DBSNL // Capítulo 17: Freezer
“¿Hay algún modo de seguirle?”
Bulma y el pequeño Trunks han llevado a Mirai Trunks a la cama para que pueda descansar y recuperarse. Bulma ha llevado a Bra a su habitación para que pueda dormir, lejos del revuelo que se ha organizado en el jardín, con la máquina del tiempo aún en llamas.
Bulma le ha contado a Trunks quién es aquel extraño viajero que ha aparecido en su jardín, algo sobre lo que Trunks ya había oído relatos.
Bulma está pensativa, mientras observa como operarios de la Corporación Cápsula extinguen el fuego.
- “¿Qué ocurre, mamá?” - pregunta Trunks.
- “Juraría que ha nombrado a Freezer...” – murmura Bulma. – “¿Cómo puede ser? Se supone que en esa línea temporal Goku le venció en la Tierra...”
- “¿Freezer?” – se extraña Trunks. – “¿No es ese el tirano espacial que derrotó Son Goku en Namek cuando se transformó en Super Saiyajin por primera vez?”
- “Así es...” – le explica Bulma. – “Pero sobrevivió y vino a la Tierra buscando venganza. Trunks, o sea, el otro Trunks, vino del futuro y derrotó a Freezer antes de que Goku llegara desde Namek y nos advirtió sobre los androides... Pero nos afirmó que en el futuro fue Goku quién le derrotó...” – continúa Bulma. – “Hay que avisar a tu padre y a Son Goku”.
En este mismo lugar, en el futuro de Trunks, dos figuras se encuentran de pie, observando la zona desde la que la máquina del tiempo ha viajado.
- “Ha huido a otra línea temporal, señor Freezer” – dice un ángel parecido a Whis.
- “¿Hay algún modo de seguirle?” – pregunta Freezer, ataviado con la ropa de Dios de la destrucción.
En el Planeta de los Kaioshin, Zamas ataca a Piccolo con su espada de luz. Piccolo alarga su brazo, enrollando a Zamas y agarrándole del antebrazo.
- “Ese odio que sientes es un cáncer que crecerá dentro de ti si sigues alimentándolo” – le dice Piccolo. – “He pasado por lo mismo. El sentimiento de inferioridad que sientes lastrará tu potencial”.
Zamas intenta liberarse con todas sus fuerzas.
- “¡Suéltame! ¡Sucio namekiano! ¡Déjame!” – grita Zamas desquiciado.
Piccolo se abalanza sobre él, liberándole en el último momento y golpeándole, lanzándole lejos, hasta chocar con una montaña.
Zamas se levanta a duras con dificultad. Piccolo ya se encuentra en la cima de la montaña donde ha topado Zamas.
- “Parece que el sucio namekiano te está dando una paliza.” – se burla Piccolo.
En el futuro de Trunks, Freezer y su ángel se encuentran en la Academia Kaioshin, ahora en llamas, caminando entre cadáveres.
- “Jujuju. ¿Como osan enfrentarse a su Dios de la destrucción?” – dice el demonio del frío con una sutil sonrisa.
- “Sólo protegen el anillo” – le responde el ángel. – “Está en esa sala”.
Freezer destruye el portón y entran en la sala.
- “No permitiré que te lleves el Anillo Toki” – dice el Maestro Toshisei.
Freezer, sin mediar palabra, le atraviesa con su rayo mortal y el anciano cae de espaldas al suelo moribundo. El tirano se acerca a él y le pisa la herida.
- “Patético” – murmura Freezer. – “Voy a usar el anillo para perseguir al saiyajin. Voy a acabar con todos ellos. ¿Vas a detenerme?”
El anciano no puede hacer nada para liberarse, y poco a poco va quedándose sin fuerzas.
- “Él no lo permitirá. El señor Zen...”
Pero un ataque de ki hace que Freezer y el ángel retrocedan y calcina al sabio Kaioshin.
- “Parece que aún quedan ratas con vida” – dice Freezer.
Una figura encapuchada se encuentra al lado del altar donde reposa el anillo.