miércoles, 12 de septiembre de 2018

OLD MAN GOHAN // Capítulo 39: El camino de Gyuma

OMG // Capítulo 39: El camino de Gyuma


Gracias a la intervención de los piratas y de Isla Papaya, el Ejército Imperial se ve obligado a retroceder y nuestros amigos consiguen evacuar a los civiles y embarcar hacia el reino del Rey Chappa.

En el centro de mando de la embarcación principal, el pirata Punta, Shapner e Ikose se reúnen para evaluar la situación actual.

- “Nos alegramos mucho de verte, Punta” – dice Shapner.
- “Igualmente” – responde el pirata.
- “Tenía mis dudas de que el Rey Chappa nos prestara ayuda...” – dice Ikose. – “Me alegro de haberme equivocado.”
- “No te has equivocado” – responde Punta.
- “¿Cómo dices?” – se sorprende Ikose.
- “El Rey Chappa no nos ha dado la orden de socorreros” – explica el pirata. – “Pero estábamos cerca y no podíamos dejaros morir.”
- “Lo agradecemos, Punta” – responde Shapner. – “Sé que es difícil negarse a obedecer una orden”.
- “Soy un pirata” – responde orgulloso Punta. – “No obedezco órdenes. Bacterian y yo nos unimos a Isla Papaya cuando ese ególatra de Silver se hizo con el poder, pero no somos parte de su ejército. Seguimos siendo piratas.” – sonríe.

Videl, que se encontraba acostada en una camilla y recuperándose del titánico esfuerzo que hizo en la batalla, se incorpora de repente.

- “¡Tenemos que volver!” – dice la Comandante. – “¡Tengo que volver a por Gyuma!”

Shapner se acerca a la Comandante e intenta calmarla.

- “No hagas esfuerzos” – le dice el General. – “Tienes que descansar. Aún estás débil”.

Videl, pese a estar aún agotada, agarra a Shapner por la solapa y le zarandea.

- “¡Le has dejado solo!” – le recrimina. – “¡Has dejado a mi hijo solo!
- “Sabes que estará bien” – responde Shapner. – “Es más fuerte que todos nosotros”.
- “Pero, ¡es un niño!” – insiste Videl.

Punta se acerca a Videl y la reconforta apoyando la mano en su hombro.

- “Ya me he encargado de eso, Comandante” – le dice el pirata. – “He mandado a un equipo a buscarle.”

El joven Gyuma, oculto en el bosque, ha activado una cápsula con suministros y se cambia de ropa para pasar desapercibido, pues es un blanco fácilmente identificable con el uniforme rebelde.

- “Mucho mejor” – dice mientras se aprieta el cinturón.

El joven ahora viste un Gi con pantalón blanco y chaqueta marrón, con cinturón blanco y unas botas negras con cordones.

Tras cambiarse, el joven abre una ración para comer un poco antes de continuar con su viaje.

- “Espero que todos estén bien” – piensa el chico. – “Me espera un camino largo, pero tengo que hacerlo. La gente necesita a mi madre, a Shapner y a Ikose. Además, son fácilmente reconocibles, pues se hicieron famosos cuando acabaron con esos androides y ese tal Cell.”

En ese instante, el joven se da cuenta de que su mano está temblando.

- “No puedo tener miedo...” – piensa mientras aprieta su puño. – “¡No soy un cobarde! Soy hijo de la Comandante del Ejército Rebelde. ¡Tengo que centrarme!”

De repente, un ruido de hojarasca interrumpe el pensamiento del chico, que se sobresalta y se pone en pie.

- “No estoy solo...” – piensa mientras se pone en guardia. – “¿Me han seguido?”

Un lobo-hombre de vello azul y aspecto feroz aparece de entre los arbustos junto a un pequeño pelotón. Lleva la vestimenta pirata de los hombres de Punta.

- “¡Hola, chaval!” – saluda el cánido.
- “¿Quién eres?” – pregunta Gyuma algo nervioso. – “¿Qué queréis?”
- “Me envía el Capitán Punta” – responde el lobo-hombre. – “Vengo a llevarte a casa”.

Gyuma sigue en guardia.

- “No voy a volver a casa. Aún no.” – responde el chico. – “Tengo una misión.”
- “Nosotros también” – responde el líder del pelotón. – “Y es llevarte a Isla Papaya.”
- “Os he dicho que eso no pasará.” – responde Gyuma con semblante serio.
- “Maldito crío...” – empieza a impacientarse el lobo-hombre. – “¡No tengo tiempo para juegos!” – exclama. – “¡Cogedle!” – ordena a sus hombres.

Los soldados se abalanzan sobre Gyuma, pero el chico los esquiva a todos con facilidad y retrocede.

- “¡Dejadme en paz!” – les dice Gyuma.
- “¡Te atraparé yo mismo!” – grita harto el lobo-hombre. – “¡Se acabó!”

El lobo salta sobre Gyuma, pero éste le repele con una simple patada en la barbilla, haciendo que el cánido caiga al suelo de espaldas.

- “El juego termina aquí” – dice Gyuma amenazante y con mirada seria. – “Si volvéis a atacarme, responderé con toda mi fuerza”.

El lobo-hombre se levanta y se limpia la sangre de la boca.

- “Eres un crío duro...” – murmura con su orgullo herido. – “Me recuerdas a alguien que conocí hace años...” – sonríe. – “Empecemos de nuevo. Me llamo Lupo.”

Mientras tanto, en el viejo Cuartel General de la Red Ribbon, al Sur de la Tierra Sagrada de Karin, los cadáveres inundan los corredores de la base.

En el centro de mando, un Gilas agarra a Piroshki por el cuello y lo levanta del suelo estampándole contra la pared. El Gilas lleva una “M” de color negro escrita en su pecho.

- “¿Quiénes sois?” – pregunta Piroshki con la voz entrecortada y luchando por respirar.

Con su otra mano, el guerrero dinosaurio apuñala al General del Imperio Plateado con un objeto parecido a una vasija que brilla durante un instante mientras los ojos de Piroshki se quedan en blanco.

Jewell entra en la sala mientras el dinosaurio deja caer el cuerpo de Piroshki al suelo.

- “Ya no queda nadie, Giran” – dice Jewell, que lleva una vasija similar a la de su compañero.
- “El señor Babidí estará contento” – responde sonriente el dinosaurio.

Mientras tanto, Gyuma ha explicado su misión a Lupo, que agacha la cabeza resignado.

- “Si volvemos sin ti, tanto Punta como la Comandante van a pedir nuestras cabezas...” – suspira el lobo-hombre.
- “¿Vais a acompañarme?” – pregunta Gyuma.
- “No tenemos otra opción” – responde Lupo.

Gyuma sonríe y extiende su mano hacia Lupo.

- “Pues salgamos de inmediato” – dice el joven guerrero.

Punta y nuestros amigos siguen navegando hacia Isla Papaya.

- “Llegaremos pronto” – anuncia Punta. – “No esperéis un buen recibimiento”.

En un rincón oscuro del planeta, Babidí observa en su bola de cristal como sus subordinados han recolectado toda la energía posible del Cuartel General de la Red Ribbon.

- “Cada vez queda menos…” – sonríe el mago.

En la Tierra Sagrada de Karín, un pelotón del Ejército Plateado ha sido capturado por los indígenas, liderados por Upa.

- “¡Soltadnos!” – grita el líder del pelotón. – “¡Soy el Coronel Makekko! ¡Os exijo que nos liberéis o las represalias del Imperio Plateado serán terribles!”

Los indígenas ignoran las exigencias del Coronel y siguen apuntándoles con sus lanzas.

De repente, una extraña sensación invade a Upa, que mira al horizonte, en dirección al sur, preocupado.

- “Tengo un mal presentimiento...” – murmura el líder de la tribu indígena.

28 comentarios:

  1. Vaya, he tenido que recordar quién era ese tal Piroshki xD. Parece que Babidí es algo optimista. Dice que cada vez queda menos, pero que sepamos no ha absorbido una cantidad alta de energía. Yo creo que ni en quince años habría podido obtener la energía que obtuvo de Gohan a partir de terrícolas. Aunque en realidad no sabemos si ha usado otros medios para ello en todo este tiempo. Gohan puede haberle resultado útil durante un tiempo indeterminado y desconocido para los lectores.

    Parece que Gyuma tiene nuevos compañeros. Ese Lupo no me cayó muy bien, pero son un nuevo grupito al que creo que Gyuma no podrá proteger durante mucho tiempo. Cada vez aparecen más peligros con los Majin de Babidí.

    Por cierto, ¿la primera reacción de Gyuma no debería ser preguntar por su madre y tal? Cuando se fue no creo que pudiera deducir que ella sobreviviría al ataque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lupo es el lobo-hombre que se enfrentó a Roshi en el torneo de artes marciales hace muchos años. Era básicamente un criminal que incluso le sacó una navaja en mitad del combate. No tenía nombre y se lo he puesto yo.

      Pronto sabremos algo más de Gohan y el plan de Babidí ;)

      Eliminar
  2. Entonces, está muerto el General Silver o poseído?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silver no está en el Cuartel General de la RR. Él está en el viejo Palacio Real.

      Eliminar
    2. Y por qué Babidi en vez de matarlos a todos no posee a Silver y los usa?

      Eliminar
    3. Iremos viendo cositas sobre los poderes de Babidí y cuál es la situación actual en la Tierra :)

      Babidí no los está matando indiscriminadamente. Está recolectando energía.

      Ahora está empezando la acción. Poco a poco ;)

      Eliminar
  3. Oye y gohan xD, donde esta? Me sorprende que Giuma ya sepa controlar sus poderes, ya babidi entra en escena tam tam tam, veamos como los recibe el Rey chapa, por lo visto ya silver ha perdido, perdió 2 tropas y todo un cuartel, cuantas tropas tendría ahora? Te digo que esta historia me llama mucho mas la atención que DBSNL,ya que es original y pensar que provino de un cambio minúsculo, sigue asi...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que mal hijo es Giuma ni siquiera pregunto por videl

      Eliminar
    2. Pronto tendremos noticias de Gohan. Tranquilos XD

      Gyuma no controla del todo sus poderes, pero es plenamente consciente de que es más fuerte de lo normal.

      El territorio del Imperio Plateado está dividido en varios sectores:
      - Orange City (Killa)
      - Capital del Norte (Van Zant)
      - Cuartel General RR (Piroshki - antes Caroni, pero fue "destituido" en el primer capítulo de la temporada)
      - Capital del Este (Kirano)
      - Capital del Oeste (Ranfan)
      - Zona Sur (Pamput) (No es la Capital, porque ésta está en poder de Chappa)
      - Capital Central (Silver)

      La Capital del Oeste y Orange City han perdido mucha fuerza en la última batalla, pero siguen bajo el control del Imperio. El viejo Cuartel General ha caído.

      Gyuma no pregunta por Videl al principio porque él nunca ha visto a los piratas, no se fía de nadie y no quiere dar información por accidente.

      Me alegro de que te guste esta historia. Estamos empezando muy despacio esta temporada porque hay muchas cosas en marcha, pero creo que valdrá la pena.

      Eliminar
    3. Osea que el imperio todavía es una amenaza, ya me imagino una batalla todo el imperio contra los rebeldes aliados, con que eso era Giuma entonces va a por Gohan cierto? Me encanto ver a Upa, oye ese piroshki no es el que era alumno de Mr satán? El gordito que lucho contra celo me parece que es el si no ni idea.

      Eliminar
    4. Sí, Piroshki era uno de los alumnos de Satán (y Caroni era el otro, el rubio de las rosas).

      Gyuma va a buscar al Guerrero Dorado, que creen que se encuentra en la Tierra Sagrada de Karín (eso vio Videl en su visión).

      Eliminar
    5. Y yo creo que en le espera una trampa

      Eliminar
  4. Me imagine el gi de gyuma y no recuerdo ningun personaje que lo tuviera es creacion tuya?

    ResponderEliminar
  5. Para cuando un dibujo de Gyuma? me da curiosidad verlo en dibujo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que me pasa igual, a ver si para la semana que viene nos da ese gusto 🤣.

      Eliminar
    2. Pues tenéis razón... Nos tendremos que poner a ello.

      Eliminar
    3. yo me lo imagino algo tipo ubb de DBM

      Eliminar
  6. ahora que lo pienso,cuantos años tienen Punta y Bacterian?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo he calculado exactamente, pero ya son mayores, sobretodo Bacterian.

      Eliminar
  7. ¿Lupo se refería a Goku cuando hablaba con Gyuma?...te digo una cosa, yo estoy contento porque como dijo Babidi cada vez queda menos para que Gohan y Buu pasen a la acción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Lupo participó en varios torneos e incluso le vemos en relleno del anime como espectador en el torneo en el que Goku se transformó en mono y Roshi destruyó la luna.

      Sobre Babidí, cada vez queda menos para que empiece la acción, pero esta temporada será larga.

      Eliminar
    2. Eso es algo entendible ya que es la temporada final o eso dijiste.

      Eliminar
  8. Buah estoy super confusa con los ejercitos y las zonas del mapa. ¿Que indigenas son los del final?
    Me ha encantaado lo de "se hicieron famosos cuando acabaron con los androides y ese tal Cell" Pero si no hicieron nada Videl y Shapner, solo se dedicaron a contemplar a Gohan y aplaudirleee. Pero oye se sientes incluidos.
    Me encantaaa como va la historiaaaaaaa aunque te hayas cargado a la mayor parte de mis personajes favoritossssss.
    Un saludoooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son de la tribu de Upa. Bajo la Torre de Karín.
      Lo siento por los personajes muertos XD

      Eliminar
  9. Anda el hombre lobo , me gusta que se rescaten personajes de los torneos , me hace sentir nostalgia

    ResponderEliminar