domingo, 12 de noviembre de 2017

DBSNL // Capítulo 15: De tal palo

DBSNL // Capítulo 15: De tal palo
“No era necesario continuar”


En el planeta de Kaiosama, Vegeta parece haber superado la primera prueba.

- “Bien, estamos de acuerdo entonces…” – dice Kaito sacudiendo el polvo de su ropa avergonzado. – “Nunca le hablaremos de esto a Son Goku”.
- “Más te vale” – responde Vegeta, enfadado y sonrojado, con los brazos cruzados.
- “Normalmente sólo me cuentan un chiste...” – continúa Kaiosama. – “Está bien, la primera parte de mi entrenamiento consiste en que atrapes a Bubbles” – dice Kaito.

Bubbles retrocede con cara de terror y echa a correr.

- “Listo” – dice Vegeta.

Kaiosama se da la vuelta y ve a Vegeta de pie, con los brazos aún cruzados, y con un pie sobre el mono, que intenta liberarse mientras se encuentra boca abajo contra el suelo.

- “¿Podemos dejarnos de estupideces?” – añade Vegeta.

Tras unos meses, Bra ya ha nacido. Vegeta alterna su vida familiar con sus entrenamientos en secreto con Kaiosama, mientras Whis sigue entrenando a Goku.

Son Gohan y Videl ya viven juntos en la casa de invitados de la Mansión Satán. 

Él se ha centrado en la universidad y es un estudiante excelente.

Trunks ha abandonado el entrenamiento con Roshi, pero Son Goten ha seguido visitando al viejo maestro cada día.

Un día, Trunks aparece en la Kame House, buscando a Goten para jugar un rato, pero Goten le rechaza, porque está en mitad de su entrenamiento.

- “¿De verdad crees que te sirve de algo entrenar aquí?” – le dice Trunks.
- “¡A mi padre le fue muy útil!” – responde Goten, algo enfadado.
- “Ya somos muchísimo más fuertes que él cuando estaba aquí. No creo que puedas aprender mucho de un anciano pervertido” – continua Trunks, despreciando las enseñanzas del maestro Roshi.

Mientras los niños discuten, Mutenroshi ha escuchado las voces y sale de su casa.

- “¡Hola, Trunks!” – dice Roshi. – “¿Has venido a entrenar?”
- “No.” – responde Trunks muy seco. – “Sólo venía a buscar a Goten, porque en mi casa, desde que nació mi hermana, mi madre está siempre ocupada y además mi padre está entrenando… y yo me aburro.”

Roshi se da cuenta de la tensión que hay entre los chicos y decide aprovecharlo para el entrenamiento.

- “Crees que no puedo enseñarte nada, ¿no es cierto?” – le pregunta.
- “No lo se...” – dice Trunks algo avergonzado al ser preguntado directamente por el maestro.
- “Ya que estás aquí, ¿porque no disputáis un combate?” – dice Roshi. – “Así os divertiréis y a la vez le servirá a Son Goten de entrenamiento.”

En el planeta de Kaiosama, Vegeta está meditando. Kaiosama le hace entrenar para sentir el ki universal, la base de la genkidama. 

- “Tienes que ser capaz de detectar el ki de todo lo que te envuelve.” – le explica Kaito. – “Todas las cosas tienen una pizca de ki divino, pues fue usado para su creación y les da vida. Si eres capaz de detectar su energía vital, te será más fácil buscar esa chispa en tu interior y utilizarla”.

Goten y Trunks se preparan para un pequeño enfrentamiento. 

- “Son Goten” – dice Roshi. – “Has estado entrenando bien. No pierdas la concentración y le ganarás”.
- “Él es algo más fuerte que yo...” – dice Goten, que recuerda la final del torneo infantil que perdió ante su amigo.
- “¿Eso crees?” – le pregunta Roshi.
- “¿Empezamos o no?” – se impacienta Trunks.
- “Recordad, nada de Súper Saiyajin. Me gustaría seguir teniendo casa cuando terminéis...” – les dice Roshi. – “¡Adelante!”

Ambos contrincantes se lanzan al ataque y empieza el intercambio de golpes.
Primero parecen igualados, pero Goten pronto empieza a sacar ventaja, para su propia sorpresa, y lanza a Trunks contra el suelo.

- “Ha sido suerte” – dice Trunks levantándose, y volviendo al ataque.

Sigue el intercambio de golpes. Ambos reciben y golpean cada vez con más fuerza. Y Mutenroshi se da cuenta de que el combate se les está yendo de las manos.

Los dos recuperan la distancia entre ellos, en tierra firme. Trunks se prepara para lanzarle una onda de energía como la que usó en el torneo y Goten prepara su nuevo Kamehameha.

- “¡Ya es suficiente!” – interrumpe Roshi, deteniendo a ambos. – “Lo dejaremos aquí por hoy”.

Trunks le da la espalda a Goten.

- “Te has librado por poco” – dice en tono chulesco, antes de partir.

Son Goten mira cómo Trunks se aleja.

- “¿Por qué nos has detenido?” – pregunta Goten al viejo Roshi.
- “No era necesario continuar”. – responde sin dar más detalles, pues cree que ha sido suficiente para despertar en Trunks una chispa del orgullo que tanto caracteriza a su padre.

8 comentarios:

  1. Ése Trunks es un pendejo muy pendejo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trunks es un niño mimado. Más que Goten.
      Su enfrentamiento con Goten, contra quien ganó una vez (en el torneo) le hace reaccionar al ver que su amigo le pisa los talones (o incluso le ha superado).
      Goten ya ha espabilado entrenando con Roshi.

      Eliminar
  2. Me surgió una duda... Como hace Vegeta para llegar al planeta de Kaiosama? No conoce la teletransportación y los únicos de la tierra que lo puede llevar al otro mundo es Dende y Piccolo.

    ResponderEliminar
  3. Lo de Vegeta fue un poco relleno por obvias razones pero es buena la rivalidad que se está formando entre estos dos, tal vez sirva para que dejen aun lado un poco su actitud payasesca de siempre, tiene sentido que despues de entrenar Goten ahora pueda medirse con él o incluso superarlo ya que Trunks sólo era mas fuerte por ser mayor.

    Me interesa mucho esta historia y los cambios que tienes planeados, en especial ese "Freezer" del epílogo que es de lo más intrigante y el como manejaras su regreso a las andadas, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te guste!

      Esa es la idea. Goten y Trunks necesitan espabilar.

      Goten ha crecido sin su padre y se interesa por todo lo que éste hizo de joven, ya que todo el mundo les dice que son idénticos.

      Trunks es un niño mimado por su madre y con Vegeta de padre... pero con la diferencia de que él era quien iba por delante en su "duelo" con Goten hasta hace poco.
      Necesitaba una motivación para superarse, y creo que Goten puede ser un buen motivo, del mismo modo que lo fue Goku para Vegeta.

      Eliminar