “¡Lo sabía!” – exclama el mestizo, que desenvaina su espada y se transforma en Súper Saiyajín.


Meerus sonríe.


- “No me creas tan estúpido…” – dice el mercenario. – “Tú y el legendario Hit podéis derrotarme en un santiamén. No busco pelear.”

- “Me conoces…” – dice Hit.

- “Y me decepciona que no me conozcas tú a mí…” – suspira Meerus.

- “¡Basta de juegos!” – se impacienta Trunks.

- “Voy a contaros todo lo que sé” – dice el mercenario. – “Debemos detener a ese tipo.”

- “¿Por qué?” – pregunta Hit. – “¿No trabajabas para él?”

- “Trabajo para el mejor postor” – dice Meerus. – “Y ha dejado de ser él. No acepto muerte y tinieblas como pago por mi trabajo.”

- “¿Y quién te paga ahora?” – pregunta Trunks.

- “Eso es confidencial.” – sonríe Meerus. – “Pero por ahora podéis considerar a mi benefactor como un aliado.”


Trunks sigue desconfiando del expatrullero.


- “Seguidme” – dice Meerus, entrando en el templo. – “Os enseñaré algo.”

11 comentarios:

  1. quien queda vivo en la tierra,aparte de los guerreros Z,pino,baba y brief, que sepamos nosotros?

    ResponderEliminar
  2. Capitulazo. Es bueno ver a Bee vivo, supongo que los animales han sobrevivido a la masacre de Janemba osea que el dragoncito de Gohan debe andar por ahi xD

    Siento pena por el mestizo, me recuerda al capi en Endgame. Espero no haga las locuras que tiene en mente.
    Me pregunto a donde ira Cell, debe procesar todo lo que paso en este tiempo, y quizas quiera volverse mas fuerte, pero como? recurriendo a Oli?

    Sobre la llamada de Brief (un gag divertido xD) supongo yo que sera Oli, o alguien mas que haya sobrevivido, aunque no puedo pensar en absolutamente nadie.

    Y el benefactor de Meerus, tengo tres opciones en este momento.
    A. Cooler, al ser el planeta M2 puede comunicarse a muchos muchos sitios xD.
    B. El sujeto que puso la W y el juramento en Shula (Whis? alguien que no conocemos?)
    C. mi opción preferida, Raichi, sabemos que tiene recursos e inteligencia para hacerlo, y ni hablar de motivos, que tarde o temprano tiene que aparecer en este conflicto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!

      Pronto sabremos más sobre Cell, la llamada de Brief y el benefactor de Meerus.
      Me gustan las opciones que propones... ;)

      Eliminar
  3. Ya no queda nadie que sea capaz de interponerse ante Moro

    Es la hora de los power up ?

    Sin Goku y vegeta la tienen difícil

    Y aún están freezer, cell, Gohan, mtrunks, Hit y Broly pero esta muy difícil y quien más ? :'v Trunks y Goten, piccolo.


    ResponderEliminar
  4. Si la llamada de brief no es raichi yo me bajo del carro!!

    Jajaja es broma, cualquier cosa seguro que está bien hilado. Igual hasta cooler. Tecnologia que facilmente alcanza la linea telefonica terrestre.

    Me encanta la aparicion de bee, chuchillo adorable... Tiene alguna repercusion en la futura trama? Jajajajaja me matas como así sea.

    ResponderEliminar