DBSNL // Capítulo 136: Preparativos
“Prométeme que no correrás riesgos.”
La noche cae en la Tierra.
En Villa Jingle, Yamcha, Suno, Baicha, Puar y Hatchan disfrutan de un chocolate caliente cerca del fuego, mientras se divierten con un juego de mesa.
Cerca de allí, en su casa, Ten Shin Han, Lunch y Chaoz ya duermen, como es habitual a estas horas, ya que los dos guerreros están acostumbrados a una rigurosa disciplina.
En una cabaña perdida en el bosque, Lapis ha ido a buscar leña de su almacén para reavivar el fuego de la chimenea, donde Mai le espera tumbada en el sofá, leyendo un libro.
En la Mansión Satán, Gohan y Videl preparan la maleta del mestizo. Pan, agotada tras un largo día, ya duerme.
- “¿Estás seguro de que debes marcharte?” – pregunta Videl.
- “Si no les ayudamos ahora, tendremos que hacerlo cuando el conflicto llegue a la Tierra.” – responde Gohan. – “Es mejor luchar lejos de aquí.”
Videl se acerca a su marido y le abraza por la espalda.
- “Prométeme que no correrás riesgos.” – dice Videl. – “Prométeme que volverás sano y salvo.”
- “Lo prometo” – sonríe Gohan.
Cerca de allí, Satán también descansa; y en la habitación contigua, que antes pertenecía a Mr. Bu, duerme el joven Ub con Bee acurrucado a los pies de la cama.
En el Monte Paoz, tras una abundante cena, todos duermen. La nave de Katopesla se encuentra estacionada en el exterior. El justiciero ha sido invitado a quedarse a dormir en la vieja cama de Gohan. El toreristo, vestido con un pijama con estampado de dinosauros, ronca de forma potente, obligando a Goten a taparse los oídos con la almohada.
En la Corporación Cápsula, Bra ya duerme, pero Bulma y Trunks trabajan en un nuevo proyecto en el laboratorio.
Trunks trabaja con esmero, muy concentrado.
- “Ya he programado la interfaz” – dice mientras realiza un estiramiento, sentado en su silla. – “¿Cómo lo llevas, mamá?” – pregunta.
Al no escuchar respuesta, el chico se da la vuelta y se da cuenta de que Bulma se ha quedado dormida sobre la mesa de trabajo.
El chico se acerca a su madre y la arropa colocándole su bata sobre los hombros.
- “Ha sido un día largo…” – suspira Trunks. – “Ya me encargo yo del resto.” – añade, dándole un tierno beso en la cabeza.
En la casa de invitados de la Corporación, Marron, Krilín y Lázuli, ya recuperada, disfrutan de una velada tranquila viendo la televisión. Su casa fue destruida durante el combate contra Maji-Kayo.
Mientras tanto, Brief, con su gato negro subido en el hombro, realiza un scanner al Número 16. El androide se encuentra tumbado en la mesa de trabajo, conectado a varios ordenadores.
- “Parece que todo funciona correctamente, Número 16.” – dice el padre de Bulma.
- “Estupendo.” – responde el robot. – “Gracias, Doctor.”
- “No se merecen” – sonríe el anciano. – “Pero no te olvides de tomar la Robovitamina A o te quedarás sin energía.”
El androide asiente sonriente.
- “Es extraño volver a estar con vosotros.” – dice el Número 16. – “Conozco los hechos ocurridos en mi ausencia, están en mi nueva programación, pero no tengo memoria directa de ellos. Ni siquiera de los Cell Games.”
- “Realizamos tu copia cuando te reparamos justo antes del combate” – dice Brief. – “Es normal que no recuerdes nada después de eso.”
El androide se incorpora en la mesa y se queda sentado.
- “Por cierto, Número 16…” – dice Brief. – “Me resulta incómodo llamarte por tu número de serie… ¿No tienes un nombre normal, como Lapis y Lázuli?”
- “Yo no tengo base humana.” – responde el robot. – “No tengo un nombre, ni un pasado.”
- “Es una pena…” – responde Brief. – “Pero podríamos ponerte uno… ¿Qué te parece Tanga?”
- “Recuerdo…” – murmura el 16. – “Cuando el Doctor Gero trabajaba en mí, en su viejo laboratorio… Le oí llamarme Pino.”
- “¿Pino?” – repite Brief. – “Bueno, es mejor que un número…” – sonríe. – “No es tan bonito como Tanga, pero está bien.”
De repente, una lágrima recorre la mejilla del androide. El Número 16 se da cuenta y, sorprendido, la atrapa con su dedo índice para después observa detenidamente.
- “Qué extraño…” – murmura el robot.
- “¿Qué ocurre?” – pregunta Brief.
- “Nada” – responde el androide.
Brief se da cuenta de lo ocurrido y se acerca para examinar el ojo del androide, lo que el gato aprovecha para saltar sobre el hombro de Pino.
- “Parece que todo está bien…” – murmura el Doctor.
- “Me alegro” – dice el robot.
- “Por cierto…” – añade Brief. – “Gero te consideraba defectuoso por tu naturaleza pacífica y por no obedecer sus órdenes, ¿no es así?”
- “Sí” – responde el androide. – “Supongo que sí.”
- “Es extraño…” – cavila Brief.
- “¿Por qué, doctor?” – pregunta el 16.
- “He visto tu programación y parece que no hay errores…” – dice Brief. – “Él te programó así; con libertad para decidir no seguir su programación.”
Pino esboza una media sonrisa.
- “Sí que es extraño…” – dice el androide.
- “Puede que el viejo Gero guardara en ti la poca humanidad que le quedaba…” – suspira Brief.
En el jardín de la Corporación Cápsula, la nave de los patrulleros se encuentra estacionada. Auta Motto duerme plácidamente en su interior, mientras Sheela escribe un informe sobre lo sucedido. En una pequeña urna esférica, en prisionero ha sido encerrado y ahí descansa.
En la Atalaya de Kamisama, Piccolo y Dende han recibido una visita de Zamas y Kibito, que les han informado sobre lo ocurrido con Whis.
- “Es terrible…” – murmura Kamisama.
- “Aún no sabemos qué pretenden Shiras y Garlick.” – dice el Kibito. – “Pero ya han empezado a sembrar el caos.”
- “La verdad es que, sin el consejo de Whis, Champa y yo somos un mar de dudas.” – admite Zamas.
- “Según dices, Trunks pretende encargarse de Shiras…” – dice Piccolo. – “Confiemos en que pueda lograrlo.”
- “Seguir los movimientos de Garlick y los suyos es cada vez más complicado.” – explica Kibito. – “La oscuridad del Makai ciega nuestros ojos de Kaioshin.”
Piccolo alza su mirada al cielo, preocupado.
- “Tengo una extraña sensación de peligro desde hace semanas.” – dice el namekiano. – “No sé qué es, pero algo terrible se avecina.”
Muy lejos de allí, la nave de Freezer ha aterrizado en el planeta Numa. El tirano, acompañado por el soldado Curd, investiga la antigua cueva de Salabim.
- “No hay duda…” – murmura Freezer. – “Es la misma sensación…”
El tirano observa los troncos fríos de la hoguera y restos de comida podrida.
- “Hace tiempo que se marchó de aquí” – murmura el demonio del frío. – “Esperaba poder interrogarle.”
- “Señor Freezer…” – interviene tímidamente el soldado brench. – “No pretendo entrometerme en sus asuntos, pero… ¿está buscando las cajas de música?”
El tirano clava su mirada en Curd, sorprendido por su comentario.
- “¿Qué sabes?” – pregunta Freezer, tajante.
- “Su hermano también las buscó hace años.” – dice el brench. – “Una caja fue recuperada; la tenía un tsufur que capturamos cuando intentaba escapar de nuestro territorio.” – explica. – “La segunda, teníamos sospechas de que se encontraba en el planeta Gelbo, pero el Imperio cayó antes de que pudiéramos recuperarla.”
Freezer esboza una media sonrisa que desconcierta a Curd.
- “Localiza a Shisami” – ordena el tirano. – “Volvemos a casa.”
¡Espero que os guste el capítulo!
ResponderEliminarMucho ánimo a todos los afectados por la cuarentena del virus.
Voy a intentar volver a publicar tres veces por semana, para que tengáis algo con lo que entreteneros :)
Capítulo de preparación para lo que viene. Creo Que es la primera vez que relatas lo que están haciendo todos los personajes. Solo faltaron cell,goku y vegeta, que imagino es porque están entrenando y no quieres spoilear cualquier avance que tengan.
ResponderEliminarParece Que freezer va a enfrentarse a Zunama en gelbo al fin... Será la segunda vez que se enfrente a Hildegarn
El hype me Está matando. Se avecina algo muy grande. Que especiales publicaras a continuacion?
Muchas gracias por tus esfuerzos, haz cuarentena y cuídate mucho tio
¡Gracias a vosotros por leer mis historias! :)
EliminarSobre los Especiales, seguimos con "Cold Chronicles" de momento, porque espero a que avance un poco la trama para poder publicar otras cosas ;)
Por cierto, en twitter comenté que tenía una trama para cerrar la evolución de Ten Shin Han y Chaoz, pero que me quedaba algo inconexa con los eventos de la batalla intergaláctica que se está montando y me planteaba hacerlo como Especial... pero que no estaba convencido, porque son personajes importantes que merecen ser cerrados en la historia principal. Finalmente he decidido reorganizar esa trama secundaria y compilarla en dos capítulos largos (cosa que me ha hecho tener que reorganizar todo lo que tenía avanzado XD).
Ten shin han es mi personaje favorito junto con Picolo, asíque me encanta la idea
EliminarPero ¿a que te refieres con su evolución?
Me explico: desde que se volvieron buenos solo se dedicaron a entrenar y si acaso frustrarse por jamás estar a la altura desde la saga Saiyan, nada mas.
Y Si bien tu has tratado a su personaje dignamente, no ha tenido mayor protagonismo que los demás terrícolas. Ademas derrotó a su pasado al enfrentarse a La nueva red Ribbon y a Tao Pai Pai, por lo que me intriga que vuelta de rosca planeas darle al personaje para "cerrar su evolución"
Sé que no es un tema muy necesario y que podría dejarle como está, pero se me ocurrió algo :)
EliminarSpoiler, Ten Shin Han es un Saiyajin, se mantuvo calvo intencionalmente para que nadie note si se transforma en Super Saiyajin
Eliminar¡Gracias!
ResponderEliminarEl nombre de "Pino" deriva de "Pinion" o "Piñón" y me pareció que encajaba, porque tiene un significado tanto en "mecánica" (parte de un motor) como en la naturaleza (árbol o fruto).
Sobre el planeta, ¿ta cuál te refieres?
Numa es el planetas en el que vivía Salabim hasta que se mudó a la Capital del Imperio como consejero de Liquir (y donde Freezer, en su universo, se enfrentó a Salabim y Hildegarn).
Gelbo es el planeta en el que Zunama consiguió apoderarse de las piernas de Hildegarn en este universo (y en el U6).
Deseo con todas mis fuerzas ver esa histoeia de cierre para TenShinHan y Chaoz, se lo merecen, siempre imagine que lideren una escuela de artes marciales, ahora quizá con Baicha como primer alumno.
ResponderEliminarPor cierto, por cierre no te refieres a que los dejaremos de ver cierto? Aún creo que pueden dar juego si varios Prófugos de bajo nivel atacan la Tierra.
Espero con ansias ver el viaje de Gohan, Pino (me agrada el nombre y lo sentimental que has agregado de Gero, siguiendo la teoria de que es un modelo de su difunto hijo) y si se suma Cell o alguien más. Lo mismo para lo que haga Mirai Trunks y la batalla de Zoonama y Freezer.
Espero te cuides en la cuarentena; y larga vida a Hit y Reitan xD
Se me olvidaba, espero ver que harás con Piccolo, quizá se vaya con su ex alumno Zamas para ayudar a su nuevo equipo (Nasjorin) y quizás dominar el Ki Divino, que más que merecido lo tiene.
Eliminar¡Gracias! :)
EliminarNo puedo comentar mucho, porque serían spoilers XD Poco a poco todo se está poniendo en su sitio para empezar la próxima "saga" (aunque a estas alturas ya todo forma parte de la misma trama).
No dejaremos de ver a Ten y Chaoz, no te preocupes ;)
Con respecto a las sagas, habrá separación? Es decir, epilogo y prólogo como sueles hacer.
EliminarMuchas gracias por tus historias, me hacen sobrellevar la cuarentena xD
¡Gracias por leerlas! :)
EliminarPues no sé cómo haré el epílogo en este caso... Es algo que no tengo claro, sobretodo después de añadir la historia de Ten y Chaoz. Pero ya se me ocurrirá algo. Nos faltan unos capítulos aún ;)