domingo, 10 de marzo de 2019

OLD MAN GOHAN // Capítulo 60: El legado de Son Gohan

OMG // Capítulo 60: El legado de Son Gohan


En la Capital del Norte, los humanos, ahora libres, intentan entender lo que les ha ocurrido. Los que fueron controlados por Babidí recuerdan una terrible voz en su cabeza, e intentan explicar la situación a los demás.

Son muchos los que han hecho daño a sus seres queridos. Algunos se disculpan apenados y avergonzados ante ellos; otros han despertado demasiado tarde.

Mientras tanto, Trunks y los demás han llegado al Monte Paoz. Shapner e Ikose preparan la vieja casa de la familia Son, mientras el joven Gyuma descansa en la cama de su padre. En la habitación de al lado, Ikose venda el brazo de Lupo, improvisando un cabestrillo.

Fuera de la casa, Videl se sobresalta al escuchar la voz de Norimaki a través de Arale.

- “¡¡QUÉ AL ALGUIEN ME RESPONDA!!” – insiste el Doctor.
- “¡Doctor Norimaki!” – exclama Videl. – “¡Le oigo!”
- “¿Qué ha pasado? ¿Estáis bien?” – pregunta Senbei.
- “¡Las comunicaciones se cortaron durante el combate!” – responde Videl.
- “Me alegro de oíros de nuevo. Eso significa que Arale está bien.”  suspira aliviado el doctor.
- “¡N’cha!” – saluda Arale.
- “¿Y tu muchacho?” – pregunta Senbei.
- “Gyuma está bien” – responde ella.
- “¡Bien! ¡Me alegro!” – celebra Norimaki. – “¿Qué ha pasado con el mago? Ha habido tantas interferencias… ¡Incluso me ha parecido oír a Son Gohan!”

Videl agacha la cabeza entristecida.

- “Son Gohan ha luchado a nuestro lado” – responde Videl con la voz entrecortada. – “Pero el monstruo ha despertado.”
- “¡¿SON GOHAN HA VUELTO?!” – exclama Senbei ilusionado. – “¡Eso son excelentes noticias!”
- “Son Gohan…” – titubea Videl.

Mientras tanto, Upa, Trunks y Karín presentan sus respetos ante la tumba del abuelo Gyuma.

- “Cuando el chico despierte, tendrás que contarle lo que le ha pasado a su padre” – dice el felino.
- “Lo sé” – responde Trunks. – “He entrenado durante muchos años… pero no para algo así. No imagino lo duro que tuvo que ser para Gohan darle la noticia a mi madre.”
- “Son Gohan vivió en un lugar oscuro durante muchos años...”  reflexiona Upa. – “Pero al final se convirtió en la luz que llenaba de esperanza este planeta.”
- “Y ahora ya no está” – suspira Trunks.
- “El legado de una persona no termina con su muerte” – le corrige el duende. – “Son Gohan no ha muerto. Gyuma y tú seguís aquí.”
- “Ojalá hubiera llegado un instante antes” – lamenta Trunks.
- “Son Gohan sabía que venías” – dice Karín. – “Intentar eliminar a Bu antes de que tuvieras que enfrentarte a él fue su modo de pedirte perdón.”

Los ojos de Trunks se tornan vidriosos al escuchar las palabras de Karín.

- “Le dije a Goku que tenía que ser él quien volviera…” – dice Trunks. – “Hace quince años, cuando descubrimos que Babidí había regresado, los Kaioshin vinieron al planeta de Kaiosama a buscar a un guerrero capaz de blandir la Espada Z. Todos estábamos de acuerdo en que tenía que ser Son Goku, pero él se negó. Dijo que su tiempo había pasado y que era yo quien debía prepararme para regresar.”
- “Típico de Goku” – sonríe Upa.
- “Ahora me pregunto si se equivocó…” – suspira Trunks.
- “¿Lo hizo?” – le pregunta el duende.

Trunks se sorprende ante la pregunta directa del sabio Karín.

- “No voy a rendirme” – responde Trunks.
- “Bien” – sonríe Karín. – “Puede que hayas entrenado con Goku, pero vas a necesitar el orgullo de tu padre si quieres derrotar a Majin Bu”.

Senbei y Videl siguen hablando por radio. Ella le ha contado todo lo ocurrido en la Tierra Sagrada de Karín, y el Doctor la ha puesto al día sobre los sucesos en la Capital del Norte.

- “Lo siento mucho, Videl” – dice apenado Norimaki.
- “Ahora tenemos que centrarnos en nuestro siguiente paso” – responde ella. – “Trunks ha vuelto y va a ayudarnos a derrotar a Majin Bu. Aún tenemos esperanza”
- “Al menos no todas las noticias son malas” – responde Senbei. – “El Rey Chapa ha mandado su flota al norte. Silver y Van Zant han muerto. El Ejército Plateado ha llegado a su fin.”

Mientras tanto, Majin Bu y Bacterian caminan por la llanura.

- “¿A dónde vamos?” – pregunta tímidamente el pirata.
- “No lo sé” – responde Bu. – “Este planeta parece aburrido. Puede que lo destruya.”
- “¡No hagas eso!” – exclama Bacterian asustado. – “¡Este planeta no es aburrido!”
- “A mí me lo parece” – insiste el monstruo.
- “¡Hay muchas cosas estupendas!” – dice el pirata.
- “¿Como cuales?” – pregunta Bu.

Bacterian se detiene un instante a pensar.

- “¡El mar!” – responde el pirata.
- “¿Eso qué es?” - pregunta confuso el monstruo.
- “¿No sabes qué es el mar?” - se extraña Bacterian.
- “No” – responde Bu. – “¿Se come?” 
- “No… ¡Pero hay un montón de cosas sabrosas en él!” – dice el pirata. - “Además, cuando surcas el océano en un barco tienes un maravillosa sensación de libertad. Sientes que nadie puede darte órdenes y gobiernas tu propio destino.”
- “Mmmm…” - reflexiona Bu. - “¡Eso me gusta! ¡Llévame al mar!”

En el Monte Paoz, Gyuma abre finalmente los ojos. Aturdido, se pone en pie y sale de la vieja habitación de Gohan, encontrándose con Shapner y Erasa en el comedor.

- “Me alegro de verte en pie, chico” – le dice Shapner.
- “¿Dónde estamos?” – pregunta Gyuma.

De repente, Videl, que ya no lleva la armadura, ha sentido el ki de su hijo y entra corriendo, abalanzándose sobre él, y abrazándole y besándole la mejilla.

- “¿Qué ha pasado? ¿Y papá?” – pregunta el muchacho confuso.

Videl abraza con más fuerza a su hijo.

- “Lo siento, Gyuma…” – llora Videl. – “Lo siento mucho.”

Gyuma se queda sin palabras.

- “No…” – dice casi sin voz. – “No… No…” – repite mientras sus ojos se llenan de lágrimas.

El pobre chico, que había crecido sin su padre y ahora había logrado finalmente conocerle, siente como todas sus expectativas se derrumban de repente, estallando en un sonoro sollozo.

Los presentes agachan la cabeza en señal de respeto. Todos han pasado por situaciones similares en su vida, pues la batalla contra los androides fue ardua.

De repente, la mirada de Gyuma cambia por completo. La ira le embarga y aparta a su madre mientras se dirige a la puerta.

- “¿A dónde vas?” – le pregunta Videl.
- “A buscar a Majin Bu” – responde tajante.
- “¡NO!” – exclama Videl, que le agarra por el brazo.

Gyuma sigue caminando, mientras su madre intenta detenerle.

- “¡Por favor, Gyuma! ¡No lo hagas!” – insiste desesperada.

Shapner e Ikose corren para interponerse entre él y la salida.

- “Tranquilízate, muchacho” – dice Shapner.
- “¡No seas imprudente!” – insiste Ikose.

Gyuma eleva su ki y una corriente de aire empuja a los dos soldados contra la pared.

El mestizo sale al exterior de la casa.

- “¡Suficiente!” – dice una voz que sorprende a Gyuma.

Un chico de su edad se encuentra apoyado en un árbol cercano.

- “¿Quién eres tú?” – pregunta el mestizo.
- “Me llamo Trunks.” – responde el chico. – “Y creo que tenemos muchas cosas de qué hablar.”
- “No me interesa” – dice Gyuma con desprecio mientras se prepara para partir.
- “Tienes que controlar tu temperamento” – responde Trunks. – “Tu ki es extraordinario, pero no sirve de nada si no lo tienes bajo control. Es algo que a tu padre le costó muchos años de entrenamiento.”

Gyuma se detiene.

- “¿Conocías a mi padre?” – le pregunta al muchacho.
- “Él fue mi maestro” – responde Trunks.
- “¿Y dónde has estado todos estos años?” – pregunta Gyuma.
- “Es una larga historia…” – responde Trunks.
- “Si no has luchado debe ser porque eres débil” – dice Gyuma.

Upa intenta acercarse al muchacho.

- “¡Tranquilízate! ¡Él…!” – exclama Upa, pero Karín le hace una señal con su bastón de que no intervenga.

Trunks se acerca a Gyuma.

- “Es posible” – responde Trunks. – “Pero tú también”.
- “Pero yo lucharé. ¡Yo no tengo miedo!” – dice Gyuma. – “Mi padre era un héroe ¡y yo también lo seré!".
- “No me cabe duda” – sonríe Trunks. – “Llegará el momento en que puedas vengar a Gohan, pero aún no estás listo”.

Gyuma ignora a Trunks.

- “¡NUBE KINTON!” – grita el mestizo al cielo.

La nube desciende del cielo y Gyuma salta sobre ella, pero antes de poder hacerlo, Trunks le agarra del brazo y le estampa contra el suelo.

Gyuma se levanta enrabiado y se limpia la sangre del labio.

El chico se abalanza sobre Trunks, que le esquiva fácilmente. Gyuma se siente frustrado y ataca de nuevo, pero Trunks vuelve a esquivar sus ataques hasta que finalmente contraataca y le derriba de un puñetazo.

- “No vas a detenerme…” – dice Gyuma entre dientes mientras se pone en pie. – “¡Voy a vengar a mi padre! ¡Lucharé porque no tengo miedo! ¡No tengo miedo! ¡Apártate de mi camino!”

Trunks no responde. Simplemente se queda de pie frente al chico.

Gyuma ataca otra vez, pero Trunks le intercepta con un puñetazo en el abdomen y le repele con un codazo en la nariz.

El chico se levanta una vez más.

- “He dicho…” – murmura mientras su cabello se eriza levemente y sus pupilas se tornan de color verdes. - “¡…QUE ME DEJES PASAR!”  grita mientras un aura amarillenta aparece como un torbellino a su alrededor.

Todos contemplan la escena sorprendidos.

Gyuma se abalanza sobre Trunks intentando asestarle un puñetazo, pero el hijo de Vegeta detiene el golpe agarrando su puño.

El chico se detiene, parece confuso al ver los ojos de su rival, que ahora son verdes como los de su padre. De repente, Trunks estalla en una explosión de energía que repele a Gyuma. El hijo de Vegeta se ha transformado en Súper Saiyajín. 

Gyuma ha caído de espaldas al suelo. Sus ojos han vuelto a la normalidad y ha perdido su aura. El muchacho observa a Trunks confuso, viendo reflejada la imagen de su padre en esa transformación.

El chico intenta levantarse una vez más, pero cae de rodillas.

- “¡¡¡AAAAAAAHHHHH!!!” – grita Gyuma a pleno pulmón, intentando aliviar todo su dolor; sobrecogiendo a todos sus amigos. – “Yo… voy luchar…” – titubea mientras las lágrimas caen por su rostro. – “No tengo miedo… No quiero tener miedo.”

Trunks vuelve a su estado base y se acerca al muchacho, ofreciéndole su mano con una sonrisa.

- “Tenemos mucho trabajo que hacer” – dice Trunks.

16 comentarios:

  1. Canción para el final del capítulo: "Scared of the Dark", de la OST de Spider-man: Into the Spider-verse.

    https://open.spotify.com/user/629rgao7a2s1qaf3hykfc0f4p/playlist/3G1T9WazO3obUhEp4duUZH?si=zwwb9NiUQtOkn1CDyoKcBg

    ResponderEliminar
  2. Me parece que está expresión la dice norimaki:
    ¡¿SON GOHAN HA VUELTO?!” – exclama Gyuma ilusionado. – “¡Eso son excelentes noticias!”

    Ya que gyuma esta inconsciente en la cama de son gohan, no?

    ResponderEliminar
  3. ¿hubiera podido subir Gyuma a la Nube Kinton con la rabia que llevaba encima? Yo creo que no, y por comentarios que te he visto hacer sobre el tema Batosai, diría que piensas lo mismo que yo.

    ResponderEliminar
  4. misma edad? mmm me suena a entrenamiento en la sala del tiempo y fusión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Físicamente tienen una edad parecida. Trunks ha vuelto con el cuerpo con el que murió.

      Eliminar
    2. lo se, por eso creo saber a que conduce

      Eliminar
  5. ¿Hay algún dibujo o algo de Gyuma? Porque en aspecto físico yo me lo imagino como un Izuku Midoriya de pelo largo o un Gon Freecs con mirada seria

    ResponderEliminar
  6. Ostras, me sorprende el poder de Gyuma. No fue capaz de subir la torre de Karin pero se ha convertido en Super Saiyajin. Imagino que por alguna razón tiene "acceso" a esa transformación con un nivel mucho menor que el de Goku, ¿correcto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un SS falso aún y relativamente débil. Le pasa lo mismo que ha Son Gohan de niño. No controla su fuerza, pero cuando se enfada logra sacar mucho poder.

      Eliminar
    2. Yo más que nada lo he visto como un caso Goten, que sin apenas entrenar y los 4 entrenos que hacía parece que era con su madre, en un momento de ira se convirtió en SSJ.
      Siempre es un tema que lo he achacado a que un hijo de un sayan con transformaciones en el momento de la procreación, heredaba mayor facilidad para transformarse que el hijo de un sayan sin ellas.

      Aunque bueno, eso sería una explicación para darle coherencia a la obra, la explicación real sería que es una exigencia del guión que Goten tuviese ese poder si quería dar la talla en la saga buu 🤣.

      Muy interesante como avanza la obra.

      Eliminar
    3. ¡Gracias!
      Gyuma tiene mucho potencial. Creo que no me he pasado, porque es mayor que Gohan, Goten y los dos Trunks cuando logran el SS) y su nivel demostrado hasta ahora ha sido bastante limitado. Derrotó a Majin Akkuman y un grupo de humanos Majin lograron retenerle y robarle su energía. Ahora ha logrado el SS Falso.
      Siendo Bu el enemigo de esta saga, creo que Gyuma sigue teniendo un poder muy moderado.

      Eliminar
    4. Gohan se fue hace quince años, así que 15.

      Eliminar