Planeta maldito / Parte III: Consecuencias
“Tendremos que pasar desapercibidos durante un tiempo.”
En la metrópolis, Hildegarn se acerca a los tres konatsianos.
- “¡Si la música podía contrarrestar la magia de los brujos, puede que también funcione contra el monstruo!” – sugiere el sacerdote Yuco.
Tapion y Minosha se encuentran afligidos por la muerte de su padre, pero saben que no hay tiempo para llorar su pérdida.
El monstruo proyecta un torrente de fuego por su boca hacia los konatsianos, que rápidamente saltan por los aires para evitar ser engullidos por el aliento d Hildegarn.
Mientras tanto, en el templo Yahirodono, el Amenoukihashi brilla intensamente, y en el centro de su ojo aparece una luz oscura; un fenómeno único del que emanan rayos negros y rojos.
Sidra y el Dai Kaioshin observan el monumento aterrados.
- “No es posible…” – titubea Sidra.
Iwen aprovecha la distracción del Hakaishin para lanzarle un conjuro de fuego fatuo que el Dios logra esquivar en el último instante.
- “¡PRONTO OS ARRODILLARÉIS ANTE ÉL!” – exclama el brujo.
El Dai Kaioshin y Bibidí luchan por empujar una gran roca, que cada uno quiere lanzar sobre su rival, pero finalmente ésta estalla en el aire.
Las piedras resultantes son aprovechadas por el Dios y son proyectadas contra Bibidí, que las convierte en polvo de carbón con su magia antes de que puedan tocarle.
- “Dioses engreídos…” – murmura con desprecio el brujo, que se prepara para contraatacar con otro conjuro.
Bibidí lanza una extraña masa viscosa con carga eléctrica sobre el Dai Kaioshin, que queda atrapado y sufre una electrocución.
- “¡JAJAJA!” – ríe el brujo, mientras ve sufrir al Dios.
Cerca de allí, Madas hace brotar del suelo un centenar de raíces que detienen a los dos guerreros de piedra invocados por Arak.
El brujo, lejos de sorprenderse, invoca más guerreros.
- “¡No podrás con todos, viejo!” – se burla el Kashvar.
Cinco nuevos hombres de roca atacan al Kaioshin del Norte.
En ese instante, el Kaioshin del Este y el Kaioshin del Sur aparecen frente a Madas, dispuestos a ayudar.
- “Tienes mala cara, Madas” – se burla el Kaioshin del Sur al ver a su envejecido compañero.
El Kaioshin del Oeste, un orondo Dios con ojos rasgados, aparece frente al Dai Kaioshin, dispuesto a plantar cara a Bibidí.
- “Yo tomaré el relevo, Maestro” – dice el Dios, con una simpática sonrisa.
Champa se encuentra encerrado en una esfera de agua creada por Zunama, luchando por respirar.
Majora intenta protegerse de los golpes de Beerus, pero el gotokoneko, al ver a su hermano en peligro, se enfurece y supera al zorro fácilmente, noqueándolo con un puñetazo en la barbilla.
Beerus se abalanza sobre su hermano, atravesando la esfera de agua y sacándole por el otro lado.
- “No necesitaba tu ayuda” – refunfuña Champa.
Con tres Dioses más en el templo y con Majora fuera de combate, los planes de los Kashvar parece que se tuercen.
En la ciudad, Yuco se abalanza sobre Hildegarn espada en alto, pero el monstruo se convierte en humo, evitando así el ataque.
- “Maldita sea…” – lamenta el sacerdote.
En el cielo, Campahri observa lo ocurrido.
- “Nunca pensé que pudiera existir una magia tan oscura y poderosa…” – murmura el ser celestial.
En el planeta de Zeno, el Daishinkan contempla la escena a través de los ojos de su ángel.
- “Parece que la leyenda es cierta…” – murmura el Gran Sacerdote.
- “He visto el Amenoukihashi con mis propios ojos” – responde Campahri.
- “Así que hay algo a lo que el señor Zeno tiene miedo…” – sonríe el Daishinkan.
Tapion y Minosha se han colocado sobre un elevado acueducto roto, a la altura de la cabeza del monstruo. Los dos hermanos empiezan a tocar las ocarinas y su melancólica música inunda las calles de Konats.
El monstruo ruge con fuerza, pero parece que volverse más lento y torpe.
- “¿Está funcionando?” – se pregunta Tapion.
- “¡Podemos lograrlo!” – piensa Minosha.
Yuco se pone en guardia, preparando la Espada Sagrada.
- “No podemos fallar…” – murmura el sacerdote. – “Nuestros antepasados nos observan.”
El sacerdote empieza a correr hacia el monstruo.
- “¡YAAAAAAAAH!” – grita Yuco, que salta hacia el monstruo y le propina un sablazo horizontal que lo corta por la mitad.
Las dos mitades, en lugar de caer al suelo, se convierten en humo y envuelven a Tapion y Minosha, que siguen tocando mientras éste se introduce en sus cuerpos.
En el templo Yahirodono, el Amenoukihashi ha dejado de brillar, alertando a los Kashvar.
- “¡NO!” – grita Bibidí. – “¡NO ES POSIBLE!”
El Kaioshin del Oeste aprovecha el despiste del brujo para empujarle con su poder mental y lanzarlo contra la pared.
- “Vuestras fechorías acaban aquí” – dice el Dios, que prepara una espada de ki en su mano derecha.
En ese momento, Salabim inunda la sala de oscuridad, mostrando a todos los presentes posibles futuros terribles.
- “¡Ya son nuestros!” – exclama Hoi, al ver a los Dioses doblegarse ante el poder de su compañero.
- “¡NOS VAMOS!” – exclama Salabim.
- “¿Qué?” – se extraña Hoi.
- “¡Con el Amenoukihashi cerrado, pronto recuperaran su poder divino!” – interviene Iwen.
- “Maldita sea…” refunfuña Hoi.
Bibidí, que ha estado a punto de morir a manos del horondo Kaioshin, lo mira con rabia.
- “Juro que me vengaré…” – dice el brujo.
Mientras tanto, en la oscuridad, el malherido Dai Kaioshin y el Kaioshin del Oeste comparten su visión, y pueden ver una extraña silueta infantil con ojos rojos y una sonrisa aterradora.
- “¡JIJIJIJI!” – ríe el fantasma.
Beerus, en cambio, puede ver la silueta de un Kaioshin envuelta en oscuridad. El Dios activa una espada de energía y se abalanza contra el gotokoneko, pero alguien se interpone en su camino. Un hombre envuelto en luz blanca ha aparecido, pero Beerus es incapaz de reconocerlo.
Sidra se ve a sí mismo confrontando a sus dos aprendices, mientras sus manos están manchadas de sangre. Pero de repente, ellos se desvanecen y aparece una silueta que camina hacia él; un demonio del frío capitanea un gran ejército.
Los brujos se reúnen.
- “Hemos fracasado…” – lamenta Arak.
- “Volveremos cuando seamos más fuertes…” – dice Hoi.
- “Ahora será mejor que nos separemos.” – sugiere Zunama. – “Tendremos que pasar desapercibidos durante un tiempo.”
- “Pero debemos proteger este lugar.” – dice Salabim. – “Usaremos la poca energía que ha recogido el Amenoukihashi para sellar el templo.”
Bibidí alza sus manos.
- “¡PAPARAPÁ!” – exclama al teletransportar a los Dioses fuera del recinto.
El poder divino de los Dioses regresa y éstos quedan libres de la oscuridad de Salabim.
- “¿Dónde estamos?” – pregunta Champa, al ver que ya no están en el templo.
- “Nos han echado.” – dice Sidra.
De repente, cuatro paredes de energía negra y roja se alzan alrededor del templo Yahirodomo, y en un instante se tornan invisible.
Beerus lanza una esfera de ki contra la entrada, pero éste se desintegra sin causar ningún efecto.
- “Han sellado el lugar.” – dice el gotokoneko.
- “Con una magia poderosa.” – añade Madas.
- “Aún nos queda un asunto por atender.” – dice el Dai Kaioshin.
En la ciudad, Yuco se acerca a los hermanos, que se encuentran arrodillados y débiles.
- “¿Qué ha ocurrido?” – pregunta el sacerdote.
- “Puedo sentirlo en mi interior” – dice Tapion.
- “Está débil… pero quiere salir.” – añade Minosha.
- “Encontraremos una forma de detenerlo” – dice Yuco. – “Aguantad.”
El Dai Kaioshin y Madas aparecen entre los tres personajes.
- “¿Quiénes sois vosotros?” – pregunta el sacerdote, alzando su espada.
- “Estamos de vuestro lado.” – dice Madas. – “Tranquilos.”
- “Parece que necesitáis ayuda.” – dice el Dai Kaioshin.
Los cinco regresan al templo.
Madas observa detenidamente a los dos hermanos.
- “Si queréis retener a ese monstruo en vuestro interior, necesitáis ser más fuertes.” – murmura el viejo. – “Y creo que puedo ayudaros.” – guiña un ojo.
El Dai Kaioshin pide la Espada Sagrada a Yuco.
- “Es una espada impresionante…” – dice el Dai Kaioshin. – “Un objeto sagrado. Sin duda tiene poderes otorgados por los Dioses; igual que esas dos ocarinas.”
- “Eso dice la leyenda.” – responde el sacerdote.
- “Necesito las espadas de los muchachos.” – dice el Dai Kaioshin. – “Les transferiré este poder, para que puedan enfrentarse al monstruo si fuera necesario.”
Encima del altar, Madas ha empezado a bailar alrededor de los dos hermanos, que permanecen de pie, firmes.
- “¿Cuánto va a tardar, señor?” – pregunta Tapion.
- “Creo que solo serán unas horas.” – responde Madas.
Tras la ceremonia, el Dai Kaioshin reúne a los dos hermanos.
- “¿Sois conscientes de la carga que lleváis en vuestros hombros?” – pregunta el Dios.
- “Sí, señor” – responde los konatsianos.
- “Cargaremos con este pesar, por nuestros hermanos konatsianos.” – dice Tapion.
- “Bien.” – suspira el Dios. – “¿Habéis elegido cada uno un objeto, tal y como os pedí?”
Tapion y Minosha saca dos viejas cajas de música.
- “Son estos.” – dice el mayor de los hermanos.
- “¿Dos cajas de música?” – pregunta el Dios, que al examinarlas empiezan sonar con la melodía de la canción del viejo albor.
- “Nuestro padre las construyó” – dice Tapion. – “Estaba trabajando en la primera cuando nací yo, y consideró que le había dado buena suerte… Así que fabricó otra cuando iba a nacer mi hermano.”
- “Muy bien” – sonríe el Dios, enternecido por la historia.
Los dos personajes se preparan, de pie el uno al lado del otro.
- “Mucha suerte, hermano” – sonríe Tapion.
- “Hasta pronto” – se despide Minosha.
El Dai Kaioshin sella a los dos guerreros en las cajas de música
El Dios entrega las cajas al sacerdote konatsiano.
- “Llévatelas de este planeta” – dice el Dios. – “Escóndelas en un lugar donde jamás puedan ser encontradas.”
- “De acuerdo, señor” – responde Yuco.
El sacerdote entrega su Espada Sagrada al Dai Kaioshin.
- “Ya no la necesito, señor.” – dice Yuco. – “Es un objeto sagrado, así que le pertenece. Llévesela como agradecimiento. Sería un honor.”
- “Acepto tu ofrenda” – sonríe el Dios. – “Mucha suerte, Yuco.”
Los Dioses, tras una victoria agridulce, regresan al Planeta Sagrado, acompañados por Campahri.
Sidra parece preocupado por sus visiones y toma una decisión.
- “Ha llegado el momento de dar un paso al lado.” – dice el Hakaishin. – “Voy a nombrar a mi sucesor.”
- “¡¿Cómo dice?!” – se sorprenden Beerus y Champa.
- “Creo que Beerus ha demostrado estar a la altura de las circunstancias” – dice el Dios. – “Así que él será quien ocupe mi lugar.”
El Hakaishin saca de su cinturón un objeto que ha robado a los Kashvar; la semilla del Árbol Sagrado.
- “Creo que mi deber ahora debe ser otro.” – murmura Sidra. – “Esto no puede caer en malas manos.”
- “¿Cree que estoy preparado?” – pregunta Beerus.
- “Nunca se está preparado para ser un Dios de la Destrucción.” – dice el Hakaishin.
Campahri transfiere los poderes de Hakaishin a Beerus, ante la cara de pocos amigos de Champa.
Sidra le pide a Campahri para que le lleve a otro lugar, en el mundo mortal, donde poder llevar a cabo su nueva tarea. El ángel desaparece con el viejo Dios.
Los Kaioshin parecen sorprendidos por la decisión de Sidra, pero hacen nuna reverencia al nuevo Hakaishin, mostrando sus respetos.
- “Tú…” – dice Beerus, señalando a Madas.
Los Dioses se miran entre ellos, confusos.
- “¿Qué ocurre, señor Beerus?” – pregunta Madas.
- “Tu magia te hace peligroso.” – dice el Hakaishin.
El Dai Kaioshin se interpone entre los dos interlocutores.
- “Él ha intentado advertirnos de la amenaza de los Kashvar.” – dice el Dios.
- “Un brujo es un brujo” – dice Beerus. – “No podemos asegurar que sus alianzas no hayan cambiado. Su magia es poderosa.”
- “Señor Beerus…” – dice Madas. – “Creo que entiendo su postura.”
- “¿Madas?” – se extraña el Dai Kaioshin.
- “Creo ha visto algo en la oscuridad de Salabim.” – dice el Kaioshin del Norte. – “Yo también he visto cosas.”
Beerus extiende su mano hacia el Dai Kaioshin.
- “Dame la espada.” – dice el gotokoneko.
- “¿Qué?” – se sorprende el Dios.
- “Esa espada.” – dice Beerus. – “Tiene un conjuro de sellado en ella, ¿no es así?”
- “Señor Beerus…” – dice el Dai Kaioshin.
Champa se acerca a su hermano.
- “¿Qué estás haciendo?” – le increpa.
- “No seré yo quien empiece un conflicto eliminando a un Kaioshin…” – dice el gotokoneko. – “Pero no voy a permitir que alguien tan peligroso camine libre.”
Madas hinca una rodilla, aceptando su castigo.
- “Adiós, Madas.” – dice el felino, alzando su espada.
- “Hasta la vista, señor Beerus” – sonríe el anciano.
Beerus asesta el espadazo al Dios, que se desvanece y queda sellado en la espada.
¡Espero que os guste el desenlace de esta historia! :)
ResponderEliminarMuy bueno la verdad. ¿Alguno de los Kaioshin, aparte de Madas, lo conocemos?
Eliminar¡Gracias! :)
EliminarEl KS del Sur, que se convertirá en el DKS que absorberá Bu.
(Un día tengo que sentarme a poner nombres a los KS de cada generación, porque creo que puede quedar algo interesante).
¿No es el del Oeste? Porque por su descripción lo parece:
Eliminar"El Kaioshin del Oeste, un horondo Dios con ojos rasgados,"
Correcto. Me acabo de dar cuenta de que he cometido un error en varios momentos de este capítulo. El KS que se enfrenta a Bibidí ayudando al DKS es el del Oeste, que será el futuro DKS. Parece que he puesto Sur en algunas ocasiones. Creo que ya lo he corregido.
EliminarDisculpad.
Si se puede saber, ¿a qué hace referencia la visión de Beerus?
ResponderEliminarNo son spoilers porque ya lo hemos visto. Es Zeno Zamas.
EliminarPero Beerus no lo sabe en este momento, así que teme que sea el propio Madas u otro KS. Por eso su relación con los KS es tan hostil, y por eso los KS no recurren a él cuando despierta Bu.
Excelente capitulo, Batosai:)
ResponderEliminarPregunta: Por qué el KS del Oeste comparte su visión con el DKS? y los KS del Sur y del Este son los mismos que aparecieron en el torneo del poder?
¡Muchas gracias!
EliminarDebería poner KS del Oeste, creo que ya lo he corregido ahora.
El KS del Oeste será el futuro DKS, el que será absorbido por Bu.
El KS del Sur y del Este no son conocidos.
Por eso pregunto, si se supone que el KS del Oeste será el que se convertirá en DKS y será el que absorberá Kid Buu, por qué el DKS de ese momento tambien tiene esa visión? suponiendo claro que el de la visión sea Kid Buu, si fuera por otro motivo... Por qué los otros Kaioshin no tuvieron la visión? Me canse de escribir visión XDDD
EliminarSobre los otros KS, pensaban que eran los que estaban enmascarados en el torneo que acompañaron a Madas
Los demás también debieron tener su visión, pero no nos incumbe. No quiero abrir más tramas secundarias por ahora XD Pero puede que vieran lo mismo u otra cosa que les afecte a ellos.
EliminarLa idea es que el DKS vio el futuro y final (casi) de los KS.
En el torneo ningún ks acompañaba a madas, EL era el ks enmascarado.
EliminarBatosai, no se supone que Madas era el kaioshin de hace 15 generaciones? Porque tal como lo has puesto aquí, si el Dai Kaioshin que fue absorbido por Bu era compañero de Madas y sucesor del DKS que aparece en este especial entonces solo pasó una generación o dos (si consideramos a Shin una generación aparte), no 15.
No se si me he explicado pero tengo esa duda
Ok ok, gracias por aclararme esas dudas XD
EliminarY una ultima pregunta que no creo que respondas: Sidra titubeo cuando vio el ojo de la estatua porque ahi esta encerrado "El Que Vió"?
Exacto. Se me olvidó esa aclaración al comentario de Attila. Gracias, Che Tua.
EliminarSobre las generaciones, en DBSNL he pensado que hagan referencia a las generaciones salidas de la Academia. Creo que así encaja mejor el término en el sistema de KS que he modificado al meter la Academia y los cambios de KS individuales, y no por bloque.
La última pregunta (la de Attila) no la puedo responder... XD
Pero sabremos más en el futuro ;)
Muy buena explicación de cómo madas fue encerrado en la espada De. La duda que tengo es. Qué tipo de espada lleva Tapión? Explicarás en algún momento qué espada es la que porta el Trunks del futuro?? Esa es una respuesta que Toriyama nunca nos respondió
ResponderEliminar¡Gracias! :)
EliminarTapion lleva una espada normal, pero que ha sido imbuida con el mismo conjuro que tenía la Espada Sagrada.
La espada de Trunks del futuro, ahora mismo no tiene mucha relevancia, porque en DBSNL lleva la que le regaló Whis.
Pero puede que algún día se me ocurra alguna historia interesante para explicar esa espada. No descarto nada ;)
Ha quedado bien cómo Madas fue finalmente encerrado. La verdad es que no supuse que iba a ser aceptando su encierro tan por las buenas, pero ¿no es relativamente fácil de romper el sello si la espada fue quebrada con la fuerza de Gohan en choque conta el katchin?
ResponderEliminarAlgo que incluso Zeno teme. Eso suena muy feo, ¿tendrá que ver con algo así como la contraparte del universo? ¿La judticia y la injusticia, el equilibrio y el caos?
Todo está quedando de fábula.
¡Gracias! :)
EliminarSupongo que no es tan fácil encontrar a alguien tan fuerte como Gohan y algo tan duro como el hierro Katchin... Peor sí, parece relativamente fácil, aunque esa norma no es mía XD Me adapto a lo que Toriyama ha puesto en el manga.
Además se puede justificar que tenia un conjuro contra los Kaioshin...
EliminarCierto. Pero no sé. Ese tipo de sello que Bato equipara al que encierra a una criatura tan peligrosa como lo es Hildegarn: un recolector de almas que parece que es, en aras de traer a la vida a un ente que puede hacer temblar a Zeno (¿o no es el mismo tipo de sello, lo entendí mal?).
EliminarEso es lo que me extraña un poco, al fin y al cabo, Gohan estaba en base cuando rompió la espada (aunque recurrió al Ssj para sacarla de la piedra) y a lo largo de la historia hemos visto muchos personajes que superaban ese nivel.
Pd: me ha hecho gracia puntualizar el juramento de Bibidí. Una venganza anunciada.
La Espada Z en la saga Bu es un poco "guionazo" y cuesta hacerla encajar del todo... Supongo que la resistencia del conjuro está limitada a la resistencia del objeto (la espada). No tiene mucha más explicación.
EliminarSí es posible que Beerus añadiera algún tipo de técnica para que la espada no saliera de la roca si lo intentaba un Kaioshin, ya que en este contexto temía a la visión de Zamas.
Crees que si tapion o minhosa con sus desbloqueaos de poder pudieran contener a Hildegarn entero ¿podrían aprovecharse de su poder? Si es así ¿sería algo similar como kid buu o diferente al ser un monstruo con una inteligencia incluso inferior a kid buu? ¿este también se podrá transformar como el de las películas o harás como el de multiverse que le dejaron con su forma estándar?
ResponderEliminarPues todo eso se tendría que ver según como transcurra la historia...
EliminarHildegarn no es parte de Tapion; solo está encerrado en él, así que buscaría liberarse. El caso de Ub es distinto, porque son dos "personalidades" que luchan por el control de un cuerpo.
Sobre la transformación de Hildegarn, algo tengo en mente, pero aún es pronto para asegurar nada.
Bueno el caso de naruto se parece al de tapion ambos con un monstruo encerrado en su interior que quiere salir y (en el caso de naruto en quien te estás basando) de quien usan parcial o totalmente su poder. De todas formas, siempre será interesante ver como desarrollas las historias desarrollando las ideas de una forma u otra.
EliminarDBM ha hecho algo parecido con Tapion.
EliminarSiento siempre venir a preguntar posibles fallos sobre la linea temporal pero...
ResponderEliminarSi esto ocurre antes de que Sidra sea sustituido por beerus y de que el DaiKaioshin sea tal (Aquí Kaio del Oeste aun)...
Como es posible que en el U4, cuando fue creado, Sidra sigue siendo HS y el gordete ya sea DKS? En el momento del U4 todos los que mata buu eran ya los KS y DKS excepto shin, con un anciano Kaio shin del este, su predecesor.
Haces bien en corregirme. A veces me equivoco.
EliminarVoy a tener que echarle un vistazo, porque ahora mismo no lo tengo claro. Puede que haya cometido un error :( Tengo mil cosas en la cabeza XD
Si es un error, haré algún cambio y lo "republicaré" la semana que viene.
(cambiarían pocas cosas, pero es mejor que corregirlo)
Y que es superdificil hacer una historia tan buena y compleja, con viajes en el tiempo, y mantenerlo todo!
EliminarFelicidades por este especial de konats. De mis favoritos de cabeza. No se como es posible.solucionar tantas tramas y crear otras al mismo tiempo :)
Gracias :)
EliminarNo es fácil y es solo un hobby... pero aún así no me gusta equivocarme. Si veo que es un error, lo corregiré. Espero poder hacerlo para la semana que viene.
Esto responde a muchas preguntas (lo que más prefiero), pero también abre otras, como el origen de la espada y las ocarinas.
ResponderEliminarLo sabremos ;)
EliminarUna cosa batosai, en las historias de cold, freezer (el que llegará a hakaishin en el universo de trunks y en otro donde este segundo freezer es el que está en universo 7 hoy en día) Hildegarn llegará a ser liberado, no se me haría nada raro que lo lograse teniendo una de las cajas (o dos en poder del imperio). Una cosa más, no me acuerdo de estas historias (lo que querían los emperadores del frío eran liberarlo o mantenerlo encerrado) emperadores del frio= freezer, cooler y cold
ResponderEliminarCold guardaba las cajas por petición de Sidra. Cooler fue manipulado por Salabim para arrebatárselas a Cold, aunque más tarde se dio cuenta de todo cuando conoció a Sidra. Freezer supo de las cajas cuando Cooler murió y le advirtió de una amenaza, así que decidió buscarlas.
Eliminaryo recomiendo a todos ver dragon ball super es increíble si bien empezando padece sosa luego va agarrando mucha fuerza como la saga de goku black
ResponderEliminar¬¬
EliminarDonde le doy me divierte a su comentario jajaajajaaja
Eliminar