viernes, 21 de junio de 2019

OLD MAN GOHAN // Capítulo 62: El pirata Bu

OMG // Capítulo 62: El pirata Bu


El tiempo pasa y Gyuma sigue mejorando sus habilidades en el Monte Paoz, siguiendo las enseñanzas de Trunks.

Los dos jóvenes guerreros se toman un descanso tras una dura mañana de entrenamiento.

- “Tu velocidad y agilidad han mejorado mucho” – le felicita Trunks. – “Creo que ha llegado el momento de enseñarte algo interesante.” – sonríe el hijo de Bulma.

Trunks acompaña a Gyuma hasta el río.

- “Este es un buen lugar” – dice Trunks, que salta sobre una roca en mitad del cauce.

El hijo de Gohan se queda en la orilla, observando atentamente a su maestro.

- “Si quieres derrotar a Bu, no será suficiente con ser un buen luchador.” – explica Trunks. – “Necesitarás aprender técnicas especiales y tener un control absoluto sobre tu ki.”

Trunks fija su mirada en una cascada que se encuentra río arriba, a casi un kilómetro de distancia.

- “Esta técnica era la favorita de tu padre y de tu abuelo” – dice Trunks. – “La técnica estrella de la escuela Kame.”

Gyuma está concentrado. No quiere perderse detalle.

- “Ka… Me…” – empieza el hijo de Vegeta, preparando un Kamehameha. – “Ha… Me…”

Una esfera de ki azulado aparece entre las manos del mestizo. 

- “¡HAAAAAA!” – grita al proyectar su técnica hacia la cascada.
- “¡Impresionante!” – exclama Gyuma.

El poderoso ataque surca el río a toda velocidad, aproximándose a la catarata. 

En el último instante, Trunks realiza un rápido movimiento con sus manos y desvía el ataque, haciendo que ascienda por el agua hasta despegar y perderse en el cielo.

- “¡¿Ha cambiado de dirección?!” – se sorprende el hijo de Gohan.

Trunks sonríe satisfecho y regresa a la orilla.

- “Tu turno” – dice el maestro.

Gyuma parece decidido y salta sobre la roca que antes ocupaba Trunks.

- “Concéntrate” – le dice su maestro. – “Deja que tu energía fluya y se concentre en tus manos.”

El mestizo imita las poses que ha realizado su maestro.

- “Ka… Me…” – se prepara Gyuma. – “Ha… Me…”
- “Relájate.” – le aconseja su Trunks. – “Es posible que no lo logres, pero lo importante ahora es…”
- “¡HAAAAAAAA!” – grita Gyuma, extendiendo sus manos hacia delante.

De la nada, una gigantesca esfera de ki aparece en sus manos y es proyectada río arriba, secando el cauce a su paso y estallando contra la cascada, derrumbando parte de la montaña.

Gyuma y Trunks se quedan boquiabiertos. Ninguno de los dos se esperaba lo ocurrido.

- “La montaña…” – titubea Trunks.
“¿Yo… Yo he hecho eso?” – se pregunta Gyuma.

Mientras tanto, en mitad del océano, Majin Bu y Bacterian navegan en su nuevo navío.

- “¿A dónde vamos?” – pregunta Bu.
- “¡A donde queramos!” – responde Bacterian. – “¡El mar es libertad!”

Bu se rasca la cabeza, pensativo.

- “No sé qué quiero…” – responde Bu.

De repente, en el horizonte, Bacterian divisa un pequeño barco pirata.

- “¡Se acerca alguien!” – exclama el Capitán.
- “¿Enemigos?” – pregunta Bu.
- “No lo sé…” – responde Bacterian.

Majin Bu empieza a elevarse.

- “Les mataré” – dice el monstruo.
- “¡No! ¡NO!” – exclama Bacterian mientras agarra a Bu por su capa. – “¡No puedes matar gente sin motivo! ¡Está mal!”
- “Pero tengo hambre…” – protesta Bu.

El barco se sigue acercando, y Bacterian identifica la bandera que ondea en su mástil.

- “¡Es mi vieja bandera!” – grita el pirata. – “¡Y mi barco! ¡Es mi tripulación! ¡Han sobrevivido!”

Bacterian se acerca a la proa y hace todos los aspavientos posibles para que le vean, pero el barco pirata no se detiene y empieza a apuntar sus cañones hacia el galeón.

- “¡DETENEOS! ¡SOY VUESTRO CAPITÁN!” – grita el pirata.

Pero ellos no se detienen y disparan su primera andanada. 

Bacterian se pone a cubierto. El fuego de los cañones arrasa la cubierta del barco creado por Bu.

Una de las balas de cañón a impactado en el abdomen del monstruo, quedando atrapada en su barriga. Bu inspira y la bola de acero cae al suelo.

- “¿Nos atacan?” – pregunta Bu.
- “¡No me reconocen!” – responde Bacterian.

Bu alza el vuelo y se acerca al barco enemigo.

- “¡Espera!” – exclama Bacterian.

Los piratas ven a la figura acercándose y entran en pánico al reconocerle.

- “¡Es el monstruo!” – grita un pirata.
- “¡Disparad! ¡Fuego a discreción!” – exclama otro.

Todos los cañones apuntan a Bu y disparan, pero los proyectiles atraviesan al monstruo sin causarle ninguna molestia.

Majin Bu cierra sus heridas e inspira profundamente, hinchándose como un globo, para después soplar con fuerza y generar un tsunami que enseguida engulle al barco enemigo, lanzando al mar a todo el personal de cubierta.

- “¡Nos rendimos!” – grita un pirata mientras intenta mantenerse a flote. – “¡Piedad!”

En el Monte Paoz, Karin lleva una cesta con comida hasta los chicos, para que puedan comer algo antes de seguir entrenando.

- “Os he traído unas bolas de arroz” – anuncia Karín. – “Las ha hecho Ikose.”
- “¡Me muero de hambre!” – exclama Gyuma, que se abalanza sobre la cesta y empieza a engullir desesperadamente.

Karín se entercene al ver al joven mestizo disfrutar de la comida. Trunks le mira de reojo y ambos comparten una sonrisa, como si ambos hubieran compartido un recuerdo con la mirada.

- “¿We owuwe?” – pregunta Gyuma, con tres bolas de arroz metidas en la boca, al ver que le están mirando de forma extraña.
- “No es nada” – dice Trunks. – “¿No piensas dejarme alguna?”
- “¡Espabila!” – responde Gyuma.

En el mar, Bacterian y Bu han rescatado a la tripulación naufragada, que ahora se encuentra en la cubierta del galeón. Los piratas se encuentran aterrorizados ante la presencia del monstruo, pero confusos al ver que Bacterian parece llevarse bien con él.

- “Por un instante he creído que les matarías” – suspira Bacterian.
- “Me dijiste que no lo hiciera.” – responde Bu. – “¿Les mato?” - pregunta mientras alza su mano hacia los náufragos.
- “¡NO! ¡NO!” – exclama Bacterian. - “Son amigos. A los amigos no se les hace daño.”
- “Amigos…” – murmura el monstruo.

Los piratas no entienden lo que sucede.

- “¿Qué ha pasado, Capitán?” – pregunta un pirata. – “¿Por qué está con el monstruo?”
- “¿Monstruo?” – se pregunta Bu.
- “En el fondo es un buen chico.” – responde Bacterian. – “Se llama Bu.”
- “¡Hola!” – saluda el gordinflón.

La tribulación sigue atónita.

- “Bu ahora es un pirata, como nosotros.” – dice Bacterian.
- “¿Soy un pirata?” – se extraña Bu.
- “¡Claro que sí!” – insiste Bacterian. – “¡Navegamos libres por el mar! ¿No es así?”

Bu parece pensárselo un instante.

- “¡Soy un pirata!” – exclama Bu.
- “¡Eso es!” – celebra Bacterian.

La tripulación sigue sin saber como reaccionar.

- “¿Está seguro de esto, Capitán?” – pregunta el pirata.

Bacterian le quita el sombrero al pirata y se acerca a Bu.

- “Te falta esto” – dice el Capitán, dándole el tricornio. – “Póntelo.”

Bu se lo coloca en la cabeza.

- “¿Me queda bien?” – pregunta posando estoicamente.
- “¡Muy bien!” – dice Bacterian.
- “¡Le queda genial, señor Bu!” – dice otro pirata, con cierto temor.
- “¡Impresionante!” – añade otro.

Bacterian da un paso al frente y agarra el brazo de Bu.

- “¡Os presento al Teniente Bu!” – exclama el Capitán.
- “¡Viva el Teniente Bu!” – celebra la tripulación.

Bu esboza una enorme sonrisa. El monstruo, por primera vez, se siente querido.

38 comentarios:

  1. Ojalá hubiera una dibujo de bu con su gorro de pirata
    Como es el potencial de Gyuma? Hasta cuánto llega?
    Porqué prodigio no es

    ResponderEliminar
  2. Pobre bu, si esto va encaminado a una tragedia como en la línea original para que aparezca súper bu, da pena, aquí creo que incluso se ha integrado mejor y ha conseguido más amigos que en la línea original.

    Muy buen capítulo.

    ResponderEliminar
  3. lindo momento lograste, espero más de buu ^^

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho el capítulo, y pienso en varios escenarios para la relación de Trunks y Gyuma, pero me cuesta imaginar quien pondrá en jaque a Bu para (como dicen arriba) transformarse en Super Bu.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Trunks haciendo un Kamehameha, Vegeta ha de estar revolcándose en el otro mundo

    ResponderEliminar
  6. me gustaría poder ver que esta haciendo gohan en el otro mundo, los reencuentros, etc.
    no conecto mucho con gyuma.
    no es tu culpa! es que gohan siempre fue mi favorito XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No descarto que volvamos a ver a Gohan en algún momento. Pero por ahora tengo que desarrollar un poco al chico y a Trunks, precisamente para que conecten mejor con vosotros. También a Bu, pero con él me resulta más fácil, porque es un ser bastante entrañable XD

      Eliminar
  7. La última oración me mató de ternura. Espero que no le pase nada a Bu, amo la relación que está teniendo con Bacterian y su desarrollo T_T

    ResponderEliminar
  8. Creo que quien se había convertido en capitán al desaparecer Bacterian estaba disfrutando del cargo, reconoció a Bacterian y ordenó hundir el barco.
    De ser así no creo que tarde mucho en intentar asesinarlo, falle, Buu se enfade y Bacterian ordene lanzar al sujeto al agua, Buu tome a Bacterian por mentiroso y empiece a desconfiar de todo el mundo.

    O algo así imagino que ocurrirá.

    ResponderEliminar
  9. A mi parecer Gyuma si es un prodigio o como mínimo un fuera de serie. Trunks es el primer maestro que tiene que sabe controlar el Ki y aunque no has especificado cuanto tiempo ha pasado desde la aparición de Trunks (que teorizando habría sido de más o menos tres semanas), Gyuma ya ha aprendido a controlar el ki medianamente además de transformarse en SS.

    No se supone que Trunks solamente podía estar 24h en la Tierra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olvida lo último. No lo dices en la historia pero imagino que bien Kibito o bien Shin le entregaron su vida para que este pudiese volver.
      Si estoy en lo correcto, lo más seguro es que fuese Kibito.

      Eliminar
    2. Trunks esta vivo, el Kaioshin dio su vida para que el reviviera, asíque no tiene la limitación de tiempo que tenía goku en el canon

      Eliminar
    3. Como dice Che Tua, Shin dio su vida por Trunks.
      Y sí que lo digo en la historia :)

      Eliminar
    4. Entonces técnicamente Trunks es el Kaio-Shin supremo del Universo 7, ¿o no?...esto me da igual, no creo que cambie mucho, pero es un detalle que quiero que quede zanjado.

      Eliminar
    5. No realmente. Goku no se convirtió en KS cuando el anciano le dio su vida en Z. Además, aquí no tienen ki divino, así que de momento no sería relevante. Los conceptos de Super e incluso de DBSNL no cuentan en OMG.

      Eliminar
    6. Un poco extraño me parece que una deidad no tenga ki divino (si es que te refieres a Shin claro)

      Eliminar
    7. Me refiero a que los conceptos de Super son irrelevantes en OMG. El ki divino, en el fondo, no significaba nada en Z.
      No hay Beerus, ni SSG, SSB... No forman parte de esta historia.

      Eliminar
  10. "La triBulación sigue atónita" - es una errata, ¿verdad?

    Por otra parte super genial trabajo, que nunca lo he dicho, gracias por compartir estas historias con nosotros ;-P

    ResponderEliminar
  11. Bueno bueno ahora resulta que Bacterian es el Mr.Satán 2.0, sinceramente me gusta eso, Buu puede dar mucho juego actúe como enemigo o aliado...eso sí, me da miedo que pueda transformarse en Super Buu en un momento de ira, eso sería un problemón gordo e incluso me atrevería a decir que insuperable para los Guerreros Z actuales y para todo habitante del universo.

    ResponderEliminar
  12. Aunque super bu no apareciera, podría darse el caso de que en una rabiata fatbuu se separe en Mr.buu y buu gris, y buu gris termine siendo el malo más malo de este arco.


    Esto también sería interesante la verdad.

    Bu gris es más débil que fat buu pero más fuerte que mr.buu.

    Además queda el factor asombroso de curación y el casi estado indestructible de su composición corporal, que bien buugris podría dar problemas a Trunks y a gyuma.

    Me imagino un combate entre Mr.buu, Trunks y gyuma contra buugris.

    Que al final podría quedar bien.

    Igual super buu sería genial pero una de las opciones menos esperadas por mi terminaría por incluir si o si a la fusión, ya sea metamoru o de arcillos. Y eso sería un poco cutre.

    Otra opción es que buugris pase a ser Majin buu de golpe en un momento desesperado, recuerdo que goku al "eliminar, arrancar" del interior a Mr.buu de super buu sale kidbuu-Majin buu original

    Grande.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, si Gohan lucho con su parte malvada... Buu tambien podria... Pero con los buus nunca se sabe... Buu delgado, fatbuu, superbuu, buu musculoso, kidbuu... Y ahora en super lo complican mas ya que hasta tiene Ki divino y los recuerdos del granksioshin... Se puede hacer una novela con buu y no acabaria nunca... Eso si, fatbuu el mejor de los buus.

    ResponderEliminar
  14. Bueno Bacterian cumple el rol de Satan , presiento que va ser tarcionado y eso provocara la aparicion de Super Buu .
    Ojala que Gohan resucite pero no creo que pase

    ResponderEliminar
  15. Me gustaaa la relación entre bacterian y bu. Muy bien narrada
    Echo de menis a Erasaaaaaaaa
    Un saludooo

    ResponderEliminar