domingo, 29 de diciembre de 2019

ESPECIAL DBSNL /// Shingeki no Saiyajín // Universos 3, 5, 6 y 7 / Parte X: Despedida

Shingeki no Saiyajín / Parte X: Despedida
“Tsufur matan saiyajín”


Kamin ha explicado sus descubrimientos a Gokua. Raichi derribó la nave del piloto herajín, que volaba bajo las órdenes de un demonio del frío a quién se dirigía como Rey Cold.

- “Cold…” – murmura Gokua. – “Podría ser el demonio del frío que derrotó a Bojack.” – ata cabos. – “Pero creía que era un Guardián del Fruto Sagrado… ¿Y ahora tiene a un herajín trabajando para él? Me resulta extraño.”
- “El Doctor Raichi nos ha tenido engañados” – dice Kamin. – “Su control del planeta es superior del que los propios tsufur conocemos.”
- “Tenemos que informar a Yamoshi” – dice Gokua.

Tras unas horas, Gokua y Kamin se han reunido con el líder saiyajín en las cuevas donde habitan. Yamoshi, por las graves heridas recibidas en la batalla contra Kinkarn, ha perdido su brazo izquierdo.

- “Parece que la verdadera amenaza tsufur no son las ciudades, Yamoshi” – reflexiona Gokua. – “Es el científico Raichi.”
- “Ni siquiera sus habitantes conocen hasta dónde llega el control del doctor” – añade Kamin. – “Creo que nos está enfrentando.”
- “Tsufur matan saiyajín.” – dice Yamoshi, contrariado.
- “Y los saiyajín matan tsufur” – responde Gokua.

El líder saiyajín mira su amigo con recelo al sentir que está defendiendo al enemigo.

- “Creo que deberíamos informar a los tsufur.” – intenta proponer el herajín. – “Deberíamos asegurarnos de que conocen la realidad, antes de seguir con esta guerra eterna.”
- “A mí me creerán” – dice Kamin.
- “No.” – dice Yamoshi, tajantemente. – “Tú… sabes mucho. No puedes marchar.”
- “Creo que podemos confiar en ella, hermano.” – dice Gokua.
- “NO” – repite el saiyajín.

Yamoshi abandona la cueva, pues su decisión está tomada.

- “¡Espera!” – le detiene el herajín, que ha salido tras él. – “Hay más.”
- “¿Más?” – pregunta el saiyajín.
- “He decidido marcharme.” – anuncia Gokua. – “Necesito saber qué ocurrió con mi planeta y mi raza. Voy a regresar a Hera.”

El saiyajín agacha la cabeza, entristecido por la posible marcha de su hermano.

- “¿Y la guerra?” – pregunta Yamoshi.
- “Ya conoces mi opinión.” – responde Gokua.
- “Opinión de tsufur.” – dice el saiyajín.
- “¿De qué estás hablando?” – pregunta el herajín.
- “La mujer…” – responde su hermano.
- “¿Crees que he cambiado de opinión por ella?” – dice Gokua, intentando que tal cosa parezca un disparate.
- “Ellos la mataron.” – dice Yamoshi.
- “Raichi lo hizo.” – responde Gokua. – “Pero no sabemos dónde está.”

Yamoshi no responde y se aleja de su hermano.

- “Mañana tendrás provisiones.” – sentencia el saiyajín.

Gokua agacha la cabeza, triste por el punto de vista de Yamoshi.

El herajín regresa a la cueva, donde le espera Kamin.

- “¿Qué ha ocurrido?” – pregunta la tsufur.
- “Yamoshi es tozudo…” – lamenta Gokua. – “No va a detener esta guerra.”
- “¿Podemos hacer algo?” – dice Kamin.
- “Lo dudo.” – responde el herajín. – “La lucha es la forma de vida de los saiyajín. A veces me pregunto si echar a los tsufur de Plant es solo una excusa para pelear…”

Kamin agarra la mano de Gokua.

- “Podemos marcharnos.” – dice la tsufur.
- “¿Marcharnos?” – se sorprende el herajín, algo confuso por las palabras de Kamin. – “¿Quieres venir conmigo a Hera?”
- “Los saiyajín no me dejarán volver con los míos” – dice la mujer. – “Y si me quedo con ellos, no sé que harán cuando no puedas protegerme.”

Gokua se levanta y se dirige hacia la salida de la tienda.

- “¿A dónde vas?” – pregunta Kamin.
- “Necesito tomar el aire” – dice el herajín.

Gokua sobrevuela el planeta en solitario hasta llegar a la ciudad donde estuvo preso durante tantos años y se adentra en sus ruinas hasta llegar a la torre principal, donde encuentra un acceso al laboratorio.

El herajín recorre los pasillos de tan sombrío lugar acariciando sus paredes con la mano, hasta encontrar la celda donde estuvo con su madre y Yamoshi. Las compuertas fueron arrancadas por la explosión, que se extendió por todo el centro de investigación.

- “Sé que mamá no quería que regresara a Hera…” – reflexiona Gokua. – “Pero necesito saber más sobre mi pasado. En Plant me siento un extraño. Esta no era nuestra guerra… Pero tampoco puedo abandonar a Yamoshi y a los saiyajín.” – el herajín está hecho un lío. – “¡Maldita sea!” – exclama. – “¿Qué puedo hacer?”

De repente, una vieja computadora parece ponerse en marcha, y un holograma parpadeante aparece junto a Gokua.

- “Bienvenido a casa, muchacho” – dice una voz anciana que enseguida reconoce.
- “¡¿Raichi?!” – exclama Gokua, furioso, poniéndose en guardia.
- “Parece que has encontrado la nave derribada…” – dice el tsufur.
- “¡¿Cómo sabes eso?!” – pregunta el herajín.
- “Considérala un regalo.” – responde Raichi.
- “¿Qué?” – Gokua parece confuso.
- “Mis objetivos para ti han terminado, Gokua” – explica el doctor. – “Ahora eres un estorbo.”

Gokua, furioso ante la manipulación del científico intenta golpear el holograma, atravesándolo.

- “Maldición…” – lamenta el herajín. – “¡DA LA CARA!” 
- “Eso no va a ser posible.” – sonríe el holograma. – “Estoy en otro planeta, muy lejos de aquí.”
- “¡¿Qué quieres de mí?!” – pregunta Gokua.
- “Ya te lo he dicho.” – responde Raichi. – “Quiero que abandones Plant.”
- “¡¿Por qué?!” – insiste el herajín.
- “Quiero estudiar el desarrollo de los saiyajín.” – explica Raichi. – “Quiero observar el destino de Plant y hasta dónde puede llegar el Súper Saiyajín. Aún tengo muchas preguntas por responder.”
- “¿No quieres eliminarlos?” – pregunta Gokua, confundido ante el discurso del científico.
- “Por supuesto que no” – responde Raichi. – “Yo soy un hombre de ciencia. Me interesa el progreso… y los saiyajín mejoran a pasos agigantados.”
- “¿No te importan los tsufur?” – pregunta Gokua.
- “Son una parte importante de mi experimento, si es eso a lo que te refieres.” – responde el doctor. 

A Gokua le cuesta comprender el punto de vista de Raichi.

- “¿Y Kinkarn?” – pregunta Gokua.
- “No voy a engañarte…” – sonríe Raichi. – “Creía que el Súper Tsufur sería superior… Pero me equivoqué. No fui consciente de las verdaderas posibilidades del Súper Saiyajín hasta que os vi luchar contra el viejo Capitán.”
- “Eres un monstruo…” – murmura el herajín.

Raichi ignora las palabras del herjaín.

- “Ahora, quiero hacerte una oferta.” – dice el tsufur.
- “¿Una oferta?” – pregunta Gokua.
- “Si tú abandonas el planeta, yo dejaré de participar activamente en el desarrollo de la historia de Plant.” – ofrece Raichi. – “Me dedicaré a observar los acontecimientos. No habrá más Súper Tsufur.”
- “¿Y si me niego?” – pregunta Gokua.
- “Ya has visto de lo que es capaz mi ciencia, chico” – dice el doctor. – “Yamoshi y tú sobrevivisteis por los pelos. ¿Crees que podríais derrotar a otro Súper Tsufur? ¿Crees que Yamoshi está en condiciones de librar otro combate igual? ¿O cuánto crees que tardaría en formar un pequeño ejército?”
- “Bastardo…” – dice Gokua al darse cuenta de que Raichi conoce el estado de su hermano.
- “Así que… dime, Gokua” – sonríe el tsufur. – “¿Qué vas a hacer?”

Al amanecer, Gokua ya ha regresado al campamento saiyajín. Kamin prepara los suministros para el viaje.

- “No me puedo creer que vaya a abandonar este planeta…” – suspira Kamin.
- “Yo tampoco.” – responde Gokua. – “Pero es lo que debo hacer.”

De repente, Yamoshi se acerca al herajín. En sus manos lleva un obsequio para su hermano. El objeto es alargado y está envuelto en pieles.

- “¿Qué es esto?” – pregunta Gokua.

El herajín desenvuelve el regalo y resulta ser una cimitarra hecha a partir de un colmillo de ozaru.

- “Nuestra fuerza…” – dice Yamoshi. – “Contigo.”
- “Gracias, hermano” – le abraza Gokua. - “Siento mucho tener que irme.” – derrama una lágrima el herajín.
- “Mucha suerte.” – responde el saiyajín.

Los hijos de Yamoshi se abalanzan sobre su tío y lo abrazan.

- “Os echaré de menos” – sonríe Gokua. – “Entrenad mucho.”

Gokua y Kamin suben a la nave Real y se preparan para partir.

- “Sabes pilotar esto, ¿verdad?” – pregunta Gokua.
- “Eso creo…” – responde Kamin. – “No debe ser muy distinto a un aerodeslizador, ¿no?”

El herajín mira asustado a su compañera, que responde con un guiño y esbozando una sonrisa burlona.

La nave se eleva lentamente y, en un abrir y cerrar de ojos, desaparece en el cielo ante los ojos de los saiyajín, que se despiden de su compañero, al que llegaron a considerar uno de los suyos.

Mientras tanto, en Vampa, Raichi observa su monitor con una misteriosa sonrisa.

14 comentarios:

  1. ¡Último capítulo de esta parte de la historia!
    Espero que os haya gustado :)

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado este final. Una pregunta porque ando medio liado.
    ¿El herajín anciano que ginyu encuentra a punto de fallecer en Hera es Gokua anciano? Y Reitan es un descendiente de este? Supongo que de ser así la cimitarra de Reitan es la misma que le dieron a Gokua en este capítulo no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Sí, Gokua es el herajín anciano que Ginyu mata en Hera.
      Reitan podría ser un descendiente de Gokua (puede transformarse, así que desciende de alguien con ese poder, que eran Bojack y su élite) y la cimitarra podría ser ésta :)

      Pero sabremos más en próximos Especiales. Una vez se haya revelado algo concreto en la trama principal (pronto) ya podré continuar el Especial de Cold Chronicles, que es donde vimos fallecer a Gokua. Y en algún momento, posiblemente cercano, haré un Especial sobre Gokua y Kamin en Hera.

      Eliminar
    2. Gracias por la aclaración Batosai, espero con ansias los próximos especiales y la historia principal. Que estés bien compadre ;)

      Eliminar
    3. ¡Gracias a ti por leer mis historias!
      Atento al próximo capítulo de DBSNL, que además sale la noche de fin de año ;)

      Eliminar
    4. :D ¡Felicidades!
      Creo que conté mal XD Sale día 1 (miércoles, como siempre).

      Eliminar
  3. Esperando el eapecial sacalo hoy porfa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué especial? ¿El de "El que vio" y Raichi? ¿El de Gokua y Kamin en Hera? ¿La continuación de Cold Chronicles? Tengo muchos, pero revelan demasiado sobre la trama principal. Posiblemente, el que pueda sacar antes sea el de Gokua y Kamin.

      Mañana tendremos un capítulo CLAVE de la trama principal :)

      Eliminar
  4. Yo me pierdo entre todos los especialea, pero me pongo a leer y me acuerdo, muy entretenida tu historia y muy bien como atas todos las tramas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Cuando se hayan revelado ciertas cosas me gustaría hacer un mini resumen de donde aparecen ciertos conceptos, casi en plan wiki.

      Eliminar
    2. Eso seria genial, ya que con tantas sagas de especiales (Cold chronicles, emperador freezer, prodigal son, shinjeki no sayajins y un largo etcétera) contando diversos puntos de vista de la historia y a lo largo de tantos años (porque todos los personajes de Next Level viven millones de años xd) es muy fácil perderse y confundir cosas

      Eliminar
    3. XD
      Creo que no hay tantos personajes milenarios (sin contar Dioses y magos). Hit, Jiren, Toppo y Cold.
      Roshi es humano y tiene más de 300 XD

      Eliminar
  5. Acabo de releer este especial, no tengo dudas de que el obsequio de Yamoshi es la cimitarra de Reitan el Vengador, el último descendiente de Bojack?

    Harás especial de Kamin y Gokua en Hera?
    Harás especial de Yamoshi y la guerra contra los Tsufur, hasta el punto de ver el gran triunfo del Rey Vegeta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debería hacer esos Especiales. Tengo algunas ideas en mente.
      Posiblemente cuando terminemos "Cold Chronicles" veamos algo más de esas historias.

      Eliminar