miércoles, 9 de mayo de 2018

OLD MAN GOHAN // Capítulo 21: Guerra en dos frentes

OLD MAN GOHAN // Capítulo 21: Guerra en dos frentes


Uranai Baba interrumpe el abrazo de los dos saiyajín.
- “Al saber que venías, fui a buscar a Son Goku al Más Allá.” – dice sonriente la bruja.

Son Gohan parece ilusionado.

- “¡Ahora que estás aquí podremos derrotar a los androides!” – exclama el mestizo.
- “Lo siento, Son Gohan, pero eso no es posible” – dice Baba.
- “¿Cómo dice?” – le pregunta extrañado Gohan.
- “El permiso de Goku es sólo para visita.” – responde la bruja. – “No puede intervenir en los asuntos de la Tierra.”
- “¿Pero como es eso posible?” – exclama Gohan enfadado.
- “Es cierto, Gohan” – responde Goku. – “El Rey Enma ha sido claro. Si intervengo, mi alma volverá al Más Allá y perderé los privilegios que me han sido otorgados, como es el de conservar mi cuerpo”.

Gohan agacha la cabeza, triste y decepcionado.

- “Pero no me necesitas, Son Gohan” – añade Goku. – “Tú eres el presente y el futuro de la Tierra”.
- “No soy rival para los androides y Cell” – responde Gohan.
- “Aún no.” – le corrige Goku. – “Pero lo conseguirás. Eres mucho más fuerte de lo que yo jamás fui en vida.”

Uranai Baba se baja de su bola de cristal.

- “¡Pongámonos manos a la obra!” – dice mientras extiende sus manos hacia la esfera. – “Veamos de qué se trata esa nueva amenaza que azota los alrededores de la aldea de los Gilas”

Goku y Gohan observan con atención.

- “Ya-ya-ya-yatta-yatta-ya...” – recita la bruja.

En ese instante, la bola de cristal empieza a brillar con fuerza. En su interior no puede verse más que oscuridad.

- “Mmmm...” – murmura la bruja. – “Qué extraño...”
- “¿Qué ocurre?” – susurra Gohan.

Unas voces se oyen a través de la bola.

- “¡Sois unos inútiles!” – grita una voz chirriante. – “¡Así nunca conseguiremos despertarle! ¡Necesitamos más energía!”
- “Lo siento, señor, hacemos lo que podemos.” – responde otra voz. – “Este planeta está asolado. Es difícil encontrar habitantes con una fuerza significativa...”
- “¡Silencio!” – grita la primera voz. – “Noto una extraña presencia...”

Uranai Baba retrocede atemorizada.

- “No puede ser...” – titubea Baba. – “No pueden saber que estamos...”
- “¡Alguien nos observa!” – grita esa chirriante voz. 

En la bola de cristal aparece un ojo verde saltón, con los párpados de color ocre amarillo.

- “¡Largo de mi nave!” – exclama esa voz. – “¡PAPARAPÁ!”

De repente, unos rayos de color rosado rodean la bola de cristal. Baba retrocede asustada ante la mirada sorprendida de Gohan y Goku. 

Finalmente, la bola de cristal se parte en dos de forma violenta y ambas partes caen al suelo.

- “¿Qué ha sido eso?” – pregunta Goku.

Uranai Baba cae de rodillas.

- “Una magia muy superior a la mía” – responde Baba sorprendida e inquieta por lo sucedido.

En las montañas rocosas, los ejércitos han dejado de disparar. Todos siguen tras sus coberturas esperando que el enemigo de un paso en falso.

- “Parece que pasaremos un tiempo aquí...” – suspira Ikose.
- “Me es imposible contactar directamente con la Muscle Tower” – se lamenta Erasa. – “He conseguido mandar un mensaje por un canal antiguo, pero no sé si lo recibirán”.

La paciencia de Pilaf parece estar agotándose.

- “¡Shu! ¡Mai!” – llama a sus subordinados. – “¡Que traigan la "Super Pilaf Machine"! ¡Nos encargaremos nosotros personalmente!”
- “¡Sí, señor Pilaf!” – responden a la vez.

Un soldado de su ejército trae una caja rectangular y plana y la abre frente a sus tres superiores, ofreciéndoles las tres cápsulas que hay en su interior.

Cada uno de coge una y la activa, generando tres robots. El primero es de color azul oscuro con un cuerpo redondo del que salen sus piernas y sus brazos. El segundo es de color rosa con un cuerpo rectangular del que salen sus piernas y unos poderosos brazos terminados en grandes pinzas. Y el tercero es de color verde y de cuerpo redondo, con unas piernas largas y unos brazos cortos terminados en ametralladoras y también tiene una cola larga con un lanzallamas en su extremo.

Videl y el resto oyen el ruido de la activación de las cápsulas y miran por encima de su cobertura.

- “¡Preparaos!” – exclama Shapner. – “¡Van a atacar!”
- “No estamos preparados para esto...” – murmura Videl asustada ante las tres máquinas de combate.

Pilaf, Mai y Shu saltan a bordo de sus robots y se abalanzan contra el Ejército Real.

- “¡Acabemos con esto de una vez!” – exclama Pilaf. – “¡Quiero ese sarcófago!”

El robot de Mai golpea el cobijo tras el que se escondía el equipo Zulú, que se escabulle en el último instante y se dispersa.

El Ejército Real abre fuego contra los robots, pero no logran causarles el menor daño.

- “¡Es inútil!” – grita un soldado aterrorizado. – “¡No podemos luchar contra ellos!”

Erasa introduce un código en su brazalete y éste expende una cápsula por una pequeña ranura. La analista se la lanza rápidamente a Shapner, que la activa, materializándose entonces un lanzacohetes.

- “¡Al suelo!” – advierte Shapner a sus compañeros, mientras apunta al robot rosa, antes de apretar el gatillo.

Un potente rayo de energía impacta contra el robot de Mai, causando daños en su coraza y derribándolo de espaldas.

- “¿Qué demonios es esto?” – dice Shapner, que se esperaba un lanzacohetes corriente.
- “¡Tecnología Red Ribbon!” – le responde Erasa, sonriendo orgullosa.

Mientras tanto, Pilaf y Shu causan estragos entre los soldados del Ejército Real y se acercan al sarcófago. Pilaf aparta a los soldados enemigos a manotazo limpio, mientras Shu los carboniza con su lanzallamas.

Videl se percata del avance de sus enemigos y decide contraatacar.

- “¡Ikose, ven conmigo!” – le dice a su joven subordinado.

En el Palacio de Uranai Baba, Goku, Gohan y la bruja siguen atónitos ante lo ocurrido.

- “No conozco a nadie con un poder así...” – dice la bruja.
- “¿A quién quieren despertar?” – se pregunta Gohan.
- “No hay tiempo que perder” – sentencia Goku. – “Esto me da muy mala espina.”
- “Papá, ¿qué debo hacer?” – le pregunta Gohan, buscando algún tipo de guía.
- “Confía en tu instinto” – le responde Goku. - “Debes triunfar donde yo fracasé”.
- “Tu padre no puede revelarte ningún tipo de información, Son Gohan.” – explica Uranai Baba. – “Son las normas”.

Son Gohan suspira resignado. Una nueva amenaza se avecina y él vuelve a sentirse sobrepasado por la situación. Tiene a su padre frente a él, pero éste no puede guiarle.

El mestizo se saca el cascabel del cinturón y se lo muestra a su padre.

- “Me dirijo a la Atalaya de Kamisama” – dice Gohan. – “Creo que encontraré respuestas allí.”

Son Goku sonríe satisfecho, como si intentara darle alguna pista a su hijo. 

- “Te deseo mucha suerte, hijo” – dice Goku.
- “Creo que debes irte, Son Gohan” – les interrumpe Baba. – “Tu no tienes tiempo que perder y yo tengo que informar a mis superiores de lo ocurrido”.

Son Gohan asiente y vuelve a abrazar a su padre.

- “Confío en ti, Son Gohan” – le reconforta Goku.

El mestizo se separa de su padre y se seca las lágrimas con su muñequera.

- “Te prometo que devolveré la paz a la Tierra.” – dice Gohan, que por primera vez parece seguro de sí mismo. – “Díselo a todos. Diles que siento lo ocurrido, pero que ya no voy a huir. Nunca más.”

Son Goku se siente orgulloso de su hijo.

- “Ahora ya no volveremos a vernos hasta que cruces al Más Allá” – dice Goku. – “Siento mucho no haber estado ahí para verte crecer” – se lamenta.
- “Siempre has estado ahí” – responde Gohan. – “Piccolo, Krilín, Vegeta... Mamá decía que había un poco de ti en cada uno de ellos.”

Uranai Baba escucha con los ojos llorosos.

- “Tenemos que irnos, Goku” – le apresura la bruja.
- “Está bien” – dice Goku.

Goku se dirige de nuevo a su hijo.

- “El Más Allá me espera.” – dice Goku. – “No es tan malo como parece, ¿sabes? Supongo que, en un mundo tan terrible como el de ahora, sería reconfortante saber que hay algo más allá de lo que conocemos”.

Gohan se percata de algo extraño en las palabras de su padre. ¿A qué viene ese transcendental comentario? ¿Intenta decirle algo?

Son Goku levanta su mano para despedirse de Gohan.

- “¡Hasta que nos volvamos a ver!” – exclama con una sonrisa.
- “Gracias, papá.” – murmura Gohan, mientras le dice adiós.

En las montañas rocosas, Videl ha agarrado un cilindro de hierro, posiblemente desprendido de una tanqueta destruida.

- “¡Distrae al piernas-largas!” – le ordena la Sargento a Ikose.

El soldado dispara al robot, que enseguida se vuelve hacia él.

Videl corre hacia la máquina por la espalda, pero Pilaf se da cuenta e interviene, lanzándola contra la pared del desfiladero.

- “¡Videl!” – grita preocupado Shapner.
- “¡Proteged a la Sargento!” – ordena Erasa a los soldados.

Todos intentan detener el avance de Pilaf y Shu.

Ikose se percata de que el cilindro de metal se ha quedado en el suelo, corre hacia él y lo agarra.

- “Yo me encargo” – murmura el chico.

El joven soldado corre hacia el piernas-largas y se lanza sobre él, agarrando su cola. Shu se nota que tiene a alguien enganchado detrás y empieza a zarandear al soldado violentamente.

- “¡No voy a fallar!” – murmura Ikose mientras lucha por no caer. 

Finalmente, el soldado consigue clavar el cilindro en la embocadura del lanzallamas de Shu antes de soltarse y salir despedido contra unas rocas.

La cola del robot empieza a sobrecalentarse y crecer de tamaño. Una alarma suena dentro de la cabina del robot.

- “¡¿Qué está pasando?!” – exclama Shu, que ve como la temperatura del robot empieza a subir de forma descontrolada.

Finalmente, la cola del robot estalla en mil pedazos.

Pilaf, Shu y Mai tienen más problemas de los esperados con el Ejército Real.

- “¡Maldita sea!” – grita furioso Pilaf. – “¡Unámonos!”

El robot verde esconde sus brazos, mientras el robot rosa esconde sus piernas y se coloca sobre el verde, y finalmente, el azul oculta todas sus extremidades y se sitúa encima del rosa. Juntos forman un gigantesco robot.

- “¡Jajajaja!” – ríe maléficamente Pilaf. – “¿Qué os parece ahora nuestro poder?”

Videl se reincorpora algo dolorida.

- “Que el Pelotón Delta se dirija a la base con el sarcófago” – ordena la Sargento. – “El resto intentaremos ganar tiempo hasta que lleguen refuerzos”.

La Sargento se prepara para abrir fuego contra la "Pilaf Machine".

- “¡Esa chica es un incordio!” – exclama Pilaf, antes de hacer que el robot le de un puñetazo.

El puño de la "Super Pilaf Machine" se acerca rápidamente hacia Videl, que no puede defenderse ante la fuerza de la máquina.

Pero en el ultimo instante, alguien se ha interpuesto entre la Sargento y el gigantesco puño. El Número 8 ha detenido el golpe con ambas manos.

- “¡No dejaré que hagáis daño a mis nuevos amigos!” – dice el gigantesco hombretón con mirada seria.

Un nuevo pelotón, dirigido por la mismísima Coronel Red, acaba de llegar al lugar de la batalla.

57 comentarios:

  1. He creado una "playlist" en Spotify: "Old Man Gohan". De momento tiene sólo cuatro canciones XD Pero pronto tendremos más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo spotify:( ...Pero tranquilo luego la busco de alguna manera XD...

      Eliminar
    2. Reproductor web de spotify ;)

      Eliminar
    3. Las canciones son "Hurt", "Iron", "Redemption Day" y "Here's a health to de company".

      La última sonaría durante el banquete con los piratas. Es una canción de "Assassins Creed IV: Black Flag".

      Eliminar
    4. Creo que la canción explica bastante bien cómo se sienten nuestros amigos en ese momento (además en tono pirata), en el que además, van a separarse: Celebremos juntos, porque no sabemos si nos podremos reunir de nuevo.

      Eliminar
    5. Aquí está el enlace:
      https://open.spotify.com/user/629rgao7a2s1qaf3hykfc0f4p/playlist/3G1T9WazO3obUhEp4duUZH?si=Cw39vjS9TzGt3P47D4Iwkw

      Eliminar
  2. Le está dejando caer Goku a Gohan el SS2 con su comentario del más allá? 🤣

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera creo que es algo mas alla del ssj y la segunda los kaioshin :)

      Eliminar
    2. La primera sí, la segunda no XD

      Eliminar
    3. Las pistas creo que son el Ssj2 (imagino por las propias palabras de Goku "Eres mucho más fuerte de lo que jamas fui en vida" que al igual que el de la línea temporal normal, este se dedicó a entrenar en el más allá e incluso será un Ssj3, por lo que le está dejando caer a su hijo que puede subir de nivel), y la otra es la habitación del tiempo, estoy en lo cierto? 🤣

      Eliminar
    4. Pista 1: La cámara del tiempo
      Pista 2: El super saiyajin 2

      Soy nueva, no sé como es que no encontré antes está joya.

      Eliminar
    5. ¡Bienvenida! :D
      Ahora tenemos nueva web, si te es más cómoda que esta: dbsnl.com

      Eliminar
  3. Esta historia me tiene enganchadísimo. Sigue así, que lo haces genial Batosai. Ya podían aprender algo de ti los de Super XD

    ResponderEliminar
  4. Goku y sus "this is to go even further beyond"

    ResponderEliminar
  5. No entendí muy bien por qué no puede aconsejarle Goku o, en todo caso, Kaiosama en su lugar si quisiera transmitirle algún mensaje relevante.

    Aun así, me gusta que se tenga que buscar las habichuelas por su cuenta, como en los viejos tiempos xD

    Eso, que se note que Babidí es un gran brujo a pesar de su idiotez.

    Yo creo que N° 8 tiene las de ganar por mucho contra la máquina Pilaf. En ese sentido están salvados, al menos.

    Por otro lado, Gohan va bien dirigiéndose a la Torre, pero el segundo comentsrio de Goku... parece que le incita a morir o... a visitar el otro mundo(?) No veo nada de un Ssj2 como se ha dicho por ahí.
    Su otra frase fue "No volveremos a vernos hasta que cruces el más allá"

    Sí, creo se refiere a eso... Pero no se me ocurre cómo va a hacerlo sin estar muerto... a menos que Kaio Shin le lleve al mundo de los dioses (tal y como sucedio en el manga original)

    Muy interesante todo. Me deja pensativo y ciertamente intrigado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!

      Sobre la segunda pista, la dice antes y pasa desapercibida ;)

      Goku no puede intervenir porque los androides son un asunto exclusivo de la Tierra y Goku está muerto. No puede cambiar el curso de las cosas (además de que sería todo demasiado fácil xD).

      Eliminar
    2. Estoy contigo en eso de que sería demasiado fácil y de hecho repito que me gusta más así. De lo contrario, no habría historia.
      Pero Piccolo, por ejemplo, al estar muerto, recomendó a través Kaiosama que le resucitaran a él y no a otro Guerrero Z, cambiando totalmente el curso de los acontecimientos en Namek.

      La segunda pista que podría estar relacionada quizás sea su comentario de "Eres mucho más fuerte de lo que yo fui en vida"(?) Dejando caer que él también se ha superado a sí mismo en el más allá.
      Si fuera eso, que no lo sé, porque probablemente ande muy perdido, no creo que podamos llamarlo "pista" xDD

      Eliminar
    3. El contexto es distinto, porque Goku no puede resucitar. Pero sí, los guerreros Z se han saltado las normas muchas veces (y eso es lo que crispa a Zamas en DBSNL).

      No, la pista no es esa.

      Eliminar
    4. - “Confía en tu instinto” – le responde Goku. - “Debes triunfar donde yo fracasé”.
      Algo me suena que es esta

      Eliminar
  6. Mmm... Vaya... Yo creo que... Estamos fritos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de releer los comentarios... Si Gohan va para la atalaya de Kami (éste último ya muerto), es posible que Mr. Popo le diga o mencione algo sobre la habitación del tiempo, Un hipotético Future Gohan Ssj2 evitando que Babidi despierte a Buu... Eso sería genial.

      Eliminar
  7. "Debes triunfar donde yo fracasé".

    Goku ha fracasado alguna vez?

    La historiadiferencia es genial, Batosai!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Bien visto ;) Sí, Goku ha fracasado una vez.

      Eliminar
    2. Confirmado la pista es saber en que fracaso goku...
      Mald#¬a sea porque leo los comentarios en orden descendente y respondo al mismo tiempo...Debi leer todo y despejar mis dudas

      Eliminar
    3. mmm...lista de errores de goku...
      Perdonar al enemigo y que le de por la espalda, no ser inteligente, dar a conocer sus estrategias, ser inteligente cuando debe serlo (eso es ventaja pero agranda el fracaso anterior xd), y de seguro aparte de olvidarme de algún que otro sera algo nuevo de OMG asi que no me preocupo por completar la lista

      Eliminar
    4. No quiero hacer spoiler, pero es algo que sabemos de Z. Y es un fracaso; no un error.

      Eliminar
  8. Pues... diganme loco pero yo no tengo dudas que Goku se refiere al SS2.

    Primera pista:
    -Goku a Gohan: "Eres mucho mas fuerte de lo que yo fui en VIDA".

    Creo que se refiere a que ya desbloqueo el SS2 y el SS3 si no es un limitante el hecho de no tener conocimientos del SS2 previamente.

    -Goku a Gohan: "Seria reconfortante saber que existe algo mas allá de lo que conocemos"

    Si antes no era tan obvio la referencia, creo que esto lo deja claro xD
    Si no tambien puede hacer referencia a la Habitación del Tiempo, ya que al Goku saber que el destino de Gohan es la Torre de Karin, le dice que mas allá de la torre hay algo mas (El atalaya), y si Gohan ya la conoce, en esa Atalaya hay algo mas que el no conoce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vas bien encaminado. Tus conclusiones son correctas, pero la pista concretamente no es esa. (La del SS2 sí, pero me refiero a la otra).

      Eliminar
  9. Goku fracaso al entrar la primera vez a la habitación del tiempo en el templo de kamisama cuando entreno por primera vez,... Esa es la pista?

    ResponderEliminar
  10. Raioz ahora que lei los comentarios seria bueno que recomendaras una musica de fondo en un cap especial para no decir en todos para que algo diferente a lo normal, fuera de eso que buen cap.

    ResponderEliminar
  11. Voy a ser sincero:
    No me ha gustado el capitulo.
    Me ha parecido aburrido porque esperaba mucho mas. Mas intrraccion con Goku, ya se que la historia tiene a Gohan como prota pero ha sido como la aparicion del abuelo Gohan.

    Algo que no me gusto de DB y que se ha repetido aquí. Conocer un poco lo ocurrido desde la muerte de todos en el otro mundo...

    En mi opinion ha sido como un capitulo de relleno. Lo unico relevante ha sido lo de babidi.

    Igual que compararlo con la animacion de DBS. Cuatro capitulos con yamamuro y shida y luego vas y metes un capitulo con tate. Normal que la reaccion sea "pero que miercoles..."

    PD:No soy un fanboy de Goku pero esta claro que DBSNL necesita su toque magico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que Goku no podía hacer mucho más en este contexto. Si Goku le dice a Gohan directamente lo que tiene que hacer, o luchan juntos contra los androides, se acaba la historia XD

      La acción ocurre en el otro frente; con el Ejército Real enfrentándose a Pilaf.

      Y la aparición del abuelo Gohan es uno de mis momentos favoritos de DB...

      Eliminar
    2. Pero por lo menos Gohan interesándose sobre que ocurrió con su padre y sus amigos desde que murieron.
      Por no decir que ni siquiera pregunta por el halo sobre la cabeza de su padre xd

      Hubiese sido emocionante que Goku se transformase en ss2 o ss3. Los Androides y Cell se hubieran vuelto locos al sentir tanto poder de repente. Por no hablar de su reacción al darse cuenta del a quien le pertenece.
      Además eso habría alertado a los acompañantes de Babidi y ya puedes imaginar el resto (reunión de villanos y una fiesta de puñetazos) y al final Goku se disculpa por no pensar antes de transformarse.

      A eso me refiero con el toque magico de Goku xd

      Y por cierto, se supone que Goku puede ver el futuro? Habla como si ya supiese los acontecimientos futuros.

      Eliminar
    3. Goku no puede decir nada o hacer nada precisamente por eso. No quiero montar un Battle Royale. Gohan tiene que crecer como personaje y pasar aún por muchas etapas. En OMG, Goku es un personaje terciario.

      Es la primera vez que vemos a Gohan verbalizar su determinación ("Te prometo que voy a traer la paz a la Tierra. Díselo a todos. Diles que siento lo ocurrido, pero que ya no voy a huir. Nunca más.") Para mí, esto es lo que provoca Son Goku con su presencia, que los que tiene a su lado sientan que pueden con todo (dicho por Mirai Bulma a Mirai Trunks).

      ¿A qué te refieres con lo del futuro?

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  12. En el momento que dice que la bola de cristal se rompe sin querer pusiste "boda".

    ResponderEliminar
  13. Me ah encantado el cap, ¿que sigue buu vs cell vs freezer? xD

    ResponderEliminar
  14. Ya es oficial, esto se ha descontrolado.

    ResponderEliminar
  15. MMMM... una pregunta.
    ¿Ya en esta época 788, Goku aun teniendo el SS3 en el más allá significa que Vegeta lo tiene también pero no lo tengo claro ¿se puede entrenar en el infierno o simplemente esta encerrado en un capullo como la pelicula de freezer o más bien se reencarno en otro ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie asegura que Goku tenga el SS3. Murió antes que en Z, así que podrían haber sucedido las cosas de forma distinta.

      Intento basarme en el manga, así que en el infierno no se puede entrenar y tampoco hay capullos. Aún no he reflexionado mucho sobre el tema, porque de momento no me ha hecho falta...

      Eliminar
  16. Ay que ilusion ver a Goku!!!
    Aunque muy útil para el pobre Gohan no es, esta en modo " se un secreto bestial... pero no te lo puedo contar"
    Menos mal que Gohan puede con todo.

    ResponderEliminar