viernes, 17 de mayo de 2019

ESPECIAL DBSNL /// Prodigal son // Universos 6 y 7 / Parte III: Un monstruo

Prodigal son / Parte III: Un monstruo
“Sé muchas cosas”

En Kurama, los cuerpos sin vida de Doore y Neiz yacen en el suelo. Liquir sujeta por el cuello a un magullado,  ensangrentado y malherido Sauza.

- “El señor Cooler… acabará contigo” – le amenaza Sauza. – “Has declarado la guerra al Imperio”.
- “Vosotros sois los que habéis traído la guerra a mi planeta” – responde Liquir. – “Habéis aniquilado a mi gente”.
- “Tú… Tú les has dejado morir…” – sonríe Sauza.

Liquir aprieta el cuello de Sauza con más fuerza.

- “Podías haberles salvado…” – insiste el soldado, luchando por hablar. – “Pero tus objetivos eran más importantes que ellos… Igual que los nuestros…”

El zorro, frustrado y furioso, termina partiendo el cuello del brench. Después, lanza su cadáver a un lado, con desprecio, y sale volando a toda velocidad.

Tras cruzar medio planeta, llega a un viejo templo con un gran árbol esculpido en su fachada, en el que desciende mientras hace desaparecer dos de sus colas. Una figura le espera entre las sombras.

- “Te dije que no fueras” – dice la la el misterioso personaje, que viste las mismas ropas que el zorro, pero no es de su  raza.
- “Lo siento, señor” – responde Liquir. – “Pero mi gente estaba siendo masacrada”.
- “Luchamos por algo más importante, Liquir” – dice ese personaje, un anciano de poca estatura, de tez verde oliva y barba roja.
- “El Imperio amenaza esa lucha” – insiste Liquir. – “Buscaban el Fruto”.
- “Y ahora sabrán que está aquí” – replica su superior.
- “¡Ahora son vulnerables! ¡Cooler es el único demonio del frío que queda!” – exclama el kurama. – “¡Tengo el poder suficiente para destruir el Imperio! ¡Es ahora o nunca!”

La misteriosa figura agacha la cabeza y se da la vuelta, dando la espalda a Liquir.

- “Me equivoqué al creer en ti” – dice el anciano. – “Las pasiones te controlan, igual que al resto.” – suspira. – “Elegir discípulos nunca ha sido mi fuerte…” – añade mientras se aleja. – “Suerte en tu empresa.”

Liquir agacha la cabeza.

- “Lo siento, señor Sidra” – refunfuña el kurama. – “Le prometo que volveré cuando haya acabado con ellos.”

Unas semanas más tarde, Cooler ha llegado al planeta Luud y se ha reunido con Dolltaki.

- “Voy a ser breve” – dice el demonio del frío. – “Sé que posees las cajas de música konatsianas.”
- “Le compré las cajas al gobernador Don Kee” – responde el predicado. – “Ahora son de mi propiedad.”
- “Mi único objetivo es que estén a buen recaudo” – dice Cooler. – “Si me convences de que lo están, para mí será suficiente.”

El Emperador sigue a Dolltaki a través de su lujoso palacio hasta llegar a su cámara acorazada.

- “Traednos las cajas” – ordena el predicador a uno de sus hombres.

Tras unos minutos de espera en completo silencio, que se hacen interminables para el predicador, su sirviente regresa corriendo y alarmado.

- “¡No están!” – exclama el luud.
- “¿¡Cómo?!” – se asusta Dolltaki.
- “¡Las cajas han desaparecido!” – repite su sirviente.

Cooler, de brazos cruzados, derriba repentinamente al predicador zancadilleándole con su cola, y empieza a propinarle latigazos con ella.

- “¡Piedad!” – grita Dolltaki. – “¡Señor! ¡Por favor!” – suplica.

Los hombres del predicador no se atreven a actuar. Solo se limitan a observar la escena, mientras Cooler sigue castigando sin cesar a su señor, escuchando el estallido de sus huesos.

Finalmente, el Emperador rodea el cuello de Dolltaki con su cola y le levanta del suelo.

- “No tienes ni idea de lo importantes que son esas cajas, ¿no es cierto?” – dice Cooler. – “Vives solo pendiente de tu miserable culto y tus riquezas.”

Dolltaki no tiene fuerzas para hablar.

- “Averigua qué ha ocurrido con las cajas o te prometo que sufrirás un castigo peor que la muerte” – le amenaza antes de soltarle, dejándole caer.

Cooler se da la vuelta y vuelve a su nave, donde Tagoma le espera. El Emperador se sienta en sus aposentos, claramente desanimado.

- “¿Tenemos noticias de Sauza y los demás?” – pregunta Cooler.
- “No, señor” – responde Tagoma. – “Perdimos el contacto con ellos hace semanas”.

Cooler respira profundamente, intentando calmarse, pues siente que todos sus planes se están derrumbando.

- “Quédate aquí y asegúrate de que ese predicador de pacotilla averigüe dónde están las cajas.” – dice Cooler. – “Yo viajaré a Kurama.”

Las semanas pasan. Liquir, ha utilizado una de las cápsulas de los hombres de Cooler para viajar hasta el lugar del que partieron; el planeta Numa.

Al aterrizar, Liquir parece decepcionado.

- “Esperaba que vinieran de su Capital…” – dice Liquir. – “¿Qué hacían en un planeta como este?”

De repente, Liquir siente que una extraña sensación le embarga. La oscuridad le rodea de repente.

- “¡Qué sorpresa!” – dice una voz en su interior. – “¡El Guardián del Fruto ha venido hasta mí!”
- “¡¿Quién eres?!” – exclama Liquir. – “¡Sal de mi cabeza!”
- “¿Buscas vengar a tu gente?” – dice la voz. – “¿A la gente a la que dejaste morir?”

El kurama se agarra la cabeza y cae de rodillas.

- “¡Déjame!” – grita Liquir.
- “Ellos murieron por tu misión…” – insiste la voz. – “Pero ahora la has dejado de lado porque te sientes culpable. Has fracasado en los dos frentes.” – dice mientras le muestra los cadáveres de los kurama.
- “¿Qué magia oscura es esta?” – se pregunta Liquir.
- “Ese viejo Sidra…” – se burla el brujo. – “Siempre tan intransigente.”

Entre la oscuridad se forma la figura de su maestro.

- “¿Señor Sidra?” – se sorprende Liquir.
- “Él ha intentado detenerte…” – continúa el mago. – “¡No le importa tu gente! ¡Es tu enemigo!”
- “No…” – gruñe el zorro, que intenta enfrentarse a esa magia. – “¡NOOOO!” – exclama. – “¡El Imperio es mi enemigo!” 

De repente, la oscuridad se disipa. Salabim se encuentra frente al kurama. Parece satisfecho.

- “Eres un tipo interesante, Liquir” – sonríe el brujo.

El zorro, confuso, observa a su alrededor. No comprende lo ocurrido.

- “¿Quién eres?” – pregunta mientras hace aparecer sus colas segunda y tercera, esperándose lo peor.
- “Tranquilo, muchacho” – responde Salabim. – “Puede que no seamos enemigos, al fin y al cabo.” – añade esbozando una pícara sonrisa.

Mientras tanto, en Kurama, Cooler ha encontrado el viejo templo y se dispone a adentrarse en él cuando alguien le detiene.

- “No deberías estar aquí” – dice una extraña voz.

El demonio del frío se da la vuelta y ve al anciano Sidra.

- “¿Tú eres quien ha matado a mis hombres?” – le pregunta Cooler.
- “Yo solo soy un viejo ermitaño” – responde Sidra.
- “Busco el Fruto Sagrado” – dice el demonio. – “Y éste templo está claramente dedicado a él. ¿Qué sabes?”
- “Sé muchas cosas” – responde el anciano. – “Conocimiento es lo poco que me queda.”
- “Soy todo oídos” – sonríe Cooler.
- “¿Qué te hace pensar que lo mereces?” – pregunta Sidra.
- “Ahora soy el Emperador” – responde el demonio del frío.
- “Emperador” – se burla el viejo. – “No… Tú no crees en palabras vacías. No eres como tu hermano.”

Cooler se sorprende al escuchar mencionar a Freezer.

- “¿Quién eres?” – pregunta intrigado el Emperador.
- “Nadie.” – responde Sidra. – “Podría explicarte quién fui, pero ahora no es importante”.
- “Necesito el Fruto” – insiste Cooler. – “Una gran amenaza…”
- “Ya te he dicho que sé muchas cosas” – le interrumpe Sidra.
- “¿Y a qué esperas para dármelo?” – insiste el Emperador.

Sidra agacha la cabeza, pensativo.

- “Creo que será mejor que entremos” – dice Sidra. – “Acompáñame.” – añade mientras camina hacia el interior del templo. – “Quiero mostrarte algo.”

Cooler, confuso, sigue al extraño anciano.

En Numa, Salabim ha guiado a Liquir hasta su cueva, donde le muestra una hoguera en el centro de la sala. 

- “Siéntate” – le dice el brujo al kurama.
- “¿Qué pretendes?” – responde Liquir, a la defensiva.
- “No seas terco.” – insiste Salabim. – “Quiero mostrarte algo”.

El zorro obedece y se sienta junto al fuego.

- “Mira atentamente la hoguera” – dice Salabim.

El kurama mira el fuego atentamente, pero nada ocurre.

- “No veo nada… Solo fuego.” – dice Liquir.
- “Deja que te ayude” – dice Salabim colocando su mano sobre la cabeza del zorro.

Las sombras envuelven de nuevo a Liquir. Todo está oscuro excepto el fuego que crepita frente a él.

De repente, la llama le envuelve. Liquir se pone en pie, asustado, pero pronto se da cuenta de que no se está quemando.

- “¿Qué demonios…?” – se extraña el kurama.

En ese instante, se da cuenta de que se encuentra en mitad de una ciudad antigua en llamas. Centenares de personas a su alrededor corren despavoridas. Su aspecto es peculiar, su tez es pálida, tienen orejas puntiagudas, llevan peinados extravagantes y de distintos colores, y visten túnicas austeras.

- “¿Dónde estoy?” – se pregunta Liquir.

Un rugido ensordecedor inunda la ciudad. El kurama alza la mirada hacia el cielo, cubierto por el humo de los incendios que le rodean. Liquir logra adivinar una monstruosa silueta del tamaño de una montaña que le deja perplejo.

El zorro retrocede lentamente, aterrado, cuando de repente escucha una bella melodía que durante un momento parece devolver la calma a esa urbe en llamas. 

En lo alto de dos edificios, dos pequeñas siluetas humanoides parecen ser las artífices de tan encandiladora música.

De repente, un guerrero armado con una espada pasa corriendo por la izquierda de Liquir y salta sobre el gigantesco monstruo.

En ese instante, todo se desvanece y Liquir vuelve a estar en la cueva con Salabim.

- “¿Qué ha pasado?” – se pregunta el kurama agitado. – “¿Dónde estaba? ¿Qué era esa cosa? ¿Un monstruo? ¿Un demonio?”
- “Puede que ambos…” – suspira el brujo. – “Los konatsianos lo llamaron… Hildegarn”.

15 comentarios:

  1. ¡Aquí tenéis el Especial que no pude publicar el domingo pasado!

    Aprovecho para aclarar dos cosas sobre lore en DBSNL:
    - Los almas que van al Makai son las más oscuras, que no encontrarían paz ni en el cielo ni en el infierno. Ahí es donde se convierten en demonios.
    - El Garlick Jr que vemos solo comparte el nombre y el diseño con el de #DBZ. Su historia es distinta.
    ¿Podría su padre haber competido con Kamisama? Puesto que las almas se convierten en demonios en el Makai, es posible.

    ResponderEliminar
  2. Esto tiene una pintaza que da miedo, me encanta como estas llevando lo que DB nos dejó, como lo vas uniendo y dándole una forma magnífica, grandioso, grandioso como estas llevando esto, vamos, podría escribir párrafos y párrafos de lo magnífico que me parece como lo estas llevando.

    Me quito el sombrero ante ti y tu obra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! :D Me alegro de que os guste.

      Son historias muy buenas, así que es divertido mezclarlas y jugar con ellas.
      Es una pena que en las OVAs siempre se quedaran un poco a medias (por tiempo, sobretodo), porque la mayoría de planteamientos siempre me han parecido muy interesantes.

      Eliminar
  3. Sidra... Brutal. ¿Sabemos cuál es su raza?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene nombre oficial en Super...
      Creo que llamará a su raza "kajikobito".
      "Kaji" es fuego o incendio, "Kobito" es enano.
      Se llaman así porque son enanos pelirrojos, y cuando marchan juntos como ejército (ahora ya no, porque teóricamente quedan pocos), parece un incendio que avanza hacia el enemigo.

      Eliminar
    2. Conque teòricamente... Lo que más me llama la atención es que un antiguo Hakaishin defienda algo así, algo más hay detrás del Fruto Sagrado (o del Árbol). Además, d¿está Sidra cuando Freezer y Cooler llegan al planeta en los U3 y U5?

      Eliminar
    3. No tengo planes de que veamos a más kajikobito por ahora, pero no quiero cerrarme puertas. Solo conocemos a ese. Es una raza milenaria, como los gotokoneko o los demonios del frío.

      Por cierto, hace poco comenté que lo de "demonios del frío" es más el nombre por el que se les conoce en el Universo que el nombre real de su raza.

      En los Universos 3 y 5 Freezer y Cooler no visitan Kurama. Se encuentran con Turles en otro planeta.

      Sobre el Árbol Sagrado. Me pregunto si alguna vez hemos visto un árbol gigantesco en alguna otra parte... :)

      Dijimos que el origen de esos árboles es el planeta de los gigantes, Monmaas. Pero existe toda una historia que algún día explicaré, al menos como una nota de lore de esas que dejo en los comentarios de vez en cuando.

      Eliminar
  4. Técnicamente Liquir y tal vez Sidra siguen en el universo principal no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no sabemos como terminará esta historia, pero de momento es posible.

      Eliminar
  5. Así que la película de Hildergan eh?, interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya sabíamos que buscaban las cajas de música :)

      Eliminar
    2. Si, es cierto, sinceramente no se si Hildergan y Tapion (y ya de paso también incluimos a Liquir, Cooler, Tagoma, Salabim, la banda de Spade, Rildo, Ledgic, Don Kee, Paragus, su secta y Sidra) siguen vivos en el Universo 7, pero la posibilidad está ahí, ¿cierto?

      Eliminar
    3. Sí, mientras no mueran en estos Especiales que afectan al U7, podrían seguir vivos en alguna parte.

      Eliminar